jueves, mayo 11, 2006

Curiosidades ?

Al menos a mí, me sorprendieron varias cosas de Valencia:
  • Están de moda los Yorkshire.
  • Toda la gente saca a pasear a sus perros. Se ve muchísima gente por la calle y por las plazas paseando a sus perros.
  • No me explico cómo pueden tener algunos perros muy grandes para un piso. No se ven mucho, pero por ej. hay golden retrievers, boxers, labradores, etc.
Otra cosa interesante es que se ven a los padres/madres en las plazas (que hay muchas) con sus hijos/as jugando. Y, seguramente a diferencia de lo que todos pensamos, se ven muchos chicos.

Saludos!

21 comentarios:

Cristi dijo...

¡Qué bueno Diego que en Valencia las familias tengan hijos! y ver niños en las plazas!, ¡menos mal!...
(Lo de tantos perros y encima grandes!, tanto no me gusta....)Pero es apenas mi opinión....
¡Los quiero, los queremos mucho! Acá gozamos de un bello día, ¡gracias a Dios!
Besos y abrazos para los dos!
mamá Cristi

Ramiro dijo...

Dieguín, el tema de los perros es allá y en BA y entoda ciudad grande que esté llena de edificios, lo cual es muy difícil de comprender para alguien que no vive en departamento y que tiene mascotas.
Es lindo ver a las flias. jugando en las plazas, como acá.
Las modas de las razas de perro, capaz que la del Yorkshire la trajo de ahí Susana Giménez (o fue al revés..., aunque no creo que exportemos ese tipo de modas).
Cómo está el tiempo?, ya empieza a hacer calor, o todavía la brisa de primavera es fresca?
Nos seguimos comunicando, ya falta poco para que nuestros suegros vayan para allá, cada vez menos. Espero que los disfruten todos.
S@lu2

Alatriste dijo...

Noticia: Esta noche sale Emanuel para España y estará allá hasta mediados de Julio, seguramente los visitará. Quedamos en encontrarnos en Madrid el 4 de julio y salir de tapas.Un beso para ambos

Anónimo dijo...

Hola chiquis. Qué fuerte esa imagen de Europa llena de viejos, veo que no era sólo mía. Tá bueno que se vean pibes, y mejor aún padres (y no mucamas o televisores) jugando con ellos.
Yo pensé que la gran moda eran los golden porque uds. no paraban de contar uno en cada esquina. Pero estos yorkshire histéricos parece que también (bueno, yo no seré de la high y tengo un pekinés histérico, vale igual?, ja!). Como dijo tu má o tu suegris, hoy hermoso día, diáfano, soleado, luminoso era para salir a comer mandarinas sentado en el pasto, o andar en auto con la cabeza afuera o caminar al Banco Macro y antes darse una vuelta a la plaza y olerla, escucharla y sentirla.
Abrazos.

mana dijo...

hola gente, cómo va eso? les comento que me fue bien en la exposición...asique puede decirse que tengo un curso adentro...ah quería aclararle ala vero que no soy la única que estudio soy la que más hago aspaviento..digamos..la llorona del grupo...jajjajaj...eso de hacerse drama al pedo esta en la sangre...pero uno disfruta luego la relajación, como ahora...es uno de esos días en los que si tengo que quedarme a laburar hasta las 24 no me importa....en fin...
Vieron que la carrera de F1 es en Catalunya...205 euras (como dice aarón) :( asique seguro vamos, jajajaj.
Perros hay y grandes coincido...hijos..mmm que los hay los hay..pero si uno mira detenidamenete no es mas de uno o como máximo más por padres..ah y lo del acompañamiento de padres a los hijos es cierto, a nos nos sorprendió verlos en conciertos de rock y flamenco en medio del alcohol, el tabaco, las piedritas etc, ajajaj
Capitán ala triste estas a full con el viaje...me parece buenísimo, espero que ya hayas cambiado las euras porque por lo que veo en la Nación se esta yendo a la merde..
Bueno...acá ya saben tienen depto, no me vengan con otras cosas...:)no será d elujo pero tiene una vista...la ropa colgada del vecino enfrente, jajajajaj
beuno me voy a laburar
adéu

Buen finde para todoooooooooooos!!!
besos desde la lluviosa Barcelona y la casi soleada terrassa.
Mañana voy a ir a conocer el mercado de la boquería...saldré con mucho olor a peixe?
Facu el museo de jamón lo dejo para cuando vengas y tititis para compartir con vos el de la xocoulata...:P
Adeulis

Martina dijo...

Sí! Acepto la invitación para el de la xocoulata, Manis... y también para la fórmula 1, ya que es una ganga... :p
Ah, concuerdo con vos en lo de los hijos: sorprende que los padres estén a horas insólitas con ellos (como las 10 de la mañana o las 5 de la tarde)porque uno allá no lo ve, pero la verdad es que hay uno o dos por padres y quizás por eso están encima. En fin...
Hoy ya es 12 de mayo, amaneció hermoso y aunque no hay plaza 9 de julio, Vero, sí que dan ganas de irse a pasear o caminar por el mar... :) ¡Vengase así vamos todos!
Los quiero.

Salvador dijo...

En esta zona de la Costa Azul en donde ando yo es idéntico a lo que relatas. Muchos "yorkis" (son esos como los de Susana Giménez?) y algunos grandotes que, estimo, los harán dormir en el auto porqu en los departamentos no entran!

Lo de los chicos en las plazas, igual. Detalle: "los padres" aquí tienen una edad avanzada. Muchos "viejos" de 40 y pico con hijos recién nacidos.

Aaron dijo...

Que tal gente, esta me parece es mi 2da colaboracion al blog y mi escasa labor literaria es resultado de una inmensa vagancia, seguida de la instauracion de un regimen despotico en el departamento, en el cual me hacen lavar, fregar, cocinar y demases quehaceres domesticos a destajo. :) Es broma, la convivencia pum para arriba.
Apreciaciones sobre barcelona (bcn) tengo un monton y sobre vivir en bcn aun mas, pero al igual q martina tratare de resumilo en un solo punto (·).
(·) Resultado de los yorkshires + paseos + golden retrievers + etc => hay MUCHA caca en las veredas, no es excesiva como en salta pero si hay olorcito....
Esto es todo

Diego dijo...

Veo que Aarón está esclavizado con las tareas del hogar, aunque no me pareció lo mismo cuando estuve en BNC. Jajajaja! (Chiste ;)

Cristi dijo...

¡Buen día a todos y en especial a mis queridas Martina y Mariana, con sus respectivos y queridos Diego y Aarón!! Es aquí otro bello día de sol radiante y frío! por lo que damos gracias a Dios de estar vivos,sanos y con esta hermosa y gran familia!
¡Da gusto leerlos! y ¡es divertido!. También me sirve para confirmar lo que enseño en demografía sobre el envejecimiento poblacional de Europa....
¡Felicitaciones Manita por tu éxito en la clase!¡Me alegra que estés contenta y relajada!. ¡Y que Aarón sea tan buen compañero y colaborador en todo!!¡Felicitado!
¡Disfruten de los pescados, de los chocolates y la carrera de F1!!también con Martina y Diego!.
Como dice papi y Ramiro, ¡ya falta menos para que estemos ahí abrazándolos y paseando con ustedes!
¡Que tengan un día de muchas bendiciones! y no se olviden que "si faltan ustedes no habrá milagro", como dice Serrat!!
Los abrazo y beso
mamá Cristi

Martina dijo...

Ah!!
Me olvidé de contarles que terminé el curso de lexicografía y la profe delante de todos dijo que yo me había hecho acreedora de su libro por mi constancia y participación... Me regaló su libro autografiado. Y además me invitó a visitarla en Valladolid.
Ojalá que esto haya sido el inicio de algo bueno.
Besos.

Martina dijo...

Y ma... lo de la carrera era una ironía... ¡No nos da el cuero para ir!
Y Aarón... lo de la merde es así, Diego me va señalando por donde tengo que caminar, aunque hay muchos parques y los perros hacen ahí... Lo de "amo de casa...en fin, habrá que verlo... Jajaja...
Y Salva... ayer conocí a un francés que me corroboró tu imagen de Niza: es lo más caro de Francia y está llena de viejos. Pero bueh, ahora con Evelia y Renata es otra cosa, ¿o no? Cariños a todos.

Cristi dijo...

¡Felicitada Martina! y seguramente será el inicio de cosas buenas para vos!
Te abrazo y beso
mamá

fer dijo...

hola chicos!!! como estan?? al parecer y me alegra mucho re bien...solo queria saludarlos!por aca todo bien por suerte! besos!!

Ramiro dijo...

che, mana dejá algo de los chocolates y el jamón para cuando vayamos nosotos ¿?
Si Dios y la Virgen quiere, quizá podamos ir en algún momento. Al menos ya tenemos para un pasaje lo cual no es poco, y si seguimos ahorrando capaz que se da. Además Manu quiere ir a Europa y viajar en avión, qué tul?
Lo de la carrera me parece una ganga, con lo que cobran ustedes, ;P.
Recuerda que pisar mierda trae buena suerte, Aarón.
Otra cosa, felicitaciones por los resultados de sus labores, muchachas, así que a seguir con más ánimo.
Aarón, no le afloje a los trapos de piso ni los guantes.
Diego, parece que desde que te enteraste del feriado de Santa Tecla, no desgastás demasiado el teclado, no vaya a ser cosa que se enoja la mentada santa, o salte la tecla, jajaja
Salute a tutti. Arrivederci

Ramiro dijo...

Dieguín, en tanto y en cuanto no escribas más post, creo que vamos a ir agregando comentarios en este e iremos para un nuevo récord; ahora entiendo el por qué del tributo a Santa Tecla.

S@lu2 (se lo copié a Ema, no vayan a creer que tengo inventiva propia, che)

Anónimo dijo...

no por pelear pero creí leer que sí hay chicos en Europa o sea nada que ver con enseñar que es necesario repoblar el planeta.
Además si hay pocos por cabeza, y según lo que se dice, parece que esto lleva a una mejor calidad de tiempo y dedicación ¿....? nos entendemos?

malacara dijo...

Tititi muy bien tu curso... fue medio corto no??? o el tiempo se vuela???
Eso de "pisar mierda trae buena suerte", no estoy muy segura que sea así. El otro día por correr el colectivo pisé un sorete blando que estaba justo en el medio del pasto por el cual no había mas remedio que pasar, of course, no lo ví... el chofer del colectivo no me dejó subir porque me dijo que estaba muy llena de mierda y le iba a ensuciar el coche.
Se agradece al guacho que no limpíó la mierda de su propio perro. Conclusión: odio los perros, pero mas a los dueños de la mayoría de ellos.-

Anónimo dijo...

holis, yo no estoy tan feliz como todos ustedes, pero consuela que ustedes si lo esten!
besos,cuidense mucho!

Martina dijo...

Malacara: note embolés con los dueños de perros (ya que yo soy una), embolate más bien con los dueños que no limpian...
Y último usuario anónimo: sé quién sos pero basta de depresiones y a vivir la vida, que sino pasa de larga.
Abrazo

Anónimo dijo...

el último anónimo que dé la cara, porque si no se presta a confusiones...
ya que "igual que a ti, igual que a mi, la realidad los aplastaba; pero cerraban al dormir los ojos y se la inventaban"