miércoles, julio 05, 2006

Fuera Alemania y hoy juega Francia

Sigo aqui desde Nancy.

El dia de hoy estuvo un poco mas duro. El ingles con acento "raro" de holanda realmente no me sienta bien. Me costo entender hasta que me acostumbre un poco. Luego, el otro profesor medio tartamudo o no se que hacia casi incomprensible la charla.

El curso esta lleno de alemanes. Ayer estaban felices y hasta les desee "suerte". Un poco hipocrita porque no es realmente lo que queria. Hoy todos con caras tristes. No se en realidad, mas bien creo que son pecho frio.

Hoy juega Francia y lo vamos a ver todos los del curso a un centro comercial. Veremos que pasa y como festejan si es que ganan. Parreira podra batir otro record?

Me sorprende que mucha gente habla tambien español. Uno de los alemanes habla frances, ingles, español y su aleman. O estos son superdotados o nosotros somos ignorantes... Cuando tenga un hija/o lo interno en una escuela de idiomas.

Saludos!

Diego

11 comentarios:

Ramiro dijo...

Allez le france, pero quiero que gane Portugal

Che, la verdad es que nosotros somos ignorantes, ese es el meollo de la cuestión.

Básicamente ellos tienen un idioma adicional al natural, obligatorio desde la primaria, por lo que aprenden otra lengua, conscientes de que la suya solamente se habla en su país y que no se podrían comunicar con el resto del mundo si no hablan otra lengua.

Nosotros, al creernos el ombligo del mundo no le damos bola a ese tema.

Saludos

Ramiro dijo...

otra cosa dieguín, el que puede pasar a la historia es SCOLARI, no Parreira

SAludos

Vero dijo...

Dieguipis querido:
Asusta el tema idiomas no?. Realmente como dice Ramiro, creo que le damos poca importancia al tema. Hoy hasta el inglés te queda corto.
Sin problemas de entendimiento de tu teclado azerty según mis parámetros de usuaria normal; habrá que ver qué dice ´ña Martina, jaja!.
Qué tal el almuerzo hoy?. Aunque sea ya se dijeron hola?. Me causó mucha gracia tu comentario porque es una característica. Y la verdad que no se si es el huevo y luego la gallina, pero creo que se combina un poco de las características de personalidad y se potencian con la carrera que uno elige. No por nada uno si tienen la posibilidad de elegir, lo hace según el grupo de referencia donde se siente cómodo.
Toda la mérde Diego, y que realmente el provecho que le saques a esto sea superior a lo negativo de lo cual ya nos contaste.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Francia ya jugó y los despachó a los amigos de PLB. Alez les Bleus! (ayer no me dejaron dormir con los bocinazos)

Idiomáticas: creo que en Arg no desarrollamos otros idiomas porque no nos hace falta -en el sentido de que estamos rodeados de hipanohablantes y con los brazucas del sur nos hacemos entender- En cambio, si vives en suiza un país chiquitito, rodeado por paises en donde se habla italiano, francés, alemán, casi que es natural que termines hablando esos idiomas.

Nuestra comodidad lingüística -la argentina- se vió perturbada por la globalización entonces ahora nos surge la necesidad de hablar otros idiomas.

Los que son unos capos son los de Europa del Este, hablan lo que sea. En mi equipo tengo una compañera búlgara que habla: búlgaro, algo de ruso, inglés, francés y español (mejor q mi español!). Resulta que esta gente tiene idiomas que utilizan un espectro muy amplio de sonidos entonces tienen el oído hipersensible y no les cuesta diferenciar los sutiles cambios en las pronunciaciones.

Yo, después de 6 meses en Fr sigo sin poder encontrar la diferencia entre, por ejemplo, "veinte" y "viento" del francés...

ouvuá

SVC

Martina dijo...

Salva, tenés razón con respecto a lo de la necesidad, la verdad es que nosotros sólo un poco de inglés y, en contadas excepciones, portugués, italiano o francés.
Agata (ya me dijo que su nombre va sin acento y sin "h"), la polaca, habla como cinco idiomas y yo la hincho para que me enseñe aunque sea un poquitín de cada uno.
Pero es que acá todo les queda cerca y siempre se están moviendo de un país a otro, entonces obvio que lo necesitan.
Y a nuestro hijo, como dice Diego, hay que ver qué mundo le toca...
Vero, con respecto a lo del teclado, no hay problema, se entiende igual (¡ahora con el chat creo que cualquier cosa se entiende!).
Y aunque esto no tenga nada que ver, no quería dejar de saludar a Viole porque leí su comentario en el post anterior y me hizo reír el imaginarme a Mario con Nemín. Ojalá que estén todos muy bien por allá.
Y a mis viejos que ya están por acá... ¡Los esperamos!
Un abrazo.

diego dijo...

Creo que lo que dice SVC es verdad. Es comodo no necesitar hablar otro idioma. Pero es impresionante ver a una persona manejar hasta cuatro.

Aqui los festejos fueron reducidos. Nadie festejo nada. Vi a dos locos en un auto tocando bocina, pero nada mas.

Ayer jugamos a los bolos y estuvo divertido. Toda una manga de nerds que en su vida habian pisado una pista. Jajaja ;)

Saludos

mana dijo...

hulis, diego veo que estas chocho con los nerds....mmm volvé!!! tititis hacé que vuelva!
Cómo va tu ojo?
te encontraste con Demi?
siguen de luto? que cagada lo del metro...es la macana de vivir en ciudades grandes yo de cada 5 dias de la semana dos tengo demora segura por "desperfectos técnicos"
se nos fué Portugal...y ahora que fet? nadaremos en el mar...jajjaja..toy terrible hoy.
FORZA ITALIA!!!
besos mi gente!

chaulis

tucu dijo...

holis, solo quiero aprovechar para saludar a un asiduo usuario que todavía no ha incursionado en el posteo... vamos sonita, animate, podemos decir cualquier cosa, total, cada uno elige si lo lee o no. No en verdad está bueno participar.
Un abrazo muy grande entonces para vos, toda esta familia los quiere mucho. Estoy segura que mis hermanas van a coincidir.
PD: como van los ojos tititis????

tucu dijo...

y los padres?????

mana dijo...

hulis, asique Sonia es una usuaria, HULIS!!!! y escribí que uno siempre quiere saber de las personas que quiere.
Padres hasta lo que yo se (los hablamos al hotel) se van a Cordoba el sabado.
besos y ya es viernes!!!

los quiero mucho y entonces saludos a todos los Silisque!

clarita dijo...

holis gente!! porlo q veo todos sin mucho que decir, ya que ahora hacen dembates de cosas q todos sabemos, pero hay algo q quiero resaltar de todo esto, para los q no se percataron: luego de creer q los hijos de tititi y diego no estaban ni en la imaginación de Dios, parace q si!!!! dentro de muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo pero algo es algo..........jejeje
cuidense mucho e hinchemos por los 3 arg en el mundial (elizondo y sus jueces de linea!!!!)