martes, abril 25, 2006

Tarde pero seguro

Muchachos:
Aquí estoy nuevamente, luego de una larga ausencia. Soy Tititi y escribo a pedido de varios, pero sobre todo de Clara que dice que no me digno a hacerlo. En fin, les transcribo lo escrito desde el lunes después de Pascua:

Valencia, lunes 16 de abril de 2006 ¡HOLA A TODOS! ¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!
Hoy amaneció nublado y fresquito, pero quizás después se pone más lindo. Ayer fuimos a misa de Pascua en la Iglesia de San Francisco Javier, que por fuera es medio fea pero por dentro es un espectáculo (como pudieron apreciarla en la foto). De ahí compramos bebida y nos mandamos al depto de Daniel Romero (el becario cordobés que está en el grupo de Diego). Llegamos ahí a las 12.30 y nos fuimos... ¡ A las ocho y media de la noche! Y todo ese tiempo (que se pasó volando, sin darnos cuenta) nos la pasamos charlando.
Primero Daniel nos comenzó a contar sobre las Fallas de este año (www.fallas.com), nos mostró fotos, nos explicó varias cosas... Después Oscar y Beatriz (los chicos que viven con él, el primero periodista, la segunda Lic. en Comunicaciones Sociales) vinieron con el mate y también se prendieron en la charla, mate de por medio, porque todos éramos argentinos.
Oscar hace 14 años que vive afuera del país y anduvo por un montón de países de Europa y América, porque es corresponsal de Página/12. Bea trabaja en publicidad y, por lo que contó, es interesantísimo lo que hace.
Después del mate vino la paella, hecha por Oscar, que estaba... ¡para chuparse los dedos! Era de pollo y de conejo, al estilo valenciano. Mientras comíamos charlamos bastante y después del té verde (que me hizo acordar a los tecitos de mi casa, es decir "Los Júncaros" y a los de la casa de Cristina), hicimos una sobremesa que se extendió ¡hasta las ocho de la noche!
La verdad es que no nos dimos cuenta, pero reflexionando encontramos que habíamos comido tarde y además habíamos pasado por todos los temas habidos y por haber. Estuvo muy bueno, son gente repiola.
Cuando volvíamos caminando a casa (porque, como se imaginarán, todo lo hacemos "a pata"), nos encontramos tirada una silla de acero y cuerina negra, así que nos la trajimos para el escritorio.
Llegamos, prendimos la tele y ¿a quién encontramos? ¡A Julián Weich que roba en todos lados! Acá conduce un programa: "Villa Fortuna", que no puede estar tan malo.
En otro canal, el cuatro, pasan "Los simuladores", pero el único argentino que hay es el que hace de Santos; el resto son españoles. La verdad es que esta manía de "españolizar" a mí no me gusta ¡No saben lo graciosos que son Los Simpsons hablando en "eZpañol"! Lisa tiene voz de bebé ¡Imagínense!
¡Estos españoles son más graciosos...! El sábado salimos a pasear a la tarde y pasamos por calles como "Polo y Peyrolón", "Pizcueta" y el infaltable... ¡Tío Bola! ¡Ja! No saben cómo nos divertimos con Diego...
Llegamos hasta la Plazade toros y la estación de tren, que es hermosa, parece un castillo de cuento... En fin, creo que ya me excedí. Los abrazo a todos fuerte y después entro de nuevo para seguir contando.

PD: ¡No comimos huevito ni rosca (o "mona", como le dicen acá) ni "pan quemado" (otra especialidad de las pastisserías valencianas), pero bueh... todo no se puede en esta vida.


Valencia, martes 17 de abril de 2006

¡Hulis a todos! Hoy amaneció fresco, salimos temprano y nos hizo un poco de frío... esta primavera es un tanto extraña, hay que andar todo el día con campera.
Diego fue a la Universidad Politécnica y yo a la Biblioteca de la Universitat de Valencia. Sigo leyendo, a ver qué pasa... Ahora estoy con Gemma Lluch, para vos Patobus que el otro día me preguntabas.
Ayer como fue feriado acá, nos levantamos un poco más tarde, Diego fue igual a la universidad y después de comer nos dediamos a pasear. Fuimos hasta la Catedral, vimos el famoso "Miguelete" (que es su torre), caminamos por la calle de Las Comedias, pasamos por el Museo Nacional de Cerámica (palacio al estilo rococó que pertenecía al Marqués de Dos Aguas) ¡Impresionante la fachada! aunque sólo llegamos hasta allí porque todo estaba cerrado. Pasamos también por la Lonja y fue ahí que decidimos - si nos da el tiempo - estudiar un poco más sobre la ciudad, así podemos analizar todo detenidamente ¡Qué manía ésta de estudiar hasta como turista! Bueno, los abrazo fuerte a todos. Los quiero. Escriban así estamos cerca.

5 comentarios:

clarita dijo...

holis!! me parece muy bien que hayas escrito!!! me encanta leer lo que contas...pero me deben las fotos eh???!
besos
los quiero mucho mucho mucho

Martina dijo...

Ahí van las fotos... ¡Y relindas! De la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Martina dijo...

Ahí van las fotos... ¡Y relindas! De la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Martina dijo...

Ahí van las fotos... ¡Y relindas! De la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Martina dijo...

Soy una korqui, publiqué tres veces lo mismo