viernes, abril 14, 2006

Viernes santo

Hola a todos! Escribo yo de nuevo (diego) porque esta vez Martina no quiere escribir. Le usurpamos la PC a nuestra companiera de piso polaca y tiene todo en, obviamente, polaco!!! Asi que no hay acentos ni enies. Por ese motivo, Martinita no quiere escribir, ella no puede tener errores de esa naturaleza!
Sin embargo, a mi no me importa!
La idea de hoy es contarles un poco sobre la semana santa aqui en Valencia. Ayer fuimos a misa a una iglesia muy moderna desde el punto de vista edilicio. Estaba buena! No me acuerdo ahora el nombre. Pero lo que si es notorio es que no van muchos jovenes a la iglesia como en Arg. En realidad la mayoria es vieja. Yo diria que las semillitas de aqui tienen entre 40 y 50 anios y palestra mas o menos unos 80. Al salir de la iglesia vimos un afiche que decia "Semana Santa Marinera" y a la noche buscamos info. sobre eso. Estas son unas fiestas muy tradicionales surgidas de los pescadores. Esta maniana entonces nos levantamos para ir a hacer el via crucis. (Ah! Martina dice que no se quiere hacer la exquisita y que en realidad no quiere que le den la cana usando la compu). Bueno, la cosa es que el via crucis recorre un monton de cuadras alrededor de un barrio cercano al puerto. Lo mas pintoresco es que la gente esta vestida a la usanza de los romanos, algunos parecen verdugos con capuchas y llevan imagenes que representan las distintas estaciones. Cada estacion esta a cargo de una hermandad. En las diferentes calles por donde va el via crucis hay en las paredes ceramicos pintados a mano con cada estacion. Al llegar ahi se detiene la marcha y se reza. Tambien se hace una dramatizacion de la escena. Ademas, hay orquestas que van siguiendo a cada hermandad.
Como no habia gente que se ocupara de llevar la cruz que encabezaba la procesion, Martina se quiso hacer la fuerte y la llevo. Pero el problema fue que la cruz era mas grande que ella y solo creo que avanzo unos 20 metros. Miren TV Espaniola porque a lo mejor sale por ahi. Los fotografos le sacaron fotos asi que tal vez aparezca en algun diario.
Bueno, saludos a todos

Martina (que dicta) y Diego (que pone lo que quiere)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente la presencia católica en España es mucho más fuerte que en estos lares... Aquí no te dicen ni "Felices Pascuas" y encontrar una capilla se hace bastante difícil (aquí en Sophia sólo hay una y no sé cómo llegar... sólo le veo el campanario cuando vengo a labuara en bondi)

un abrazo y Felices Pascuas
SVC
PS: ah! eso sí... la boludez del huevo de Pascua está instalada.

Ramiro dijo...

hola chicos, manden fotos de martina crucificada.
hoy en Salta está a punto de llover, y está fresco.
En un rato iremos a la celebrción y luego al via crucis.
Un abrazo.

Diego dijo...

Yo creo que aqui dentro de poco se van a quedar sin fieles. Solo va gente mayor (jubilados creo yo).
Aqui hasta el lunes esta todo cerrado. Inclusive el supermercado.

Felices Pascuas a todos!

Anónimo dijo...

holis!! que bueno tener noticias suyas y que bueno q la polaca le preste la compu!! Tititi espero q te diviertas y aproveches el tiempo libre...que se sabe de lo de barcelona???
LOS QUIERO MUCHO
CHAU
CLARITA

manita dijo...

bueno muchachos, parece que este es el 'unico medio de comunicaci'on con el pais valenciano, jajajja.
Hoy el d'ia estuvo gris y parece que es general los viernes santos, no...
nosotros fuimos a la catedral...habia mucha gente por cierto, pero es verdad que son los viejos fieles los que se ven...en fin luego caminamos un poco por un barrio hermoso, lleno de pasajes y edificios antiguos...ahora la gente esta revolucionada porque juega el barca...en fin ...
Supongo que alla estaran en pleno via crucis..les mando un fuerte abrazo!!!!!!!
nos estamos viendo...
Adeu

tucu dijo...

holis, dos cosas, ya que este es nuestro medio de comunicación:
1-Clarita, la compu no se la prestan, se la robaron... y en plena Semana Santa.
2-Para Tititi y Diego, que probablemente no saben, les contamos que el jueves falleció la Tere, por eso estamos mas en Semana Santa que nunca. Saluden a mamá. Besos

Anónimo dijo...

Queridos nuestros Martina Y Diego:
Como bien les cuenta Tucu, estamos viviendo la Semana Santa...Tere se ha anticipado a la resurrección, porque desde ayer jueves santo, debe gozar del banquete celestial prometido a los fieles por Jesús. Y nosotros celebramos con ella la alegría de la salvación y acompañamos a su familia en el dolor de la despedida.
Nos alegra saberlos bien a ustedes! y participando allá y conociendo otras costumbres para vivir la Semana Santa.
¡Felices Pascuas de Resurrección!
¡Los Amamos!
y ¡bendiciones y vida nueva para todos!
mamá Cristi y flia

Anónimo dijo...

Como bien decís, Manita, recién venimos del Santuario; hicimos el vía crucis comunitario y está nublado, ventoso y fresco...A las 18hs vamos a la celebración de la Pasión del Señor...
Papá leyó el encuentro de Jesús con su madre María..
¡Besos y abrazos!
mamá

Anónimo dijo...

hola chicos!q bueno poder leer sobre uds!! se ven q estan disfrutando mucho y me re alegro!ESpero q pasen unas felices pascuas ademas de diferentes!yo por mi lado muy enojada porq me iba a ir a termas c los pocos chedas q quedan en salta, pero el de la boleteria de la terminal me hizo el amague c los pasajes. Primero me dijo q si habia y cuando se lo pedi p comprarlo me dijo q no q se habia equivocado.asi q en cba. nomas... mas aburrido.pero bueno... les mando besos y abrazos!! FER

Anónimo dijo...

hay que tener en cuenta que para que a MArtina le parezca grande la cruz no es muy complicado, bueno de todas formas para ella si era grande, por aca todo bien, recién llegamos de hacer el via crucis en el Santuario, estaban Nino y Cristi, esta noche le festejan el cumple a mi vieja asi que los veré de vuelta. SAludos de Guada y Rocio.-
Rodrigo

Martina dijo...

Rodrigo: A pesar de no tener todo mi alfabeto (porque esto est\a en polaco) escribo igual para decirte que la cruz era grande "en serio", (sino preguntale a Diego). Besos.
A mami y la flia: No sab'iamos lo de la Tere, nos sorprendio mucho, aunque ya Sonia nos habi\a comentado que estaba mal. Vamos a rezar por ella, especialmente en estos d\ias, aunque bien lo afirma la tucu, somos "pecadores" porque nos dedicamos a "choriar" compus ajenas. Su novio, el italiano, nos la prest\o ahora, vale t\ios?
Abrazos para toda esa familia grande y hermosa que dejamos all\a.

Anónimo dijo...

¡FELICES PASCUAS PARA TODOS! ¡No busquen entre los muertos al que está Resucitado y vive para Dios!