jueves, julio 27, 2006

Renací de las cenizas como el Gato Félix

Alguna vez en una radio santiagueña escuché esa frase... justo se aplica a mi caso.

Ayer estuve hecho "bosta" literalmente hablando. Por suerte, mi experiencia con lo del cólico anterior me sirvió para manejarme con este. Además, los programas del Dr. House (Medical Division) y de Anatomía de Grey me dieron ciertos conocimientos médicos que pude aplicar en este caso ;).

Me dí cuenta también que una de mis profesiones frustradas es la de ser médico. Obviamente la informática me encanta. Estuve desde chico (desde los 8 años) "ligado" a una computadora: una CZ Spectrum. Pero la medicina estuvo ahí de salir seleccionada como carrera. Salió segunda.

Me automediqué como corresponde. Tomé al menos 4 litros de agua. Pero después decidí ir al hospital. Me iba a quedar en casa, pero la gran Internet (así como te ayuda también puede influir de forma negativa ;)) me hizo asustar: 1) No sabía si el cálculo era grande o no. 2) Podía ser otra cosa y no un cálculo... algo peor (una aneurisma aórtica tiene síntomas parecidos, pero se da en personas mayores de 60 años... díficil que me tocara). Ah... no tomé la cerveza porque 1) el analgésico que me había tomado no sabía si haría efecto o no con el alcohol y 2) si tenía que ir al hospital iba a caer borracho.

Fuimos al hospital. La espera fue tan larga, pero tan larga. Había tanta gente... que al final cuando me tocó ya no me dolía nada. De todas formas, la médica decidió hacerme una radiografía y un análisis de orina. Obviamente me salió hematuría en el análisis de orina y en la radiografía, por lo poco que logré decifrar de los jeroglíficos de la doctora, no se veía el cálculo. Así que, como ya no me dolía, supongo que se fue en algún momento.

Tengo que agradecer a Martina que me estuvo atendiendo todo el día y esperó las interminables horas en el hospital.

Conclusión: 1) la próxima vez que tenga un cálculo ni voy al hospital. 2) los médicos escriben ilegiblemente de aquí a -peor aún- la China. 3) Los hospitales funcionan lentamente (Ramiro ponete las piletas para que la cosa funcione mejor y más rápido: algo así como una reingeniería del proceso de atención en urgencias). 4) La cerveza puede ser un buen remedio contra el cólico: te adormece y te da ganas de hacer pis. Aunque me falta hacer la prueba de completitud y corrección de esta afirmación ;P. Ahora ya no tengo el cálculo, pero el viernes voy a hacer una simulación del proceso, incluyendo cerveza y maní (cacahuete como dicen en España).

Saludos a todos los que se perocuparon y no por mí. (Especialmente para Daniel y Sonia que estuvieron gastándose todo su crédito por saber mi estado).

Diego

PD: Salva... no entendí tu comentario...

11 comentarios:

Salvador dijo...

Me alegro que estás bien.
Un poco de "matemática":

(me cago en los pantalones)^(-1) = no puedo hacer pis

;-)

SVC

diego dijo...

jajaja... buenísimo!

Ramiro dijo...

Dieguis, me alegro que estés bien.

Sobre el tema de la reingeniería, más que del tipo de atención, habría que cambiar a los que atienden!!!

Muchas veces el sistema falla por la falta de compromiso del RRHH.

La otra posibilidad es el tema de abrir centros periférico, que los hay, los famosos Centros de Atención Primaria o salitas del barrio.

Cambiando un poco de tema, creo que la cerveza es un muy buen diurético, pero en eceso te curáss de los cálculos y te agarra una cirrosis... jajajja.

Bueno, en cuanto al tema de los cálculos, es una cuestión del agua mezclada con el metabolismo de c/u.

Espero que sigas bien, y que tomes más agua.

Saludos.

Ramiro dijo...

PD: en breve internet en casa

Anónimo dijo...

no fue un gasto, fue una inversión ;)

prospero

fer dijo...

hola dieguin! primero q nada me alegra saber q estas bien!! y por otro lado me alegra saber q la atencion de salud en otros paises mas avanzados es igual que aca jajaj... entonces me quedo nomas...jejej... tambien te cuento q ayer rendi una materia muuuy dificil y me fue bien gracias a dios!! (de verdad gracias a dios y sn. expedito, obvio) asi q se puede decir q yo si estoy mas cerca de ser medica... aunq todavia no escribo feo... no te automediques mas, rendi farmaco gral. y no es justo q vos andes tomando cualquier cosa desp de lo q me costo esa materia!!! jajaja... bueno, les mando un beso y un barzo a los 2 los quiero mucho!!!

Vero dijo...

Dieguipis, que bueno saber de vos!.
Supongo ya habrás rendido o estarás por hacerlo, por lo que: éxitos y que te salga como vos querés.
Un abrazo y otro a tu enfermerita.

clarita dijo...

q bueno q diego ya este sano.....exitos en tus examenes y deseen suerte para los nuestros

Martina dijo...

Salva, bueno lo tuyo ;)
Ra, es verdad lo de la atención; estuvimos en el hospital desde las cuatro y media hasta las 12 de la noche y, para el colmo, cuando salimos nos perdimos... :(
¡Felicidades a Ferchu y a Diego que rindieron bien! ¡Y suerte para Claris y todos los que todavía tengan que rendir!
¡Gracias a todos por estar!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE YA PASO EL SUSTO,LA VERDAD QUE TNES QUE CAMINAR MAS, LOS CALCULOS TIENEN Q VER CON EL SEDENTARISMO Y LA POSTURA. ESPERO QUE SE TERMINE ESA SITUACION. ACA TODOS BIEN. NEMO CON CONJUNTIVITIS POR EL VIENTO CON TIERRA, ASI QUE LE ESTOY PONIENDO GOTITAS.HACE FRIO. LOS PREPARATIVOS VIENTO EN POPA. LASTIMA QUE NO VAN A ESTAR UDS. YA LOS EXTRAÑO Y LA FIESTA NO LLLEGO TODAVIA. DEL MINIST. NINGUNA NOVEDAD, EN VACACIONES TODOS. COMO ANDA MARTINA DE LOS OJOS... BESOS Y CUIDENSE. ESPERO QUE A DIEGO LE HAYA IDO BIEN .

Ramiro dijo...

Gato félix, estamos comunicados desde casa.

Adio.