domingo, julio 02, 2006

¡Buen viaje Dieguis!

¡Hola a todos!
Diego se fue a las 6.30 de acá de casa y a las 8.40 salía el avión para Nancy, el lugar de Francia donde se va a hacer el curso de verano. Yo no pude ir con él al aeropuerto porque los llevaba un amigo (y yo ya no entraba para colarme). Ojalá que le vaya bien y que entienda algo (porque el curso es todo en inglés y él no estudió nada).
Les cuento de ayer. En líneas generales, día positivo: Inglaterra y Brasil se quedaron afuera, los brazucas (¿o brasucas?)que tanto ironizaron sobre nuestra derrota tuvieron de su propia medicina. Como dice Mana, la copa ya es europea, pero yo acuerdo con Ra en lo de hinchar por Portugal: nunca tuvo una copa y ahora podría ser su turno, ¿no?
Ayer a la mañana amanecí con la película de humo en el ojo y me asusté más, así que fuimos al hospital clínico de aquí de Valencia y, a pesar de no tener NIE ni tarjeta sanitaria, me atendieron igual. Primero me separaron de Diego y a él lo llevaron a una sala de espera para los familiares de los pacientes. A mí me pusieron un adhesivo en el pecho, con un código de barra y me sentaron en una sala llena de ancianos que se encargaban de contar sus fallidas operaciones, su progresiva pérdida de visión y otras delicias más que hacían la espera interminable y me hacían pensar en todo lo que podía ser mi problema el ojo.
Cuando llegó mi turno, me llenaron de gotas, me dilataron a 100.000 las pupilas, me incrustaron una lupa gigante con gel (¡lo más incómodo que ví en mi vida!) y me escanearon el ojo. Resultado: tengo condensaciones de no se qué en la retina que parecen puntos negros porque hacen sombra y que, cuando se desarman, crean esa nube de humo o película borrosa de la que les hablaba el otro día. No tiene solución (como bien decía Tucu), aunque me dio una orden para pedir turno en el oftalmólogo de la salita del barrio, y me dijo que si empeoraba la situación debía volver. En definitiva... estoy garcada.
A la tarde, los chicos (Daniel, Oscar y Bea) nos invitaron a ir a una playa con bandera azul (lo que significa: "de calidad"), pero un poquitín alejada de Valencia: la playa de Pinedo. Después de mil horas para encontrar la parada del autobús correspondiente, nos tomamos el equivocado. Por fin, como tres horas después llegamos a la playa, pero la espera valió la pena... ¡el mar tenía unas olas increíbles!
A las nueve volvimos al piso de los chicos y, mientras veíamos Brasil - Francia, preparamos pasta con berenjenas ¡De diez! Después nos quedamos charlando hasta que nos dimos cuenta de que era tardísimo y Diego tenía que viajar al día siguiente.
Bueno, eso es todo amigos.

11 comentarios:

mana dijo...

TITITONGA BARCELONA Y NUESTRO HUMILDE HOGAR TE ESPERAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS!
bueno ...creo que la flia fittipaldi en materia ojistico está cagada...mi problema too es de retina y no tiene cura...pero lo tuyo es bastante incómodo y feo...espero que se calme un poco...condensaciones de que? averigua, por ahi yo puedo preguntar acá...laburo en la escuela de óptica acordate...y esta jaime al cuál too podemos consultar...besosssss

Demian dijo...

Hola!..¿como estan?.Estoy en Valencia;ayer terminè el curso,y estaria bueno que nos veamos.Pasenme un numero de telefono asi llamo.Porque no se adonde lo tengo!..Besos.
Demian

Martina dijo...

Demi:
Nuestro tel es 692910640. Si querés venite al piso, ¿o te voy a buscar a algún lado? Un abrazo.

Berenice dijo...

¿Y? ¿Se encontraron los primos o no se encontraron? Besos para todos

Vero dijo...

Mi chica querida!. Cuándo es que te aparece es nube?. Todo el tiempo?. O espontáneamente cuando se le da la gana?. Aprovechá los contactos de Mana para hallar alguna solución o al menos intentar aliviar esta molestia. Que cagad... che!.
Espero pases estos días solita sin problemas y hagas tus cosas con libertad y felicidad.
Te abrazo y extraño.

lucila dijo...

Hola chicos! Martina, mil felicitaciones por lo de la beca! Está buenísimo. Y suerte con lo de tu problemita de la "nube" ocular.
El mail que mandaste el otro día no pudo ser visto por nadie, porque no sé qué pasó que llegó con un código confuso y no se entiende!, si podés, mandalo nuevamente.
Besos

diego dijo...

Lo de los puntos negros yo tambien lo tengo desde hace anios ya.

Les cuento a todos que estoy bien. La residencia es una mierda. El resto bien. Entiendo todo hasta ahora. Espero seguir asi.

Luego cuando pueda hare un post con fotos para que vean.

Ramiro dijo...

hola chicos. Saludos.
Espero que se puedan encontrar con Demián.

Diego, como es de suponer, la residencia es para los que no tienen money, así que habrá que bancársela hasta que te vuelvas. Por suerte es poco tiempo.

Lo de la "nube", no será otro tipo de "nube", :P. Hablando en serio, creería que es curable, y muy probablemente tengas que usar medicación, así que no postergues la visita al Oftalmólogo.

En fin, buena semana, y aguante PORTUGAL!!!!

Saludos.

diego dijo...

Ramiro: cuando digo una "mierda" es realmente asi. La UPV tiene residencia y es realmente de lujo. Esto es una mierda que no se la merece nadie. Da hasta vergüenza.
Y la escuela es INTERNACIONAL. Al menos deberia ser digna.

Por suerte no es asi el resto.

Martina dijo...

¡Uy, pobre Dieguis! Pero aprovechá los ratos libres y salí a pasear, que Nancy no debe ser tan fea como la residencia.
Un abrazo.

PD: Che, acá se descarriló un vagón del metro de la línea 1 y hay casi 40 muertos, como 20 heridos y 150 evacuados. Valencia fue noticia a nivel nacional pero no por algo bueno lamentablemente. Dicen que fue por exceso de velocidad.

Vero dijo...

Uy Dieguis!. Qué embole!. Mucho sudaca pero los franchutes tienen su mundillo también. No estés mucho en esa residencia y como sabiamente aconseja tu esposa, "ite" cada vez que puedas.
Adhiero al aguante Portugal sólo por el hecho de alentar al más débil.
Enanix, metele a las consultas por tu ojo. Espero estés en fluido contacto con tus viejos, que al saberlos allá ya es diferente aunque no se vean aún. No queda nada para el gran abrazo.