lunes, mayo 01, 2006

Barcelona es ...

Gaudí!

Muy buena ciudad para visitar!!! La verdad es que no me arrepiento de que hayamos ido. La pasamos muy bien.
El viernes, como ya sabíamos que Mana y Aarón habían alquilado y teníamos su OK, Martina compró los pasajes en el tren Regional Express que, como les dije en el post anterior, va
parando por todos lados. A las 17:09 salimos de la Estación de Valencia - Cabanyal en dirección de Barcelona. La verdad no me puedo quejar del confort del tren. Estaba bastante bien. Yo me imaginaba que iba a tener que ir en una
Llegamos a las 22.20 (o po
r ahí) a la estación Passeig de Gracia. Aarón nos estaba esperando en la Casa Batlló (www.casabatllo.es). Ese fue el primer edificio diseñado por Gaudí que vimos. Ya estaba oscuro así que no vimos muchos detalles y caminamos un poco hasta una estación de metro para ir al piso que alquilaron los chicos. Al llegar Mariana nos estaba esperando con la comida lista: un riquísimo arroz con pollo. Después charlamos un rato largo y a las 3 de la mañana nos fuimos a dormir. Armamos el sofa-cama que tienen los chicos en el living-comedor y dormimos ahí.
El piso está lindo. No es muy grande, pero está muy bien para dos personas que se la pasan todo el día afuer
a. De hecho, me gustaría a mí también alquilar un dpto. para nosotros. No hay como vivir sólos, pero se nos va mucho el presupuesto. De todas formas, mal no estamos en este piso. Dentro de todo los compañeros que nos tocaron son bastante buenos. Ahora, eso sí, si Martina lee este post se va a embolar, nos usaron el jabón para lavar la ropa!!! En general si necesitan algo siempre nos preguntan, pero cometimos el error de dejar el detergente para ropa en el lavadero y lo pagamos con medio frasco utilizado. Martina esto es para vos: a la comida creo que no se la comieron, al menos creo que todo sigue donde estaba ;). Ah... tengo un sospechoso del hecho: me parece que fue la italiana nueva porque en la soga están las cubrecamas que había en su habitación. Igual, se puso las pilas y compró una nueva fregona y un balde para limpiar el piso y también un suavizante que seguramente utilizaré en cuanto tenga oportunidad... jajajaja! Que le vamo' a hacer...
Comentario aparte y siguiendo con nuestro viaje a Barcelona, al día siguiente nos levantamos y nos fuimos a pasear por la ciudad. Luego de desayunar, A
arón nos recomendó circuitos para visitar. Mana y Aarón iban a dedicarse en ese intervalo de tiempo a continuar con su mudanza. Con mapa en mano (más que un mapa era un libro que nos facilitó Aarón, parecido a una guía telefónica) nos fuimos en metro hasta hasta la Sagrada Familia, otra obra monumental e inconclusa del ya mencionado Gaudí (www.sagradafamilia.org). Realmente impresionante. Ingresamos por la fachada de la Natividad que "ilustra" el nacimiento de Cristo.
Decidimos entrar porque el edificio está cercado y para entrar hay que abonar una colaboración que va destinada a la construcción del monumento. Nos desilucionamos en un principio porque, luego de ver tremenda fachada, ingresamos al interior y nos dimos con una obra en construcción hablando de manera literal: máquinas, pisos, bolsas de cemento, etc. por todo el interior ... ah... y los infaltables andamios que te impiden ver cualquier detalle. Caminamos por los caminos que están habilitados. Después de la bronca, nos emocionamos con la estupenda segunda fachada: "La Pasión". Espectacular. Justificamos entonces el costo de la entrada. Los detalles que vimos no se pueden apreciar desde afuera.
Para no perder la "costumbre argentina", nos "untamos" a un grupo de tursitas de habla inglesa que tenían una guía y les iba explicando. Así que con la entrada "nos vino" incluida la visita guíada. Jajajaja! Ah... hay audio guías, pero son pagos.

Al finalizar nuestro tour guiado por la Sagrada Familia, empezamos a subir por las escaleras (hay ascensor pero es pago) por una de las torres. La escalera es en forma de caracol, oscura, estrecha y tiene unos 340 escalones hasta la parte más alta donde se puede llegar. Hay ventiluces por donde se puede ir mirando la ciudad. Lo único que les puedo decir es que cuando bajamos me dolían las piernas, pero había que continuar paseando. Así que terminado este punto, abandonamos el recinto y nos encaminamos rumbo a la Catedral, Generalitat (se pronuncia Yeneralitat) y Ayntamiento.
Caminamos por varias calles angostas y ondulantes (en Valencias hay algunas similares en el centro histór
ico). Al llegar a la Catedral nos encontramos con algo a lo que nos estamos acostumbrando: está en reparación desde hace 2 años. Está rodeada de andamios que no te permiten ver nada. Nuestro intento de ingreso al templo se vió frustrado por el costo de la entrada: justo llegamos en el horario en que cobran. Nos conformamos con ver lo que se puede del edificio y fuimos al Ayuntamiento y la Generalitat.
Paseamos por La Pedrera (Casa Milà) y por la Casa Batlló y tomamos un par de fotos. La foto es en La Pedrera.
Desde ahí nos encaminamos a la Plaza de Colón donde hay un monumento al descubridor. Para llegar a este lugar caminamos por la Ramba: una especie de paseo peatonal llena de artesanos, pintores, restaurantes, etc. en los costados. Como ya era hora de comer fuimos a buscar algo a un supermercado y nos sentamos en un banco de una calle a almorzar.
A las 18.30 nos encontramos con Mariana y
Aarón en la Plaza Espanya donde ibamos a presenciar un espectáculo de "aguas danzantes". Nos ubicamos en buenas posiciones y vimos un muy lindo show.
Volvimos al piso y comimos unos muy ricos tallarines que cocinó el batatín Tititi. Tomamos unas cevecitas y nos fuimos a lumir.
Al otro día, desayunamos y armamos unos sandwichs porque nos ibamos todos juntos a conocer Park Güell. Esta es otra obra de Gaudí. El proyecto era construir un barrio para las clases pudientes de Barcelony un enorme jardín botánico central. Un título de un libro que vimos después con Mariana en el shop del parque lo dice todo: "Park Güell: la utopía de Gaudí". El parque nunca fue terminado y quien que había encargado la construcción del mismo (el Sr. Güell) se fundió. Luego la Generalitat compró el lugar y lo hizo un parque público. Este, como todas las obras de Gaudí, es muy hermoso, elaborado y gigantesco.
A la noche hicimos pizzas y salieron muy buenas.
Esta mañana yo ya volvía a Valencia y Martina se quedó en Barcelona porque el martes se reune con Teresa Colomer. Hablando de eso se encontró con Gemma Lluch el viernes y tuvieron una charla de café. Martina me dijo que la Sra. es muy agradable y atenta. Ella les podrá dar más precisiones.
Bueno, esto es todo por hoy. Saludos a todos.

PD: Agradecimiento especial a MANA y AARÓN que, en su primer día en el dpto., nos atendieron de lujo. Ese dpto. va a quedar muy chulo en cuanto se acomoden bien!!! Los fecilito nuevamente y GRACIAS POR TODO.

PD2: Me olvidaba... Me enteré de la existencia de un usuario anónimo que me anda corrigiendo y/o diciendo que si Martina lee X cosa se muere y que se yo. Ya lo voy a agarrar. Al menos, que ponga su nombre!!! ;) Nadie es perfecto.

PD3 (dedicado a Claris o hdm?): El fin de semana fue bastante familiar. Incluso nos peleamos por quien lava los platos. Jajajaja! La pasamos muy lindo.

PD4: Otro diseño de Gaudí son las baldosas del Passeig de Graciá y los bancos y faroles que hay en esa calle.

PD5 (para Martina): La italiana se jugó y nos invitó a todos a comer pasta con pesto (que ella cocinó). Nos usó el jabón, pero ya con esto se reivindicó.

PD6: Sacamos 142 fotos en Barcelona en dos días. Así que como todos quieren ver más fotos seguramente pusimos a disposición la siguiente página con fotos: http://ar.pg.photos.yahoo.com/dacheda. Para los olvidadizos: va a quedar el vínculo disponible en la sección LINKS que está a la derecha.

9 comentarios:

mana dijo...

hola Flia y amigos, antes de empezar con esta ardua jornada les deseo feliz día del trabajador aunque sea atrasado.
Además comparto con ustedes la alegría que tengo de tener "nuestro lugar" y de haber estado en familia, la verdad la pasamos de diez y nos divertimos mucho!!!...Diego saliste perdiendo porque a pesar de que ayer estudiamos batatín tititis se jugó con natillas!!!! iquichimas, :P
Esperemos que hoy no se pierda y le vaya bien!!!!
Bueno people que más decirles Barcelona es hermosa!!!! más si la podes compartir con la gente que uno quiere!
Me voy a estudiar porque estoy en el horno!!!!
adéu (fue con acento, tititis...:P)

clarita dijo...

holis!! muy lindo levantarme esta mañana levantarse y leer tantas lindas noticias, y verlos tan lindos y tan contentos... es bueno q hayan disfrutado de Barcelona y de la compañía...y decile a la italiana q cuando llegue tititi se tiene q resarcir (asi se escribe???)con tititi tb!!!
asiq se pelearon por lavar los platos??mmmmmmm.... eso no lo creo, seguro q manita los lavo...
bueno, estudien mucho y con ganas asi me contagian desde alla..jaja
besotes

Diego dijo...

* Al comentario de Mana: me perdí las natillas!!! Justo eso no lo probé nunca.

* Claris: claro que nos peleamos... sino no tenía sentido. Y para ser justos: pusimos turnos. Además, no hubiera sido muy familiar si no existía alguna pelea del tipo. ;)

Anónimo dijo...

Valencia y Barcelona!!!!
ALLA VAMOS!!!!

Queridas martina y mariana! El 11 estoy tomando el avion pa`Madrid y ya falta pocooo!

un abrazo a ambas (y pa Aaron y Diego too)

Saludos, Ema
(preparando las valijas)

Cristi dijo...

¡Doy gracias a Dios por la alegría y el feliz encuentro de ustedes, queridas hijas e hijos! Se los ve muy hermosos y felices! ¡Cuánto por conocer y disfrutar! Los abrazo con toda mi alma!
mamá Cristi

clarita dijo...

un comentario q me habia olvidado...con tucu vimos hace poco un programa de gaudí buenisimo, y aparecia el escultor q habia hecho la fachada de "la pasion" en la sagrada flia...saben q es ateo???
bueno era una curiosidad nomas
se sabe algo de tititis???
besos chau

Guada dijo...

holisssssssss por fin entramos a la pagina...ustedes por alla pero nos no nos podemos quejar estuvimos por un lugar historico y hermoso llamado Balnearia muy lindo che, la abuela nos hizo de goma jugando a las cartas, nos saco unos pesitos jejeje!!!!...ah tb estuvimos por las ruinas de Miramar un lujo jeje!!!...les mandamos muchios besos: Guada y Mati

cristi dijo...

¿Cómo te fue Martina en la entrevista? ¡Buen regreso a Valencia! Besos y abrazos!
mamá

Cristi dijo...

¡Qué colección de fotos estupendas, magníficas! Nos hacen conocer con ustedes, recorriendo y apreciando todo!¡Muchas gracias!queridos Diego y Martina. Además se los nota muy bien y a vos, mucho más repuesto y distendido,Diego.
Los abrazamos y besamos
mamá Cristi y flia