martes, julio 11, 2006

Valencia = Santiago (?)

Realmente, después de una semana en Francia, el calor valenciano me está matando. Hace ya varios años que había olvidado lo que era estar mojado por la humedad y que el sol a las 9 de la mañana te quemara la espalda... Martina dice que jamás sintió tanto calor. Yo le digo que en Santiago sí ;). Y eso no es todo, me dijeron que todavía no vino lo peor... Mi cumpleaños entonces será un infierno...

Una foto de Nancy antes de seguir. Lo más importante del pueblo: la plaza Stanislas.

Ahora sí... les cuento sobre París. El sábado temprano salimos de Nancy rumbo a París en tren. Estábamos agotados. Por suerte pudimos ocupar un asiento completo del tren cada uno y dormimos enrollados, pero dormimos.

Llegamos a París sobre las 10.30 de la mañana. Al salir de la estación (Gare de l'Est) nos encontramos con una fina llovizna e incluso parecía que la mañana iba a estar fresca. La idea era intentar recorrer todos los monumentos más importantes de París en unas 5 horas y luego ir al aeropuerto para volver a Valencia.

Compramos tickets del metro para intentar hacer más rápido el itinerario y, a penas al salir de la estación Saint Michelle, la ciudad me sorprendió por su hermosura. Lo primero que hicimos fue dirigirnos a Notre Dame.

Luego, sin mucho mirar, fuimos hasta el Louvre bordeando el Sena.

Muchísima gente por todos lados, pero se podía caminar sin problemas. Y la cola para entrar al Louvre era bastante importante.

Mucho tiempo para detenernos no teníamos, así que continuamos para llegar a la Cúpula de los Inválidos, el Arco del Triunfo que vimos desde lejos, los campos Eliseos y finalmente la Torre Eiffel. Ahí nos detuvimos un rato para descansar.

La cola para subir era terrible y todo el parque que rodea a la Torre estaba lleno de gente. En un momento apareció un grupo de chicas con silbatos y haciendo mucho ruido. Una estaba disfrazada de Marilyn Monroe, con el típico vestido blanco de "La tentación vive arriba" (The seven year itch - 1955) . Era, como todos ya se habrán imaginado, una despedida de soltera.

Un poco más allá, una limousin que entraba por una zona a la que está prohibido circular. Un par de chinos, millonarios supongo, que habían decidido sacarse un par de fotos de su enlace matrimonial a los pies de la Tour Eiffel.

A las 16 emprendimos el regreso y me comí como almuerzo a esa hora (no se podía perder el tiempo comiendo) un crêpe con huevo, jamón y queso doblado en cuatro. Muy bueno.

Eso sí, otra vez se repitió lo de la barandex en el metro de París. Además, el metro parisino deja mucho por desear... ni se puede comparar con lo que es el metro en Madrid ni Barcelona. Los vagones no tienen aire acondicionado, son viejos, etc...

El vuelo de regreso estuvo bien. Aunque, como era de esperarse, en el aeropuerto Orly de París también tuve que sortear el control por portación de cara. Me revisaron el bolso y la policía miraba con extrañeza mi desodorante Veritas tamaño familiar (el único que no me hace mal) y luego pidió a su colaboradora que retrocedieran la imagen que había tomado el scanner para ver si llevaba algo "raro" encima y que yo le mostrara las pilas que tenía. Parece que me voy a tener que acostumbrar a esto. Supongo que los mayores controles de seguridad habrán sido por la visita del Papa. Pero la verdad es que me inclino a pensar lo de la portación solamente.

Saludos a todos

Diego

13 comentarios:

Salvador dijo...

Chango, te olvidaste de poner la caripela en las fotos!

SVC

Salvador dijo...

No es tu cara! Si andas con un Veritas tamaño familiar seguro que vas a tener problemas en Francia!

Ponete en la cabeza del policía francés. Seguro que pensó: "qué merde hace un tipo con un frasco tan grande de desodorante!" mientras saca cuentas y calcula que con ese frasco le alcanza para "desodorizar" a su familia -y la del vecino- durante 1 año!! y ahí nomás concluye que eso -el frasco de Veritas- no es otra cosa que una bomba casera.

Teoría: quizá sea el celo excesivo de los canas galos para con los desodorantes lo que impide que los 60y pico millones de franceses dejen de oler tan mal? "Liberté! a la portación de desodorantes!"

Sospecha: los fabricantes de perfume pueden estar sobornando a los policías para fomentar el decomiso de desodorantes!

diego dijo...

Buena hipótesis... la próxima me voy con un minidove para ver qué pasa... Si me vuelven a revisar, entonces paso a la opción de la afeitada.

Vero dijo...

jaja!. Pobre Diego!. La teoría de SVC es sólida y fundamentada, así que habrá que pasar a la afeitada Dieguis. Y si no da resultado andá pensando en cirujearte el rasgo nasal prominente así, de paso, minimizás experiencias negativas en los metros del mundo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA DIEGUITO: QUE BUENO QUE PUDISTE IR A RECORRER PARIS. LO DE LOS TRANSPORTES NOS PERMITE NO SENTIRNOS TAN MAL POR LO QUE PASA AQUI ENTONCES....
MARTINA ESTAS MUY PAPAL EN LA FOTO Y TODA UNA ROMANTICA. ESPERO QUE YA ESTEN TUS PAIS POR AHI Y DECILE A CRIS QUE SI ME ACUERDO DE PEDIR POR ELLOS.BESOS.
GUADA EN SALTA, SE ACUERDAN CUANDO HACIAN LAS TARJETAS? ASI ESTAN ELLOS AHORA, VAN POR LA GUILLOTINADA.
TODOS BIEN PERO SIN TELEFONO.
EL JUEVES TENGO QUE VER SI ALTUBE FIRMO LOS PAPELES DE DIEGO. BESOS
NO ME DI CUENTA DE REFORZAR CON UN VERITAS , POR LAS DUDAS.......

diego dijo...

Mami: Tengo veritas para rato... Me traje 3 creo. El tema es que no crean que ahí dentro va una bomba o algo así. Tendré que aclarar que eso "de tamaño familiar" es un desodorante para los que no lo sepan.

Vero: Lo del cambio de razgos podría considerarlo, pero como soy muy lindo sería prácticamente arruinarme... jajajajaja!

Vero dijo...

Pero es por la patria Dieguis!. jaja!. No querría estar en tus zapatos ni en los de aquellos que la policía aérea no deja en paz en los aeropuertos por portación de cara. Un embole. Y lo del Veritas familiar, veo que has creado una conmoción; podrías considerar enviar un mail masivo en su defensa y así manguear unos cuantos tarros gratarola.
Me alegro mucho y te envidio un poco (80-20 digamos) por tu visita express a París y las excentricidades de gran ciudad.
Un abrazo.

Martina dijo...

Salva, ¡qué buena hipótesis! Tenés razón, ¿cómo nolo iban a parar con la cara de árabe que tiene y un desodorante enorme? ¡Demasiada alteridad, viejo! Y los franceses que - según dicen - no son muy abiertos... En fin... por suerte llegó sano y salvo.
Verix, yo también lo envidié un poquitín, pero me prometió que después me toca así que desde ya estoy esperando la vuelta a PArís.
Viole, ¿así que la guada está en Salta? Ya deben estar nerviosísimos con los preparativos y todo eso, pero espero que se lo tomen con calma y que las tarjetas les queden geniales. Un abrazo a toda la flia.

mana dijo...

comunico, papá y mamá desde granada informan que van a Valencia el 14, muy bueno!!!! disfrutenlos!

tucu dijo...

ya me parecía, lo tenia que decir, obviamente la cara de arábe iba estar entre las razones. Le faltó decir la nariz ancha.
Aca tenemos tres potes de esos Veritas,son un definitivo asco dieguis, probablemente ellos, acostumbrados a su olor, o al olor a buen perfume, deben haber sospechado del olor que portabas si usas eso...
besos, saludos a mami y papi.-

mana dijo...

eh martina que tal el curso?

Martina dijo...

¿El curso? Bueno che, después posteo algo más extenso. Un abrazo y a papá y mamá... ¡Los estamos esperando!

Ramiro dijo...

Diego, la teoría del Veritas de Salvador, creo que 'Veritas est' ;P

Supongo que sigue el calor por allá. Por acá no tenemos que envidiarles. la semana pasada, 32º en Salta y 35 en Metán (yo sigo con mis viajes), y el sábado tuve que salir corriendo para Cafayate, y pasar el 9 de julio laburando hasta las 5 da la mañana del 10, sin descnasar, algo raro en mí, pero cierto.

Llegada a Salta y a dormir, como corresponde, pero ya con frío, que amagó a seguir, pero ahora hacen 31º, conforme puedo vern en internete.

Si el invierno está así no me imagino el verano que vamos a tener. Por suerte no hay humedad.

Che, rebobinando un poco a los post anteriores, qué cabezazo el de Zidane. Andá a saber qué le dijo Materazzi a Zizou para que reaccione así.

A pesar de mis ancestros, querái que ganara Francia, que en el global realizó una tarea más lucida.

Por otro lado, y cambiando de tema, Martina, el pollo relleno lo hiciste vos con tus propias manos?, qué habilidad, che. Y supongo que habrá estado rico (pregunta pra Diego, modestia aparte de Martina).

Che, Tititi, lo de la visita a París será apra Dejarle una carta a la cigüeña?

Espero que sigan bien, y saludos a los papás fittis, que ayer no pudimos chatear. Espero que están disfrutando de Granada, tierra soñada.

PD: Por casa todo bien, y en obras.

Saludos