lunes, mayo 08, 2006

Dale, dale, dale, dale Boooo!!!

Como es costumbre en estos últimos tiempos ganamos el campeonato. ;)

Ayer comimos paella valenciana. La hicimos nosotros. Es la primera paella que hacemos y salió bastante rica. Aún falta perfeccionar la técnica, pero la práctica hace al maestro. Así que en futuras ocasiones irá saliendo mejor. La paella valenciana tradicional lleva conejo y pollo, nada de mariscos. Nosotros hicimos sólo con pollo.

Después nos fuimos a caminar por un poco. Aprovechamos para ir a una feria de libros que ayer terminaba. Se largó a llover, pero luego paró. Caminamos por los Jardines del Turia. La verdad que son muy lindos: llenos de árboles, plantas y flores. Llegamos hasta el parque de Gulliver que es un parque de juegos para chicos y tiene un Gulliver gigante acostado boca arriba. Gulliver está lleno de toboganes y escaleras para subir. Es gratuito, pero ayer estaba cerrado por la lluvia que había dejado mojado los toboganes.

Después vimos una peli: "La maldición de la Perla Negra" y nos fuimos a dormir. No llamamos porque se hizo muy tarde.

El sábado hicimos pizzas en la casa de Sonia, una compañera del doctorado y argentina. Eramos 5 arg. y un colombiano. La pasamos lindo. Las pizzas las amasé yo! Salieron ricas, pero la masa no me salió tan bien como en Barcelona... no sé por qué!

Saludos!

9 comentarios:

mana dijo...

dieguín...estas en España...y boca no existe....virca el barça!!!! jjajaja y después del 17 quien nos aguanta, jajjaj..es joda...para los que me van a decir vendida..ademas esta bien lo llevas a boca en el cuore como yo a Shumi, aguante Shumy que como dicen en España si que se lo va a cargar a Alonso, jajjaj..pero esto en secreto sino soy carne...debe ser la hora..estoy divagando.
Lo único que quería decirte es que las pizzas no te salen igual porque NO ESTAS EN MI LUJOSA COCINA!!!!, la sal es distinta, el agua es distinta, la mesada es distinta, el calor de hogar es distinto y mi horno cocina de lujete..se hace esperar pero cocina bien...hice una tarta de manzanas (primera cosa elaborada que cocino, porque justifico los 3,5 que gasté en el molde)que a decir verdad me salió muy rica, con la receta de la crema pastelera de mami (aguante mami!!!) sin esencia de vainilla :(...pero le puse canela y quedó muy rica asique les trasmito el secreto a los que les interese..
Ah diego...el extractor no es el mismo y la mugre tampoco, jjjajaj :D
El viernes a la noche caminamos por el barrio ah tititis fuimos a la fira de abril! Donde vivos a las andaluzas con sus vestidos flamencos y las castañuelas bailando a full, los españoles no se quedaban atrás con esos pantalones altos, cinturones anchos y chaquetas chicas, como para MAnu, ajjaj, mucha comidaaaa, jamones, paellas, fideúas,"ricos pescaditos" decían los carteles, unos panes de campo de películas Diego...mucho olor a frito y espectáculo de música.
El sabado fuimos al super, limpiamos yo estudié y aarón fue a ver una demostración de aviones en la playa auspiciada por Red Bull...había un millón de personas una locura!!!
Ayer fuimos a comer a lo de JAime, ya que era el día de la madre (la tarata la había hecho para llevar..pero ya me conocen...) luego estudiamos.
Me alegró mucho haber hablado con la flia COMPLETA!!!! uno sale casi renovada del locutorio y con unas ganas de comer asado(de papi)!!!!!
La plantita tucu esta verde y hermosa, asique si sigue asi le daremos su parte a tititis.

Bueno besos a todos, se acbó el descanso.
EL jueves doy mi primera clase...
Chicos fuimos al super LIDL averiguen si hay allá porque es barato en algunas cosas, especialmente lácteos! Nos ya hicimos la compra del mes jajajja, cosas que se heredan...

Adeú gente linda

los abraza

Martina dijo...

Sí Mana, tenés razón, acá nada es lo mismo que en tu casita... Pero igual intentamos jugarnos con la paella... En cuanto a la famosa compra del mes... ¡Ja! Nosotros acá ya no la hacemos porque el súper nos queda enfrente y además no queremos (ni podemos) hacer "la gran tititi" de comprar un montón y guardar tipo búnker...
Ah! Y decile a Saku que lo de los horrores ya ni me molesta, es más, ya estoy perdiendo la costumbre de corregir, especialmente cuando leo en valenciano y algunas cosas se escriben al revés...
Para Salta:¡Feliz día para mami desde acá, aunque todavía allá no sea la fecha correspondiente!
Hoy empecé un curso de postgrado sobre lexicografía con una profe de Valladolid que juega de visitante acá. Nada que ver con literatura infantil todavía, pero por lo menos estoy en algo. Lo de Barcelona va a ser después de julio si Dios quiere.
Saludos a la flia completa (¡Qué buen apellido "Fittipaldi"! me dijo hoy la profe), a los amigos, profes y alumnos del Hungría que lean el blog ¡Los quiero un montón!

mana dijo...

lexicografía??? a la merde...me alegro mucho hermanita que las cosas vayan saliendo. Che acá no hay un gulliver asi esta Güenisimo!!!, me van a llevar cuando vaya?
Nos tenemos el super Dia (baratielli) a dos cuadras, pero cierra a las ocho y nunca llegamos...igual que le verdulería...:(
Bueno che vos haras lexicografía pero yo me estoy metiendo en PCR, biología molecular...Marcos temdrías que estudiar genética...voy a "chorear" un curso de esto en el colegio de Biólogos..con las primeras marcas...Rotcher, SmartCycler...buehh
besos se me hicieron las siete de la tarde y estoy en Terrassas todavía
Adéu

Diego dijo...

Basta de currar y a descansar un poco Mana! Para los que no saben, aquí le dicen "currar" a trabajar. Es muy común escuchar a la gente decir: "me voy a currar". Y bue, después de todo no está tan lejos de ser cierto ;)

Mana: No tenemos Lidl cerca, pero en el %día nos cobran las bolsas. 0,03€ cada una!!! Choreo mal!

Bueno, Barça será campeón, pero no nos quedamos tan atrás: VFC salió segundo y el Vila-real estuvo ahí de pasar a la final de la champion. Me hubiera gustado ver esa final!!! Será para el año.

Salut.

clarita dijo...

dios mio! con estos comentarios se nota q ya estan re instalados! uno empieza a caer que realmente viven en otro pais y no van a caer cualquier dia aca!!! pero q bueno q esten bien y podamos comunicarnos (fue muy lindo hablar tititis, a pesar del retorno...)
por lo que se ve estudian cosas interesantes y conocen cosas lindas, asi q desde aca las envidio sanamente y las quiero un poco mas de lo que las envidio
besotes

Anónimo dijo...

Claris: Si estudiás te podés venir a hacer algún doctorado en la UPV (ojo se lee UPUV). Acá nuestra "ve corta" se dice "uv". Cuesta al principio acostumbrarse. Al igual que cuando te dicen: "triple uv doble". Qué carajo es la "uv doble" ? Pues tío, la doble ve "w"!!!!
Ahora seguro que muchos entenderán por qué "BBVA" es "BBUVA" jajajaj!!!
Salut!
Diego

Diego dijo...

Claris: Si estudiás te podés venir a hacer algún doctorado en la UPV (ojo se lee UPUV). Acá nuestra "ve corta" se dice "uv". Cuesta al principio acostumbrarse. Al igual que cuando te dicen: "triple uv doble". Qué carajo es la "uv doble" ? Pues tío, la doble ve "w"!!!!
Ahora seguro que muchos entenderán por qué "BBVA" es "BBUVA" jajajaj!!!
Salut!
Diego

mana dijo...

Diego dejá de hacer copia de los comentarios..que hace mucho que no batis el recor??? Claris me queres hacer llorar o que???????:( que acaso no puedo decir cualquier día voy a verlos...wiwiwiwiwiwi...ves el sabado fui a visitarlos...esa fue mi visita los quiero mucho y extraño...eh dona que te has levantado sensible...!!!
bon día para todos!!!!! La PCR me espera

Cristi dijo...

¡Buen día queridos chicos! Nos alegra saberlos bien, ¡gracias a Dios!. ¡Fue hermoso escucharte Martina ayer, como a Mariana el sábado!¡Muchas gracias a las dos por llamarnos!!
Permanezcamos con corazón firme y unidos en el Señor!
Besos y abrazos de toda la flia y amigos!
mamá