martes, julio 04, 2006

Desde Nancy

Gente:

Primero: no pidan que haga maravillas con este teclado. Todo esta cambiado, asi que pongan a funcionar su cerebro de forma que imaginen los acentos donde vayan ;). Los teclados son azerty (en lugar de lo que usamos en Arg. y otras partes del mundo qwerty -> eso es el orden en el que aparecen las primeras letras del teclado). Ademas, los simbolos estan cambiados de lugar o hay que presionar el shift para poner por ej. el punto que es un simbolo muy usado en el español (y supongo que tambien en el frances, pero no se porque los habran hecho asi a los teclados). De forma que poner www. . . es un quilombo.

Ahora les cuento un poco sobre la escuela.

El viaje fue bastante bueno a pesar de que el vuelo se retraso dos horas ya que los tripulantes debian descansar las horas correspondientes. Nada muy distinto a lo que puede pasar en Argentina tambien ;). Eso ya nos traia algun tipo de problemas porque ya teniamos los tickets del tren a Nancy comprados. Por suerte habiamos comprado los pasajes teniendo un margen de error de unas 4 horas entre llegar al aeropuerto y tomar el tren. Al llegar al aeropuerto de Orly nos tomamos entonces un taxi porque sino no llegabamos. El tren salio y llego puntual.

Desde la estacion de Nancy hasta la residencia tomamos un tranvia. Ninguno de nosotros habla frances, salvo Mauricio que se maneja un poco con el idioma. Y aqui mucho ingles no se habla, ya se imaginaran porque y sino le preguntan a Salva. El campus nos parecio muy lindo, pero al llegar a la residencia nos dimos con una montaña de basura en la puerta. Eso ya nos dio mala espina. Peor fue la cosa al entrar. Las habitaciones bastante malas y el baño compartido de terror. Ya publicare fotos. Empezamos entonces a imaginarnos como podria ser la comida...

El lunes comenzo la escuela con el desayuno. Gracias a Dios no era en el mismo sitio que la residencia. Fue bastante incomodo en un principio porque habia un monton de gente de distintos lugares sentados alrededor de una mesa y todos mirandose sin hablar. Los termos con cafe, el pan, mermelada, etc. dispuestos, pero nadie se animaba realmente a comenzar a comer. Un aleman (creo) dio el primer paso y ahi se largo el desayuno. Fue gracioso...

Los informaticos en general son medio nerds y tienen caracteristicas similares de aqui a la China. No hablan mucho, no se relacionan mucho, etc... No es la generalidad, pero...

La escuela comenzo con un curso introductorio a la reescritura dictado por Franz Baader (la escuela es sobre reescritura) y estuvo bien. Todo el dia con cursos de 1:30 horas aprox. con intervalos y cofee break entre cada uno. El contenido fue similar a lo que dio Salvador Lucas, prof. del doctorado de la UPV, e igual a lo que tiene escrito en su libro "Term Rewriting and All That".

La comida estuvo buena. Es autoservice. Otro dia les cuento. Pues ahora me estoy yendo. La cena no esta cubierta, asi que salimos a comer afuera. Otro dia les cuento y pongo fotos.

Saludos a todos!!!

Diego

PD: En Valencia murio mucha gente por un accidente en el metro. Que tristeza.

9 comentarios:

Martina dijo...

Sí... ¡Gracias a Dios yo no iba en el metro ayer! Acá todos están revolucionados por ese accidente, dicen que es el más grande de la historia de España. Ya hay como 45 muertos confirmados y hay como 20 heridos de gravedad.
Che, con respecto a los de las similitudes entre los informáticos, sean del lugar que sean, estoy de acuerdo. Creo que son bastante antisociales. No mentira.... ;-)
Ya fuí al hospital pero me dieron turno para el 8 de agosto recién, así que... a armarme de paciencia muchachos. Un abrazo. escriban.

mana dijo...

mis saludos al tano!!!! flor de partido que hicieron...saludos dario..jajaj

tucuman dijo...

bueno tititi, mi pesame si el tano se pone muy hincha pelotas, pero esta vez jugaron bien... paciencia...
y con los ojos también, descansar.-

Martina dijo...

Sí, voy a darle saludos a Dario de parte de todos... tienen razón sobre el hecho de que jugaron bien. Lo asumo y los felicito por eso. Besitos a todos y me voy a dormir.

Vero dijo...

Mi chica querida. Me alegro porque ya tenés turno para tu ojo y porque a Diego, a pesar de lo malo de la residencia, le esté yendo bien. Qué sabés de tus viejos?. Por dónde andan?.
Dieguín: yo siempre lo dije, los (aunque no todos) informáticos SON ENTERAMENTE NERDS, no medio. Pero bueh, algunos son buena gente. Ja!.

clarita dijo...

holis!forza italia(pero = queremos q gane Portugal!!!)
y si dieguito, conociendote a vos, imaginamos como son la mayoria de los informaticos....simpáticos sobre todo!!!
besitos

Salvador dijo...

Un par de "aportes":

a) En el norte de Francia cuesta que hablen en inglés y cuesta entenderles el francés!

b) Los franceses están muy orgullosos de la histórica puntualidad de sus trenes (y remarcan que en Inglaterra la cosa es diametralemnte opuesta) De todas maneras yo quedé barado en una estación porque el tren pasó 20 mins tarde y no pude hacer la combinación.

c) Hay que ser sinceros y decir -sin mucho orgullo- que los del palo informático somos medio raros... (cómo seremos de raros que aquí en INRIA soy uno de los más normales!) La pregunta que sigue es: la profesión nos hace raro o elegimos esta profesión porque somos raros?

SVC

Anónimo dijo...

Las dos cosas viejo..., creo que se retroalimentan.

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS: ESPERO QUE TODO MEJORE POR AHI, SOBRE TODO LO DE LA VISTA ¿NO SERA TANTO LEER? DESCANSA UN POCO BB.
ESPERO QUE A DIEGO LE CAMBIE EL PANORAMA EN LOS PROXIMOS DIAS ¡TODAS SON EXPERIENCIAS, VEAMOS LO POSITIVO!
AQUI TODO BIEN, UN DIA ESPLENDIDO Y EN PROXIMIDADES DE VACACIONES MAS ALENTADOR AUN.
AHORA DON MARIO SACA A PASEAR A DON NEMO, ESTE LO LLEVA AL TROTE. BESOS. VIOLETA