viernes, mayo 05, 2006

Trabajando en el día de Santa Tecla

Gente:
Se van a cagar mucho de risa algunos, pero aquí en Valencia existe el día de Santa Tecla y es el Santo Patrón de los Informáticos (no sé si será universal)!!!

PS Para Aarón: como vos decís... hay un santo para cada cosa.

Es tan en serio el asunto que por ej. está cerrada la Facultad de Informática y también el DSIC (que es donde trabajo: Departamento de Sistemas Informáticos y Computación). Sin embargo, como tengo llave, en estos momentos estoy aquí. Las llaves son electrónicas así que uno tiene acceso a ciertos lugares del edificio: la entrada principal, el laboratorio, la biblioteca y una sala de reuniones en mi caso.

A los que le interese: http://daei.webs.upv.es/Stecla/whowas.htm Podrán ver ahí una breve historia de Santa Tecla y, además, si navegan por las páginas que hay en ese sitio verán que se realizan un par de actividades por la celebración.

Bueno, me despido de todos y hasta la próxima. Feliz Santa Tecla para todos los informáticos!!!

Salut

Diego

16 comentarios:

Salvador dijo...

Santa Tecla... me abandonó porque mi "clavier" se tilda a cada rato!

clarita dijo...

che.........esos españoles son terribles con los santos! se buscan excusas para no laburar! pero me parece muy bien q vos seas muy responsable y vayas a laburar(no te quedaba otra no???jejejee)
yo de vez en cuando tambien me tomo mis dias de santos y no hago nada...jeej
besos Clarita
pd: Saludos a tititi, gracias por el mail lastima tan cortito!!! si yo le escribo ella lo puede leer????
chau

Diego dijo...

Lo tuyo Claris es obvio: claro que Tititi puede leer tus mails y tus comentarios. Aún no se le rompieron los anteojos.

SVC: format c: y si además se llama "clavier" qué pretendés ? jijiji!

MartinaFittipaldi dijo...

Clara:
Te estoy leyendo.... No sé por qué maravilla de la naturaleza, pero puedo hacerlo...
no, en serio, sos una cabechoni porque "unca" me escribís. Besitos...¡Y que viva San Tecla y todos los santos valencianos!

Cristi dijo...

Queridos chicos: ¿recibieron las fotos que Sonia les mandó?
¡Qué manera de tener feriados en conmemoración de los santos! ¿Son tan religiosos como parece por los feriados?!!!...
¡Los queremos mucho! Besos y abrazos de toda la flia para los dos! ¡Extensivos a Mana y Aarón en Barcelona!
mamá

Diego dijo...

Ojo: el feriado sólo era para los informáticos. De todas formas en el departamento donde trabajo fueron varios.
Para mí aquí no son muy religiosos. En las iglesias la mayoría de la gente es vieja como ya lo comenté en algún post de semana santa. Es más creo que la religión está en vías de extinción. Aunque en julio viene el papa porque se realiza aquí una jornada internacional sobre la familia. La inscripción para los interesados sale: 30 €.
Los feriados religiosos son igual que en Arg. En Salta tenemos 3 días por el Milagro. En este caso, Santa Tecla vendría a ser algo así como lo es el día del Médico en Salta o el día de la Sanidad, el día del Maestro, el dia del Profesor, el día del Estudiante, el día del empleado de la administración pública, el día del abogado, el día el empleado judicial, etc. Todos los anteriores feriados en sus respectivos lugares de trabajo. En Salta al menos yo no conozco qué día es el día del Informático. Bueno aquí ya sé que es en la primera semana de mayo.

Cristi dijo...

¡Buen día! y ¡gracias Diego por tu exhaustivo comentario a mi pregunta sobre los feriados religiosos en España!
Nenino prepara el asado familiar de los sábados, con la ayuda de Manu...Está nublado y fresco...¡Gracias a Dios llegó bien de Córdoba!
Hoy es el cumple de tía Martha y aniversario de bodas de Omar y Sonia!¡Que Dios los bendiga!
¡Buen fin de semana para ustedes! y esperamos que nos cuenten qué conocieron!..
Besos y abrazos de toda la flia y de
mamá Cristi

Ramiro dijo...

Hey Dieguín, en todo caso será la santa patrona, y no el santo patrón, porque por lo que veo es jermu.
No te olvidaste de algún feriado particular, en tu enumeración...? jeje
Veo que están disfrutando mucho de su estancia en Spain, pero demasiada joda che, nunca laburan, y por eso veo que nos exprimen las empresas internacionales acá para poder pagar la improductividad de allá, jajaja.
Hablando en serio, dichosos por poder descansar más que acá.
Yo estoy llegando de nuevo a la tierra, ya que estuve de viaje como bien saben en BA, y ni bien llegué a la oficina el martes tuve que subirme a la camioneta con mi jefe y viajar al norte por inauguraciones relámpago, como de costumbre, y el viernes un viaje también relámpago a Cachi, volviendo a las 12 de la noche en medio de una ruta llena de niebla (no se veía nada de nada en medio de la cornisa), pero llegué bien por suerte.
Espero que estén bien y que a martina se le dé lo que está buscando.
A los Barceloneces espero que escriban algún mail de vez en cuando, ya que se los extraña mucho.

S@lu2 a todos.

Diego dijo...

Mañana actualizo el blog con novedades . Ahora nos vamos a una pizzeada en la casa de una argentina.

PD para Ramiro: 1) Martina y no martina. 2) Me parece que el único productivo en el MSPS sos vos no ? jajaja! 3) Yo sí laburé.

Saku dijo...

Guenassss se ve que la pazan bien por ahi, ya no saven que santo inventar pa tener feriado, Un abraso gande y que sigai disfrutando

Facundo

Pd: El agregado de horrores ortograficos intencionales meramente para entretener a martina

El Capitan Alatriste dijo...

Agrego algunas sugerencias para los españoles:San Dunga protector de los jugadores de futból, Santo Tomé, de mi gente, Santo Tomás de Equino de los Caballos....etc...etc...etc....en fin capaz que está equivocado Aarón y hay más de un santo para cada cosa:Pregunta: ¿de dónde proviene la improductividad típica de Latinoamérica? lea a Jo´se Ignacio García Hamilton y lo sabrá.
Saludos y hasta el próximo capítulo

Anónimo dijo...

Hoy,micumple,estamos en el dpto de Berni,muy hermnoso.ALMORZAmos en P.Madero y todosmuy contentos que ustedes esten tan bien y conociendo todo en "constantes vacaciones".>Besos mil de Sarita,Tia Martha,Berni,Jime y Graciel.

Cristi dijo...

¡Qué bueno saber que pasaron muy bien tu cumple, Martha, juntas en familia con mamá (¡felicitada por ir a Bs As), Graciel, Jime, Luli y Berni!!.¡Me alegra mucho!
Besos y abrazos
Cristi

fer dijo...

hola dieguin! parece ubn chiste lo de santa tecla jejeje no somos los mas vagos me parece che!!jajaja buenisimas las fotos de barcelona re lindo!!! por aca todo tranqui ya con un frio im´presionante... les mando besos!! los quiero!!

mana dijo...

Bueno gente empiezo la semana...y voy a decir una cosa la gente si labura, cuando tiene que disfrutar disfruta y cuando hay que laburar labura...por lo que veo me estaba quedando atrás, dos días sin internet...es mucho!!!!
Facu, que bueno tu ingreso a este blog! te extrañamos!
Bueno debo decir que la casa tiene ya por lo menos olor a limpio...escondimos lo más feo que se podía esconder...porque la caja de fusibles es imposible!! wiwiwi
tengo muchas cosas por hacer...los dejo besos porque lo de la improductividad latinoamericana me dolió, jajjaja
buena semana para todos

A que no saben quien??? dijo...

3er post..., Santa Tecla... esta religion da para cualquier cosa... Un ejemplo mas que las segundas partes nunca son buenas. :)