miércoles, abril 19, 2006

Paseando por el centro

Dedico estos últimos 10 minutos antes de irme a escribir un poco ya que por todos lados me reclaman. Ya vamos a mejorar la frecuencia de actualización :) .

Ayer - martes 18 - a la mañana Martina fue a la biblioteca y yo vine a la uni. No hay mucha actividad universitaria por estos días ya que están de vacaciones toda esta semana. Al mediodía, como todos los días, nos encontramos en el piso (departamento en español) para comer. Más tarde, volví a la universidad y regresé temprano para que salieramos a pasear.

Nos fuimos al centro de Valencia que, desde que estamos aquí, pocas veces hemos visto con sus negocios abiertos. En el camino hasta allí, llegó el momento cultural. Nos econtramos con una exposición de Igor Mitoraj. Recorrimos las 22 esculturas que estaban dispuestas a lo largo de la Gran Vía del Turia, un boulevard. Aquí la palabra "avenida" es "avinguda".

Después paseamos un rato más por el centro y volvimos a casa porque se estaba poniendo muy ventoso y se hacía de noche. No hace mucho frío. En realidad, es bastante raro. Cuando no corre viento todo ok. Cuando empieza el vientito se pone frío.

Visiten los que quieran el blog de mi amigo Salvador: salvadorvalerio.blogspot.com !

Van unas fotos.

El puente de las flores. Para ir desde donde estamos viviendo nosotros hasta el centro histórico de Valencia hay que cruzar algún puente. Digo "algún puente" porque hay muchos que te permiten hacerlo. Cada uno tiene una particularidad. Este es muy lindo. Los hay antiguos, modernos, etc.
Abajo del puente no hay serpientes sino que por ahí antes estaba el río Turia, pero luego se cambió su cause. Entonces, crearon por el antiguo cause "el jardín del Turia". Es un enorme parque.


El mar en la playa Malvarosa. Nos queda a unos 30 minutos del dpto. Ese día corría mucho viento y sin embargo había gente bañándose y tomando sol.


Saludos a todos!!!

6 comentarios:

Ramiro dijo...

Dieguín, qué lindo puente. Qué tal la comida? La cocinan ustedes o la compran hecha.
El tema del frío cuando sopla viento debe ser porque están cerca del mar. En verano supongo que el viento será más cálido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Muy lindas las fotos y los comentarios; excelente el hipervínculo Diego!.Es como un viaje anticipado...
Todavía nos deben los comentarios de Martina sobre la semana santa en Valencia...
¡Muchos besos y abrazos para los dos!
Cristi

Anónimo dijo...

hola chicos: aqui va lo de Nemin, es un verdadero principe (de tal palo tal astilla ¿no?). Ya parece mas adaptado, ahora juega con la chiri, ella le muerde las patotas y el deja de molestarla, pero anda en contrapunto con la idiota de manuela, que chilla como loca. Ayer lo bañamos con la sra. y el nos baño a nosotras, encima para que nos se escape cerre la puerta con todo y atras estaba tu papa, como yo no sabia crei que era el viento y casi quedo viuda. Creo que los extraña bastante. Todo el tiempo solicita su hueso. Yo hago con el lo que quiero y lo tengo recepillado y brillante. Adelgazo y entonces le dije que lo pondria en el avion creo que no entendio. Ya esta sin antibioticos pero lo sigo curando con bactericida en sus lesiones. La verdad que es buenisimo. Nos fuimos a Termas y no molesto en absoluto. Aqui los tramites bien. El tiempo fresco. Un albañil retomo obras en la Tucuman, por ahora sin alquilar. A Mario le entraron el viernes santo y le sacaron varias cosas. La Juli un lujo en el cole. Todos bien y disfrutando a la par de Uds. de esos bellos lugares que van recorriendo.Me gustaria mas un correo electronico tuyo para contarte novedades, pero por ahora sera de esta forma. Decile a Martina que Nemin le manda unas baboseadas bieen pulsudas y que aqui tambien hay problemas ortograficos ( acentos) Besos de todos los Chedas de la Sta. Fe.

Anónimo dijo...

Mis chiquis, ya veo que tienen la rutina armada pero error! porque disfrutan de flores, arte y la vida valenciana.
Hoy martes mejor mi día que ayer lunes que fue fatídico y mediocre. En fin, bastante ciclotímico este tiempo, pero bien.
Un abrazo. Vero

Anónimo dijo...

hola chicos les mando besos y abrazos ... cortito nomas hoy porq estoy en la compu de un amigo! Fer

Martina dijo...

Diego:
¡"Cauce" van con "c" y "luzco" con "z"! si seguís así Martina te va matar
Martina