domingo, julio 09, 2006

Más o menos papistas y más gallegos que nunca

Ayer volvió Diego de Nancy y también llegó el papa a Valencia para el V Encuentro Mundial de la Familia. Agatha y Dario justo se fueron a pasar el fin de semana a lo de un amigo en un pueblo cercano, así que yo aproveché la oportunidad, limpié toda la casa, decoré lo mejor que pude, preparé la mesa con velas altas y cociné un pollo relleno con puré de patatas y cebollitas glaseadas, comida que - según Diego comprobó más tarde y modestia aparte - estaba muy rica.
Después preparé un vestido y unos zapatos lindos, dejé todo listo y me fuí a verlo al papa.
Llegué a una rotonda cerca del puente de Monteolivete y, como justo encontré un espacio libre en la primera fila del vallado, me quedé ahí, charlando con Fatma (una abogada de Bolivia que ahora está viviendo en Madrid) hasta que llegó el papamóvil con el susodicho adentro. Pero, para nuestra sorpresa, en lugar de recorrer la rotonda (que estaba toda vallada y llena de gente con banderitas y pañuelos), el papa y la exageración en seguridad siguieron derecho y nos dejaron a todos desilusionados :(

Entonces decidí volver al día siguiente y ponerme del otro lado. Por eso fuimos hoy con Diego (yo con "look papal") y también conseguimos "preferencial" (léase: primera fila). Estuvo muy bueno (aunque pasó muy rápido y no pudimos sacarle fotos), y después nos quedamos a la misa de cierre, que pasaban por una pantalla gigante (como habrán visto más arriba). Hacía un calor insoportable, había gente que estaba acampando allí y todos tomaban agua a más no poder. Ah! Y siguiendo con el tema del post anterior, parecía que había muchos franceses en el lugar ;P
Cuando volvíamos a casa, pasamos por una esquina que estaba para foto, porque sintetizaba las dos caras de la visita del papa. Es ésta:



Conclusión: "Hay de todo en esta vida". Y eso hace las cosas más divertidas. Hasta la vista.

15 comentarios:

Martina dijo...

¡Ah! Me olvidé de contarles que en un rato nos vamos a ver la final del Mundial a lo de Oscar, Bea y Daniel).
Como dijo Clarita, al menos quedó Elizondo y sus cumpas en la cancha, además de Trezeguet en Francia(aunque nunca jugó) y Camoranessi en Italia. Veremos qué pasa calabaza.
Besos. Escriban

felipe dijo...

acabamos de ver el triunfo italiano... o mas bien la derrota de zidane... q triste irte de una copa del mundo de la forma en la que el se fue. El y nadie mas que el es el responsable de la derrota....
esto es todo, besos

tucu dijo...

Aunque zidane no tiene disculpas, exagerado lo de felipe (MOP)... que va lo suyo lo afecta a el y a su imagen, pero no vamos a quitarle méritos al prójimo (es con g)
que suerte que el italiano no está asi no les rompe los huevelines.
Saludos a Ema que estará muy feliz con la victoria.
bue, nos vemos muchachos...
PD: como van los ojos?supongo que bien porque no se habló mas de tema.-

clarita dijo...

asi es gloria a los azurros! y para nos...habra q esperar 4 años
aca todo esta demasiado tranquilo, mañana empieza el estudio a full...que embole! pero bue, asi es
cuidense mucho
q bueno q lo conocieron al papa y q pudiste recibirlo adiego con todo
chau

Vero dijo...

qué fuerte ese cartel de que no lo esperan al Papa... . No?. Me hizo acordar a un loco que en Baires hace unos días salió a matar así porque sí en la calle y después subió a un colectivo y escapó... .
Realmente creo que uno pone todo en esta vida, pero está más allá de nosotros si nos toca hoy o no... . Bueno, no quiero ser fatalista, por eso mi Carpe Diem.
Nenita mía, espero que hayan tenido lindo reencuentro con Dieguis después de su Nancy (jaja!) y no falta mucho para tus viejos, no?.
Abrazos muchos

Salvador dijo...

Mmmm no estoy seguro de que yo lo haya ido a esperar a este Papa...

Papa que, por ejemplo, nombró un obispo (del Opus Dei) para Santiago que no responde para nada a lo que estamos necesitando la mayoría sino a lo que necesita la minoría.

Rompió así una línea de apostolado en contra de la sumisión al poder que fué fundada por Sueldo (muerto en un accidente automobilístico que algunos dicen fué un "accidente") y continuada por Macarone (renunciado después de que se difundieran filmaciones con cámaras ocultas sobre sus relaciones homosexuales).

SVC

diego dijo...

Qué buen arbitraje de Elizondo! Hay que tener huevos para echar a un jugador en una final del mundo y más si el jugador era Zidane.

Salvador dijo...

Diegote... sos contradictorio: en mi blog comentas que Elizondo "estuvo a la altura del partido" y aquí dices que dirigió bien... en qué quedamos ;-)

SVC

Salvador dijo...

Como a Martina le gusta la variedad...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=34339

Martina dijo...

Salva, el artículo de "Rebelión" evidencia todo lo que sintieron los que estaban en contra de la visita papal, enojados especialmente por el gasto que implicó para la Generalitat. Pero me parece que toda la guita gastada y toda esa espectacularidad quería ocultar una cuestión clara: el hecho de que, en el fondo, hay mucha hipocresía. Las iglesias los días comunes parecen desiertas; hay que ver quiénes son los creen realmente y si éstos necesitan de todo ese "gran monstruo mediático" para sostener su fe.

Vero dijo...

Volver a lo básico, a lo simple, a la magia de lo que se encuentra con sólo levantar la vista del teclado, del pavimento, de uno mismo.
Borrón y cuenta nueva.

Anónimo dijo...

FOOOOOOORRRRRZZZZZZZZZAAAAAAAAAA IIIIIIITTTTTTTTAAAAAAAALLLLLLLLLIIIIIIIIAAAAAAAA

La squadra azurra ha batuto a tutti e Materazzi es un grande.... Que guacho como hizo calentar a Zizou.
Me compadezco de ustedes, por que Dario debe estar insoportable...

La verdad es que concuerdo con Diego, lo de Elizondo es para poner en un cuadrito: un penal a los 5 y despues expulsar a Zidane... Dio orgullo los cojones del Dady Brieva del arbitraje.

Bueno amigos, la misa del Papa estuvo muy buena, yo me estoy volviendo mañana a La Plata. Se me acaba el tour europeo!

un abrazo, Ema

Diego dijo...

Para mi también estuvo buena la misa del Papa y eso que no me caracterizo por ser muy practicante y tampoco me gusta mucho este Papa.

Felipe. dijo...

Hay cuestiones irreversibles... leo volver a lo basico, a lo simple..., laS iglesiaS en gral y aca incluyo a todos los credoS, han crecido en forma desproporcionada sus jerarquias y burocracias..., no solo la gente necesita de lo mediatico para sostener su fe, me parece que son estas macroestructuras las que fomentan la necesidad del "show", y hacen sean necesarios. Esto es todo.

Anónimo dijo...

Buena la misa del Papa? Y todos los pobres barrios de la ciudad que están repletos de mugre y nadie los limpia porque el dinero es para adornar las calles por donde pasa el Papa? Y los que se murieron en el metro porque nadie puso un duro para la seguridad y se gastaron 30 millones de euros en la visita del Papa? ¿Para que vayan 250 mil personas? Y no el millón y medio que esperaban... A mi no me pareció buena la misa del Papa.