domingo, julio 30, 2006

Nada...remos, nada...remos en el mar...

¡Hulis a todos!
Ayer nos fuimos a "turistear" por acá cerca, a un pueblito llamado Cullera que tiene sólo 25000 habitantes. Sin embago, en verano, ese número se multiplica por diez ¿Cuál es la razón? Una serie de playas espectaculares, todas con bandera azul, ISO 9001-2000 y Q de Calidad Turística.
Nos levantamos temprano, fuimos al súper, preparamos la mochila (¡Con mucha, mucha agua fría!) y nos tomamos el tren. Cuando llegamos al pueblo, lo primero que hicimos fue ir hasta el local de Tourist Info que, como corresponde a la ley de Murphy, estaba cerrado.
Con nuestro desconocimiento a cuestas, decidimos ponernos a caminar por cualquier calle hasta que llegamos al centro, con el Ayuntamiento, el Mercado Central (¡Espectacular! Con aire acondicionado y todo...), la Iglesia de los Juanes - que es como la catedral de acá -, la plaza, los negocios, etc., etc. (No, mentira, no hay etc. porque el centro era re-chiquito).
Entonces nos mandamos para las playas, donde encontramos otro punto de información turística...¡pero éste sí estaba abierto! Así que, como buenos argentinos, recogimos ochocientos folletos, nos sentamos en la plaza San Antonio (frente a la playa del mismo nombre) y, después de almorzar, leímos unos cuantos para organizar el resto del trayecto y, además, para matar el tiempo porque hacía demasiado calor para ponernos a caminar a esa hora.
Cuando pasó un rato, nos calzamos nuevamente las gorras y nos pusimos a andar... ¡Recorrimos toda la costa! Todo para llegar a la Cueva-Museo de Dragut, un pirata turco que en 1550 asaltó Cullera y se robó todo... Cerca de allí también vimos el faro y después, como gratificación bien merecida, nos metimos al mar.
Después nos enteramos de que ese día iba a haber una romería que salía de l'església de la Sang, así que fuimos hasta allí y logramos verla... Era como una procesión de carros tirados por caballos que parecían tener cólicos, por lo que ya se imaginan el olor que había (y más con el lorca que hacía... ;) Seguimos a la romería hasta que nos dejó frente a un shopping, Sabeco (tipo Libertad), que a su vez estaba frente a la estación. Volvimos a Valencia y todavía nos quedaron ganas para pasear por el centro . Cuando volvíamos caminando a casa, pasamos por el Mestalla - la cancha del Valencia - y había partido (con música y fuegos artificiales buenísimos) así que casi lo pierdo a Diego... Le tuve que prometer que algun día vamos a ir... ;P

11 comentarios:

Ramiro dijo...

hola chicos, por acá con frío, 3º y en descenso.

Pero veo que ud.s están a full con el calor y disfrutando un tocazo.

Hoy es el 2º día de internet en casa, después de varios magullones en los dedos, para poder hacer llegar el cable desde el fono hasta la compu.

Por lo visto las playas están buenas, así que tendremos que seguir ahorrando para poder ir en algún momento.

Ayer creo que fue la presentación del equipo de Valencia para esta temporada que viene, y por eso debieron ser las galas.

Espero que sigan bien y que se conecten al messenger, ya que no dan ni bola, cuando les mando un mensaje ;)

Espero que sigan bien y que disfruten ahora que están unos días de "vacaciones" como me dijo Diego.

Chaulis.

clarita dijo...

holis!!! que bueno q esten bien, disfrutando de los lugares hermosos q pueden conocer
hoy toda la casa brilla, para q venga mami y no le agarre un ataque :P
cuidense mucho y no olviden q los queremos!!!!

Martina dijo...

¡Me alegro por lo de Internet, Ra!
Y Claris... me parece muy bien que hayan limpiado todo,aunque sea por una ocasión especial ;-P
Che, estuve intentando llamar a casa para ver cómo habían llegado papá y mamá (12.30 de acá = 19.30 de allá) pero intenté mil veces y me dio ocupado. Lo mismo le pasó a Diego ayer cuando probó llamar a su house. Igual, la intención de comunicarnos está; espero que la próxima podamos hacerlo.
Un abrazo. Escriban.

Martina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Salvador dijo...

Recuerdo que Diegote tituló: Valencia=Santiago?

Entre el calor + los carros tirados por caballos+la oficina de turismo cerrada... estamos ahí nomás!

En Santiago no tenemos "Cueva-Museo de Dragut" (pirata turco que en 1550 asaltó Cullera y se robó todo...) aunque el que se venga por aquí puede pasearse por el frente de las casas de varios piratas turcos y no turcos que también se robaron todo con el plus de que por ahí también tienen el gusto de conocerlo!

Otra cosa: veo que tienen mar con olas! por aquí nada... una pileta.

diego dijo...

Lo que comentás SVC es cuestión de "publicitarlo", se podría hacer un buen negocio: la cueva del tata, la guarida de musita, etc... son de terror o no? ;)

Olitas dirás... el mar es muy tranquilo y muy poco profundo.

Anónimo dijo...

Martina, dejalo probresito a Diego que asalte a alguna anciana valenciana y se pueda comprar el abono para el Valencia....

Por aca todo tranqui, los viajeros estuvieron en casa el viernes y ya deben estar en Salta (muriendo de frio...).

Un abrazo a los dos desde las gelidas calles platenses,

Ema

mana dijo...

hola gente! qué tal tanto timepo? hace mucho que no escribía en el blog..
Por acá todo bien, laburando, aunque la ausencia de personal casi te hace creer que estas de vacaciones, lo cual es peligroso, porque en vez de hacer un par de actividades uno puede tentarse y sentarse a escribir en el blog de los valencianos.
El calor por acá no afloja, como el frío allá tampoco por lo que veo.
Ahora esperando la llegada de los valencianos, ya que Diego nos hace el honor de pasar su cumple con nosotros...asique estaremos en flia!!! que emoción!!!!
Por otro lado planeando un viajecito a Paris de vacaciones, ya que apareció una amiga de una amiga que parece ser nos lleva en auto...:P asique veremos de aprovechar la oportunidad.
Proximamente inaguramos nuestro blog, no es una mera copia sino la búsqueda de colgar las fotos ahí, cosa de no andar debiendoselas a nadie...asique invitamos a todos a participar.
Nada más esto casi se está convirtiendo en un mail y nos quita lectores, jajjajaj
Muchos besotes a todos!!!
Ah una cosa más, ayer en el gym, me animé y chan me metí en la pileta, creo que desde los 12 años que no hacía un largo...en fin en la mitad del primero casi me muero, pero la vergüenza de que se creyeran que era una suicida (que me metía a una pileta de natación sin saber nadar)pudo más y terminé teniendo una sesión de 45 min de pileta...realmente magnífico, asique trataremos de que se haga costumbre.
Besos a todos.
Los quiero mucho
Eh hoy es San Alfonso (Protector mío San Alfonso, hacer que en todas las circunstancias de mi vida recurra a María...en fin recuerdos del colegio)...
Adéu

Ramiro dijo...

Ehhh, Mana qué bueno que te des un chapuzón con tanto calor.

Espero que se haga costumbre, así lo toleran mejor.

Otra cosa, se van a París? guarda con las cigüeñas ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre Ra con sus chistes salados...

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS, COMO VEO ESTAN BIEN Y ME ALEGRO ENORMEMENTE.
AQUI CON UN FRIO TOTAL.
YA LOS PAPAS FITTIS NOS TRAJERON NOTICIAS DEL VIEJO MUNDO.JULI SE EMOCIONO MUCHO CON LAS CARTAS.
ME PARECE DIEGO QUE EN EL MINIST. TU EXP. NO AVANZA. SI PODES MANDALE UN CORREITO A GRACIELA QUE TE AGILICE LOS TRAMITES. A MI NI BOLILLLA.
TAMBIEN VINIERON RICKY Y ANTONIA JA, JA, QUE QUIZAS LOS VISITEN EN VALENCIA. SOLO UN RATO,ANDAN DE TURISMO BALCARCE.
TODO BIEN.
VOY POR EL SOMBRERO 25 DEL COTILLON CARIOCA PARA EL CASORIO.BUENO. BESITOS. LOS AMO.