domingo, junio 11, 2006

Vamos , vamos Argentina!!!

El viernes comenzó el mundial. Así que "obligadamente", con Daniel, nos fuimos temprano del Politécnico para mirar la inauguración.
La verdad es que no fue gran cosa, pero tampoco estuvo mal. Al menos, no fue tediosa y larga como otras inauguraciones.
Después nos preparamos con Martina y los chicos del piso para ver el partido de Alemania y Costa Rica. Como buenos argentinos, la hichada siempre estuvo a favor del más débil. Ja! Un clásico argentino... Entretenido estuvo el partido. Ojo con la defensa alemana que cada vez que le llegaron le metieron un gol. Pero son muy potentes arriba. Hay que mirar a los posibles rivales futuros...
Después, a la noche, nos decidimos a comprar salchichas tipo frankfurt y las hicimos con arroz y huevos. También compramos pan para hacer unos "panchos". Todo esto de las salchichas para estar al "ritmo" alemán ;). Y vimos el partido de Polonia y Ecuador. Bien Ecuador. Ágata, que todos saben ya es polaca, se puso triste. El partido que va a estar bueno es Alemania - Polonia por la rivalidad que existe entre ambos países.
El sábado por la mañana me fui a jugar al fútbol en el campo de deportes que tiene la universidad. Está muy bueno. La cancha tiene césped artificial muy cuidado. Además de cancha de fútbol, hay pista de atletísmo, pileta de natación, canchas de básquet, tenis, paddle. Y también se practican distintas artes marciales, esgrima, yoga, distintos tipos de gimnacias, pesas, etc... Muy completo y lo mejor es que es gratis para todos los alumnos de la uni. Mana averiguá si tu uni tiene eso... por ahí zafas de pagar gim...
Por la tarde, después de comer, dormi un rato la siesta. Luego vimos el partido de Trinidad y Tobago contra Suecia. Los negros festejaron el empate como si hubieran ganado el mundial, me imagino la alegría que tenían, y los suecos lloraban...
Mientras mirabamos con Martina hicimos unos pancitos para llevar a la casa de Óscar, Bea y Daniel. Ahí nos juntábamos a ver el partido de Argentina. Aquí en los canales de aire no pasan todos los partidos. Pasan la mayoría, pero no todos. Pero ellos tienen Digital +...
Llegamos justo para el inicio y comenzamos a sufrir. Por suerte ganó Argentina. Sino lo iban a matar a Pekerman. Ese cambio de Crespo por Palacio fue cualquiera. Pero bueno... veremos que tal nos va el viernes contra Holanda.
Lo impresionante fue que la cancha de Hamburgo estaba llena de argentinos y se escuchaba el cantito: "Vamos, vamos Argentina...". Vinieron con nosotros a ver el partido Ágata y Frank.
Después nos quedamos un rato más picando algunas cosas y tomando un poco de cerveza.

Hoy está hermoso el día. Fuimos a la mañana a "rastro" con Ágata. Rastro es una especie de feria tradicional valenciana que se hace detrás del Mestalla. Tradicional porque desde hace mucho que se hace y no porque vendan cosas "tradicionales". La verdad es que es una feria gitana en la que venden de todo, cualquier cosa imaginable y no. Se pueden conseguir buenas cosas como muebles o adornos para la casa.

Y creo que por la tarde vamos a ir a la playa.

Bueno, los dejo. Me voy a cocinar con Martina. Como hace calor vamos a comer una ensalada fría de fideos.

Saludos y besos para todos!
Diego

13 comentarios:

Cristi dijo...

..Ustedes en la playa, nosotros con estufas encendidas....
¡Que Dios familia nos guíe y fortalezca para vivir unidos en amor y paz!
Besos y abrazos de todos para ustedes!
mamá Cristi

Diego dijo...

Me olvidé de contarles sobre la canción que pasan aquí en un canal que se llama "La Sexta", de aire, donde transmiten el mundial. Pero será tema de otro post.

Anónimo dijo...

fe de erratas: el partido del proximo viernes es contra Serbia y Montenegro y el tercero y ultimo de grupo es contra Holanda.

TUCU dijo...

que suerte que corregiste porque ya lo iba a hacer yo...
los chicos acomodaron el tele como si fuera un hicha mas, quedó lindo, pero adhiere al fervor cocacolero...
cuando se recarguen las pilas les mando una foto para que la pongan en el blog.
besos.-

Salvador dijo...

Ahora sabes de fútbol... en fin.
(Aguante Ecuador!)

mana dijo...

hola gente!!! cuanto motivación ehhh...jajja y lo peor es que somos todos unos detallistas porque lo primero que se me ocurrió fue corregir a Diego por lo de Holanda, terribles!!!
Bueno gente el sábado estudiamos, va yo no mucho solo estuve con la torre arreglando temas eléctricos y colocandole una cuponera para poder controlar la corrosión, al final me estoy hacinedo amiga de este señor que me ayuda...capaz que en el futuro hasta me sirve para conseguir laburo, jajaj.
A las 20:15 nos encontramos con aronchi en el centro en busca de un bar donde ver el partido, ya que somos pobres no captamos la sexta y menos tenemos digital plus :(...en fin vamos a gastar más plata en bares...encontramos uno que desde ahora va a ser el bar se llama LA VICTORIA y eramos como 10 o 12 argentinos gritando los goles y pidiendo el tiempo al final...que segundo tiempo de mierda (con el perdón de la palabra)...a una duda porque le dicen a nuestro grupo el grupo de la muerte????'
El domingo pensé en estudiar pero nos levantamos temprano y con los compañeros de aronchi nos fuimos a la segunda montaña más alta de barcelona, Monserrat, donde se encuentra un monasterio y la imagen de la moreneta...virgen morocha y con un hijo en la falda..patrona de barcelona...todo el monasterio de marmol...subimos caminando y bajamos...asique el dolor de piernas hoy es...en dos palabras (asi dice jordi) IMPRESIONANTE, jajaj, pero valió la pena...muy muy lindo...la montaña tiene picos redondeados es rara, casi parece hecha por Gaudí!
en fin me voy a laburar, buena semana para todos!!!!

Martina dijo...

Hulis!
Veo que con el mundial y el triunfo argentino se levantaron un poco los ánimos de posteadores (léase: Diego) y comentadores.
Tucu... mandá fotos...
Mana... Dario te diría "Alucchinante" lo de la montaña,a ver si vamos juntos también algún día.
Yo, sin torre ni balcón pero sí de la mano de Pérez Reverte y Roberto Bolaño (éste último préstamo de Oscar).
Quiero escribir pero todavía no sé bien qué ni cómo. En fin, espero lograr algún día materializar anhelos y búsquedas.

Anónimo dijo...

Montserrat.... OUCH todavia me duelen los musCULOS, sobre todo los de alli. El ascenso fue penoso para mi..., 3 meses aca en españa con 2dos platos y 8 hs diarias frente al demonico lcd hacen que uno pierda el ritmo..., mas aun tratando de seguir a la cabra fittipaldi que saltaba de piedra en piedra ajustando la marcha.
Pero valio la pena, los sanguchitos de jamon y queso tenian un gusto especial, no se si fue el esfuerzo o el machucaje que habia recibido durante la caminata, pero sabian a gloria... fah....
Recorrimos el monasterio que es mas una villa turistica ahora..., un ejemplo de lo que el turismo religioso logra... y cablecarril, funicular y tren con cremallera... un despliegue de fe-tecnologia... :)
Las fotos se las debo, las tengo pero todavia no consigo poner el internet en la casa. Una cosa mas que tengo q hacer q postergo dia a dia...
Nota mundialista, a ver si los que saben de futbol coinciden conmigo... (sip ahora se de futbol!)
Los cambios que hizo pekerman no fueron buenos, ese palacio no podia sostenerse en pie, se patinaba cada vez q agarraba la pelota y el otro que entro solo sirvio para juntar una amarilla...
Esto es todo. Aaron OUT!=

Anónimo dijo...

Ustedes (Salvador, Pablo y Diego y Martina)si que la estan pasando mal, EVC

Ramiro dijo...

Esa, Diego, qué te parece si el premio al comentarista tapado de mundial se lo damos a AARON
Che, Aarón, aparecete más seguido que tus comentarios son interesantes. Lástima lo de tus atrofiados músculos, pero paciencia, un mes más de ese tipo de trabajo y vas a estar hecho un violín, y ni te vas a acordar que te dolían, jajja
Mana, a nuestro grupo le dicen el de la muerte, porque es el más parejo en cuanto a la calidad de los equipos, y los candidatos a pasar de ronda son todos. El tema es que ahora hay que seguir ganando, así no pasamos sobresaltos. Sobre la inclusión de Palacio, me parece que se equivocó en el cambio, tal cual lo expresó Diego, ya que tendría que haber salido Saviola y no Crespo, o bien entrado Tévez o Cruz por Crespo.
Y como dijo Aarón, para qué habrá entrado Lucho González ¿?
En fin, disfruten que acá es invierno.
Salutte

Martina dijo...

Aarón... ¡apareció el fantasma simseador (¿Cómo va la producción de películas?)!
Che, y ¡felicidades a los del casorio! Espero que guarden torta en el freezer para cuando volvamos.
Besitos y, como diría Cristiana (la italiana): ¡Forza Argentina!¡A ganar el Mundial!
Baccios

Anónimo dijo...

VAMOS ARGENTINA!!!!!!GUAU, GUAU, GUAU.........HOY ME BAÑARON, ESPERO QUE NO ME HAGA MAL, A LA NOCHE HACE FRIO PERO A LA SIESTA ESTA CALENTITO. ME METI SOLITO EN LA BAÑERA DEL FONDO, MOSTRE EDUCACION AL RESPECTO . PERO DESPUES ME MANDE UN HOYO EN EL CANTERO Y ME ENSUCIE ENTERO, CREO QUE ESTOY MUY ADOLESCENTE. LES MANDO BABA PULSUDA. GUAU, GUAU, NEMO.

Anónimo dijo...

Hola por lo que se ve en las fotos no la pasan nada mal. Se nota que hasta crecieron, sobre todo Martina que está más alta como se ve en la foto de la playa, ya casi es de la altura de Diego. Saludos, besos. Rodrigo, Rocio y Guada