domingo, mayo 28, 2006

¡Hulis a todos!

Como Diego está muy flojo y no quiere escribir, decidí tomar la posta para contarles lo que hicimos el fin de semana.
El sábado nos levantamos tempranito, desayunamos y decidimos ir al MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) a ver una muestra de pintura valenciana que pertenece en realidad al Ermitage (el museo más importante de Rusia) pero que está aquí hasta el 16 de julio. Vimos obras de Juan de Juanes, Ribalta, Orrente y Ribera, pintores pertenecientes al Siglo de Oro español. A mí me encantó "San Pedro penitente" de Ribera porque mostraba al apóstol llorando y sus lágrimas parecían brotar del cuadro, era increíblemente verosímil, impresionante como estaba logrado el efecto.
Después, ya que estábamos ahí en el museo (y que ese día era gratis) nos metimos en una muestra de Crisóstomo Martínez sobre el cuerpo humano... ¡Estaba medio impresionante!
Luego salimos a pasear por el centro y, como encontramos el Mercado Central abierto, entramos a curiosear ¡Increíble la cantidad y variedad de pescados y moluscos! Había bichos que yo nunca había visto y que espero probar antes de irme...
De ahí fuimos hasta la Lonja, antiguo edificio dedicado al comercio y declarado hace poco por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad".
Volvimos a casa, almorzamos y decidimos ir a la playa, porque - como ya saben - a mí me encanta el mar y, además, a Diego le hace re-bien el sol y el agua salada ¡Está mucho mejor de la psoriasis!
El domingo repetimos el itinerario variando un poco el orden: almorzamos primero, después fuimos al Museo de Bellas Artes "San Pío V"(donde hay obras de Goya, El Greco, Velázquez, Van Dick, además de retablos y esculturas eclesiásticas) y de ahí a la playa con Cristiana, nuestra compañera de piso romana. Esta semana se cambia a otro piso, pero ojalá que nos sigamos viendo porque yo ya me encariñé con ella.
Bueno, en síntesis, éste fue nuestro fin de semana.
Los quiero mucho, mucho. Escriban.
Martina
PD Foto 1: Martina frente a la Lonja.
PD Foto 2: Diego con Diego.
PD 3 y pasando al tema fútbol: ¿en Argentina ya se palpita el Mundial? Acá están por estrenar "La noche del 10", el programa de Maradona y también es presentador de un programa: "Maracaná '06" ¿Qué tul?

16 comentarios:

Ramiro dijo...

Hola chicos, espero que estén bien.
Ojalá que puedas probar todas esas delicias de mar que hay por allí.

Por acá el clima del mundial es ya hasta cansador, pero en fin, hay que aguantar hasta que comience.

Qué bueno que están visitando los museos. Supongo que la cantidad de obras de arte es impresionante, así que disfruten mucho.

Saludos, y disfruten del mar, ahora que las playas están vacías.

Cristi dijo...

¡Buen comienzo de semana queridos chicos!
¡Qué lindo enterarse de lo que hacen y conocen!¡Un fin de semana cultural y gozando del mar!¡Buenísimo, gracias a Dios!(A Diego se lo ve mucho más repuesto!!).
Por acá todos bien, gracias a Dios!
¡Ya nos estamos preparando para el viaje!!!!!
¡Ojalá experimentemos todos la presencia vivificante del Espíritu de Jesús resucitado que nos da paz y alegría!
Los abrazo y beso
mamá Cristi

clarita dijo...

perdonenme pero la foto de "diego con diego" no se ve muy bien asi q no entendi mucho porq se llama asi
que bueno que escribis tititis!!!! y q los findes puedan estar juntos y cono cer cosas lindas!
yo aqui...por empezar nuevamente las clases(despues de la semana de mayo) porsupuesto te imaginaras sin muchas ganas...pero bue, hay q hacerlo
besos
cuidense

p/d: mana, supongo q lees el blog: ya te voy a escribir, no pienses q me olvide de vos!

Martina dijo...

Claris:
Diego con Diego es Diego Cheda con Diego Velázquez (es el autorretrato del pintor -¡¡A leer libros de arte se ha dicho!! -).
Los extraño. Saludos.
Martina

Alatriste dijo...

Guarden unos cuadros para cuando vayamos nosotros...nose los gasten todos jjaja.Y también vmos a querer ir a la playa posiblemente un rato todos los días.
El proyecto ya se está concretando ¡hoy cerramos el quiero (por mail)con el hotel de Madrid.Un hostal de un cuarto de estrella* en la Gran Vía (poca ubicación,no)que me recomendó un técnico de INTA que va asiduamente a España.Pensamos estar 8 días en Madrid y después alquilar un auto para hacer Madrid-Sevilla-Cordoba-Granada-Valencia e intermedias...parando en todas.Luego estar un semana en Valencia y otra en Barcelona (para esto Argentina ya salió campeón.Ya reservamos fecha para el Museo del Prado (domingo 2 de julio, todo el día.A lo mejor el 4 salimos de tapas con Ema (si lo encontramos.Bueno besos y hasta pronto.

*A pesar de eso es con aire acondicionado y secador de pelo en el baño!!!!!

PD Pregunta: ¿conviene comprar máquina digital allá?

Otra PD: Clara creía que el retrato era de Diego Torres en una fiesta de disfraces...

clarita dijo...

para mi defensa, dire q no es mi culpa, si no q en este monitor del orto no se ve nada (claro, si todos usufructuamos las laptop ajenas....)
besos (yo si los quiero aunq ustedes me traten de ignorante)

Martina dijo...

Ey, no te enojes Claris,nosotros también te queremos.
Con respecto a lo de la cámara pa, creo que es mejor compararla acá. Dice Diego que le digás qué características querés que tenga para que te busque modelos y precios.
Acabamos de verlo a Maradona en el programa que conduce acá y la verdad es impresionante cómo lo quiere el mundo entero, a pesar de todo.
¡Ojalá que nos hagamos con la Copa del Mundo!
Besitos:
Martina

Anónimo dijo...

Hola Chiquis queridos:
Ya estaba extrañando vuestra presencia bloguística.
Cuánta cultura muchachos!!!. Debe ser como atragantarse de gusto y con ganas de seguir comiendo!.
Te felicito Dieguipis porque meter más que las patas en el mar te hace bien y como dice Cristi, se ve que tu expresión es diferente.
Prepárense para disfrutar de vuestros padres/suegros y obviamente mi nenita querida que no faltarán ocasiones de comer cuanto bicho de mercado o de mar ande por ahí. Hoy día cansador, será que los lunes son todos así?. Abrazo grande para los dos.
Vero A.

mana dijo...

hola gente! cómo estám todos? cómo empezaron la semana? Yo ayer no estuve conectada asique no pude conectarme con ustedes y finalizado el día aunque no lo crean me faltaba eso...me falta eso de entender que estoy acá y no es de pasada, pero estoy bien, solo cayendo.
El finde lo pasamos genial, esta noche selecciono fotos y envío, realmente una flia catalana de pura cepa (porque al pueblo que fuimos queda en el centro de Catalunya, casi que la gente no habla castellano) nos acogieron muy bien y nos alimentaron también muy bien, además es un lugar conocido por los embutidos, y Martina y diego, realmente nada que ver con los que se compran en el super! si vienen todavía nos quedan, porque nos regalaron son caseros y uno es como queso de chancho, jajaj ese no gusta mucho pero me hace acordar a papi que se relamería...
Fuimos mucho de marcha, asique agotados, mucha joda y visitamos una hermita romana reconstruida por un curita que transmite paz, como todo en el pueblo hay comentarios de secta...pero realmente era un lugar precioso en el pico de la montaña de donde se ven los pirineos...realmente la pasamos bien, visitamos VIC el domingo un pueblito pintoresco, que vendría a hacer la capi de ese lugar, muy bonito! y comimos helado, probé de marrón glacé mami y me gustó pero medio pesado y había un gusto de roquefort con higos...chan...rico pero más rico en canapes!
Quedamos en que en septiembre volveremos a por las setas...esas cosas uno cree que solo pasa en los cuentos..
Ayer tuve curso en el Hotel Catalonia, muy bonita...de técnicas de biología molecular, estoy a full con eso...esta semana tengo cursos y clases por todos lados que no dejan de superponerse...en fin muchas cosas pero mejor.
Ayer compré verduras porque hay que desintoxicarse y trataré de este mes empezar el gym...ya lo extraño, pero ayer salí a caminar y cada vez me gusta más mi barrio, tiene unos rinconcitos verdes maravillosos!
Papi en cuanto a la camara no se cuanto esta el cambio, $4 no? acá van de 100 a 1000 euros los precios depende lo que uno quiere, pero no es caro, sino pedile prestado a tucu! :P
Bueno gente me vine temprano solo para tener tiempo de escribir, que anden muy bien
muchos besos paar todos...ah
cuando estarán por barcelona?...1/4 de estrella el hotel, esta re bien, no sabes lo que te espera en barcelona...jajja trataremos de comprar un ventilador aunque sea...
besotes y buen martes para todos!!!

Cristi dijo...

¡Qué bueno que escribiste, Manita!
De a poco uno se va dando cuenta que vale la pena "estar del todo y con todo" en donde nos toca, cada día..., para ser felices y ayudar a ser felices...
Una alegría saberlos disfrutando, como Martina y Diego, de un muy buen fin de semana!
Los AMO!!
Besos y abrazos
mamá Cristi
PD: ¿Recibiste el archivo que te mandé?...

Ramiro dijo...

Hola gente, por lo que veo, están bien y disfrutando. Ciertamente uno también querría poder acompañarlos por allí, pero todavía no es el tiempo.

No obstante, creo que uno tiene que hacer las cosas lo mejor posible en le lugar que le toque. Así pues, el hecho es que hoy tuve mi primera reunión con el ministro, para confirmarme que sigo en este puesto de trabajo, ya que hay varios compañeros que quedarán en le camino, con la ventaje que ya tiene un cargo asegurado en otro lado, cosa que yo todavía no, en caso que suceda eso.

Por acá el laburo está agotador, y por desgracia es todo para antes de ayer, y sin recursos $$$. Pero por suerte el ministro está al tanto de la situación.

Oooooootro tema: Matilde aprobó ayer Computación 2, materia por la que padeció todo el cuatrimestre, con 9, y espero que pueda presentarse en la mesa, para que le pongan la nota, si no se le va a vencer nuevamente.

Espero que sigan bien.

Saludos

Paloschi-Alatriste dijo...

Me gustaría mucho probar esos embutidos catalanes, por ahora me he consolado con unos muy buenos que traje de Carlos Paz (origen Colonia Caroya)...jamón crudo, salame colonia y longaniza calabresa...de lo mejor
Besos

mana dijo...

de ala triste no tenes nada ehhh jajaj disfrutalos! besos

Martina dijo...

Je, Mana tiene razón: algunos se dan la gran vida.
Besitos.

manita dijo...

Leyeron el chiste de macanudo?
besos

mana dijo...

Otra cosa me alegro mucho por que Ramiro sigas adelante con tutti y mis felicitaciones a mati!
Besos al enano,