lunes, abril 10, 2006

Coincidencias y diferencias: primera impresión

Gente que lee y escribe:
Disculpen que no hayamos actualizado el blog, pero estuvimos muy ocupados.
Paso a comentarles algunas cosas. Llegamos bien. El viaje fue bueno, pero muy largo y se notó el arrastre de cansancio acumulado. Fueron duros los últimos días de mudanza sumados a los nervios. Ahora estoy un poco más tranquilo. También me parece que el cambio de horario influye en uno. Recién me estoy acostumbrando.
El avión en el que viajamos desde Bs. As. a Madrid parecía una catramina voladora. Viejo el avión. Sin embargo llegamos bien y no tuvimos casi turbulencias. En el viaje a Madrid nos encontramos con un chico que iba a Ibiza. El nos recomendó viajar al centro de Madrid porque teníamos muchas horas de espera. Eso hicimos. Nos tomamos subtes (metro le dicen aquí) haciendo combinaciones y todo. Yo, que soy muy miedoso, solo no me hubiese animado. Pero con Martina sí. Así que nos lanzamos y estuvimos dando vuelta por Madrid: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real, la Catedral... Muy hermoso. Les debo las fotos.
Después volvimos al aeropuerto. Es enorme y no sabíamos por donde ir para embarcar. Preguntando se llega a Roma y llegamos al lugar indicado. Pero faltaba el piloto así que nuestro viaje a Valencia se retrasó varios minutos. Si el de aerolíneas argentinas era un avión viejo, este era peor. Parecía una carreta voladora. En 30' estuvimos en Valencia. Nos buscó Germán Vidal, mi profesor. Todo muy bien. Nos llevó al dpto (piso como le dicen aquí) y tuvimos que "adivinar" cuál era nuestra habitación. Nadie estaba despierto. Al otro día nos enteramos cuales eran nuestros compañero de piso. Son piolas: Ágata (de Polonia) y Darío (de Italia), son novios. También nos enteramos que el piso es, hasta ahora y por el precio parece que no va a tener otros ocupantes, de los 4. Así que como tiene dos baños: uno para cada pareja.
El supermercado www.mercadona.es queda al frente del piso. La verdad es que nos sorprendió la cantidad y variedad de productos que existen. Eso si es una diferencia con el pobre y escaso VEA. Los precios son, en relación al sueldo, mucho más baratos aquí. Compramos unas 10 bolsas con distintos productos. Pensabamos que superaríamos los 100 euros, pero no llegamos a los 30. En Arg. nos hubiese salido 100 pesos seguro o más. Un producto que nunca más encontré después de la devaluación fue una caja de cereales que tiene pasas de uvas, bananas disecadas, diferentes cereales, almendras, etc. (muy similiar al de quaker que no se encuentra) y de la marca propia del supermercado (se llama hacendado, algo así como los productos norte, vea o leader price), pero con una calidad excelente para ser el producto más barato. Es más, todo lo que compramos fue lo más barato, pero la calidad es buenísima.
Argentina si se parece a Valencia (al menos) en la suciedad. No es como comenta Salvador con Francia. Aquí la gente no es tan limpia en las calles. Eso si es similiar. El agua parece que no falta. Por lo menos, los del piso se bañan todos los días. Yo parezco más europeo que los que viven conmigo.
Otra cosa, la estética está muy de moda. Aquí se podrían hacer rico todos los cirujanos plásticos. Eso sí, la gente se viste como quiere. Algunos de bastante mal gusto.
Los peatones si se respetan al cruzar las calles. Los autos frenan en las sendas peatonales y te dejan pasar (si está en verde tu semáforo).
Pasando de tema. La universidad es enorme. Ya voy a contar más sobre esto.
Ahora me voy y los dejo con un fuerte abrazo.

Saludos

Diego

14 comentarios:

Ramiro dijo...

Hola dieguín, qué bueno que se estén recupernado. Espero que pongas las fotos pronto. Acordate que 30 Euros son un poco más de 100 pesos, así que gastataste lo mismo que acá pero la plata allá vale más.

Un abrazo y espero que sigan bien y tener más novedades. SAludos

Anónimo dijo...

Ramiro, diego dijo en relación al sueldo. Es decir, si cobro 1000 pesos, por decir, voy al super, gasto 100. En cambio, si cobro 1000 euros(ya hablamos aca que los sueldos eran mas o menos asi: ej. repositor de super 900 eros) gasto 30, conclusion, es mucho mas barato.-

tucu dijo...

holis chicos, que suerte que estén bien. Me divertí mucho leyendo el blog esta vez. Sigan contando cosas
Un beso grande, los queremos mucho (y no soy mamá, aunque hable en plural)
¿Se conectaron con los chicos?

Anónimo dijo...

¡Hola Queridos Diego y Martina!¡Qué bueno tener noticias detalladas! y compartir semejanzas y diferencias que van encontrando....
¡Los queremos mucho y pedimos y confiamos en que estarán muy bien unidos y conociendo otra realidad! ¡Ojalá puedan contactarse con Mariana y Aarón! ¡Que celebren Felices Pascuas de Resurrección! Los abrazo y beso
mamá

Anónimo dijo...

No estoy muy seguro de que la falta de aseo de los franceses se deba falta de agua...
Como comente' en mi blog, aqui' (en Francia) los desodorantes prometen 48hs de proteccio'n! (mienten! se los garantizo)

Salvador

clarita dijo...

holis dieguin, q bueno q esten bien y q los europeos no sean unos forros
mas te vale q mantengas el blog actualizado
mandale saludos a Tititi
Chau

mariana dijo...

bona tarda!!!! cómo les va? jajaj me reí poniendome al día con el blog de los chicos, y con el mercadona y hacendado...estamos en el mismo sitio? y somos de la misma flia y nos fijamos en las mismas cosas? jajja, pero ya van a ver otros supers, aunque el mercadona es el mejor, acá el más barato es el Dia%, pero me recomendaron que me coma las cosas que compre ahi en el día, jajajaj después de todo tiene un porque, hasta los nombres de los supers.
Nosotros no hicimos compras grandes de súper como ustedes porque andamos en la búsqueda de piso o ático, tenemos vistos dos: una en Sants Estación y otro en Sagrada Flia, chan, pleno centro perfecto para alquilarles una pieza a los que vengan , jajajajjajaj, no se embolen que es joda y estamos buscando incluso pensando en ustedes.
Martina y Diego llamen o escriban pongase en contacto para arreglar los planes de pascuas.
Flia los amo!
besos

Ramiro dijo...

lo que quería expresar en relación al valor absoluto de las cosas, es que es equivalente a Argentina, pero en relación a los ingresos es sustancialmente más económico

Paloschi dijo...

Rwecién hoy pude entrar en la pagina

Anónimo dijo...

Se cortó la cosa....estaba diciendo que acá, en la Puna tenemos internet cuando la red quiere.Muy interesantes los comentarios Diego, un abrazo fuerte y preuntale a Martina quien es Paloschi

Ramiro dijo...

Nino, lo de Paloschi se lo tenés que preguntar a Manolo

emap dijo...

Diego y Martina: me alegra poder leer sus comentarios. Si Dios quiere en un mes estamos por alla!!! Confirmado que del 18/5 al 25/5 estamos en Valencia con el Rotary. Felices Pascuas para todos, un beso. Emanuel

Anónimo dijo...

hola chicos! que tal todo? parece que bien.Que tal los epañoles? Me alegro que este todo bien y que esten disfrutando y que pasen mas tiempo juntos. Aca todo bien, extrañando.Nemin esta bien y ya no pelean tanto con la chiripa. Besos! Los quermos mucho! July.

tucu dijo...

muchos saludos para la pequeña juli que se incorpora al clan de comentaristas. Esperamos contar con su presencia mas a menudo.
Conatanos cosas de Nemin que sos la única que lo ves.-
Besos