lunes, junio 05, 2006

Nada de paseos

Este fin de semana nos dedicamos a terminar trabajos pendientes:
  • Martina terminó de corregir el libro de Relaciones Internacionales.
  • Yo terminé las diapositivas que tengo que exponer mañana.
Así que el fin de semana no tuvo ningún paseo por la ciudad ni alrededores.

El viernes nos juntamos en la casa de Sonia, una amiga argentina que trabaja conmigo en el mismo laboratorio del DSIC y tiene el mismo tipo de beca que yo. Fuimos (de izquierda a derecha) abajo: Diego, Martina, Sonia e Inés y arriba: Daniel, Pablo y Mauricio. Todos son compañeros del DSIC. Menos Mauricio que es colombiano, todo el resto somos argentinos. Sonia hizo pizzas que estaban muy ricas e Inés cocinó panqueques con dulce de leche y nueces.

El viernes también ayudamos a Cristiana a trasladarse porque se fue a otro piso más barato y que está más lindo. En un carro de supermercado llevamos todas sus cosas hasta el otro piso. Por suerte no era muy lejos.

El sábado lo ayudé a Daniel a trasladarse de piso. El piso donde vivirá está muy bueno. Tiene estilo rústico. Después, como ya los conocemos a los chicos con los que vive Dany, también nos juntamos a comer una picadita con ellos mientras veíamos el partido de España contra Egipto. Ganó España 2 a 0.

Me olvidaba ... el viernes al mediodía ligué de arriba una invitación a comer. Se juntaban a comer los de un grupo de investigación y, como yo no pertenezco a ese grupo, no iba. Pero como era el único que se quedaba en el laboratorio, me insistieron varias veces hasta que acepté. No iba a ir porque habíamos quedado con Martina en almorzar juntos ese día. Pero finalmente acepté y le envié un mail a Tititi, pero con tanta mala suerte que no se enteró porque mi mail llegó a su carpeta de no deseados... en fin.
El almuerzo estuvo muy bueno. Fuimos a un restaurante bastante elegante. Eramos 12. Pidieron algunas entradas para todos:
Entradas:
1) Una cuchara con una salsa de hongos y un bocadito relleno de salmón
2) Pate de pato con una ensalada de hojas verdes
3) Un salteado de merluza y verduritas

Primer plato: Caneloncito relleno de jamón serrano.

Segundo plato: atún a la plancha sobre colchón de espinacas y con un toque de jugo de naranja.

Postre: Milhojas rellena con helado de jengibre y helado de melocotón recubierto con una salsa de frambuesa.

Estuvo muy lindo. Terminamos de comer a las 18.

Saludos a todos

Diego

13 comentarios:

Martina dijo...

No pregunten porqué me llegan los mails de Diego a la bandeja de "correo no deseado", yo tampoco lo sé...

mana dijo...

esa foto esta más linda, además es obra de mi chico.
Holis a todos!, nosotros no estudiamos nada y nos dedicamos a la casa...fuimos a IKEA, asique tenemos toallas nuevas, circulitos rojos que se pegan a la bañera para no caerse, jabonera haciendo juego y le compramos el plástico a la cortina del baño tititis, asique la linda quedó preservada, compramos veladores modernos para la pieza con un canastillo para poner ropa sucia y un acolchado de verano, de esos de hilo, verde militar para nuestra cama..asique da gusto y pega con el bordo de la almohadita que me hizo matilú que esta siempre en el medio.
Además compramos una parecida pero color crudo para tapar el sillón de adelante y creo que en un futuro compraremos unos almohadones y channn no les explico las cosas que hay para la cocina, comparamos platos hondos haciendo juego con una ensaladera y bowl de acero inoxidable (jajajaj) batidor, pelapapas, tappers un montón!!! en fin la casa quedó bonita...también compramos un cuadrito de corcho para poner las fotos, asique les pido que me manden mis fotos las que quedaron por allá con la tía Regina si puede ser
muchas gracias!!
bueno nos vemos...
saludos a todos
MAñana parto para girona donde tengo un curso de calidad alimenticia todo el día asique mucho no vamos a conocer.
Ah el domingo cocinamos las verduras porque se nos pudre todo...almorzamos, estudiamos y a la tardecita nos fuimos a caminar por las ramblas hasta el colon y el Maremagnum, un shopping donde aarón me regaló un pantalón verde re lindo...porque yo estoy gorda y soy insoportable...ya me conocen, jajaja Pero este mes empiezo gim a la vuelta de la escuela de óptica en terrassas llegaré más tarde a la casa pero mejor...besotes..hoy era feriado en barcelona y no en terrassa soy re perdedora, jajajaj
adeú

TUCU dijo...

hola pequeñas, se ve que están contentas y ya adaptadas. Mariana, muy bien que disfrutes también un poco de la vida!!!! siempre es nesario!!! tantas cosas que compraron voy a empezar a creer que son ricos.... me alegro de que la casa se esté poniendo linda, se convierte en casa propia.
Martina, espero que no te hayas ofendido demasiado porque tu maridito comió mas que bien y te dejó afuera... ya habrá tiempo para los desquites.
Por aqui todo bien, como seguro sabrán. Mama y papa todo el tiempo hablando del viaje, les acabo de descubrir unos papelitos donde ya tienen todo organizado incluyendo mapas de subtes o cosas por el estilo.
Clara perdida, vive en funcion de Juanjo, cosa que yo, obviamente reclamo, ya que es como si no tuviera mas hermanas. Aunque de vez en cuando se pone las pilas y me da bola.
Matias ha roto los huevos todo el fin de semana con la television, pasa del futbool al tenis y del tenis al futbool. Nos vamos a convertir todos en expertos deportistas, a la fuerza!!!!!
Marcos, solo piensa en la ausencia de su auto, que por un buen tiempo estará en el taller. Y finalmetne yo que esta semana estoy contenta porque me voy a Abrapampa con papa, vamos a ir a un lugar que se llama Laguna de los Pozuelos, que es una laguna en el medio de la Puna y que quiero conocer hace mucho.
Bueno, verdad que este parece un mail escrito por mamá??? Que va ser, aunque uno lo disimule, la sangre tira...
bue, besos para todos,los quiero mucho.-
PD: Martina, si sigue entrando y saliendo gente en tu habitáculo, vas a conocer a una buena proporción del pueblo visitante barcelones... mejór, después podrán viajar por el mundo.-

Capitan Alatriste dijo...

Para no quedar atrás (con Diego)paso a describir el almuerzo del domingo: entrada- huitres fumées o sea ostras ahumadas, plato del medio-tallarines de muy buena calidad con una salsa de atún, calamares y aceite ahumado de las ostras, todo regado con un vino Viogner de Las Moras (cosecha 2003) y de postre- mandarines de la orangerie ( vulgo: mandarinas)Todo muy bueno.Saludos y besos

Martina dijo...

No, Mana, no sos perdedora, sos una ilusa!!! En Terrasas parece que nunca es feriado!!
¡Ah, y felicitaciones por la nueva casa! Porque seguro que quedó como nueva con todo lo que compraron. Dice Diego acá si no quieren que les compremos algo para tapar el medidor ¿O ya consiguieron suplente del "Bel-lo" mueble?
Ey, y qué suerte que papi y mami viene primero acá porque sino nuestro dpto iba a ser la frustración total... ¡todo está roto aquí! Pero bueh... es lo que hay (y lo que se puede pagar por ahora)

Con respecto a lo de la fotito, tengo que aclararte que....¡¡¡es tu obra!! Es la foto que vos nos sacaste en Barcelona, sólo que la corté porque era muy grande.
y lo del gimnasio, averiguá si no tenés en la facultad, como Diego que tiene aparatos y otrascosas gratis en el gimansio de la uni.
Tucuta:
Gracias por las novedades fliares, la verdad tenés razón, la sangre tira, porque parece escrito por mamá que nunca se olvida de contar la vida de cada uno....
Una aclaración: vivo en Valencia, para conocer "suelo barcelonés" hay que irse pa los pagos de manis... Jajajaja...
Che, suerte en Laguna del Pozuelo, sacá fotos así después las mandás y también conocemos (aunque sea por foto)
Pablín Verdaguer (el otro santiagueño becado) ya llegó a Portugal, así que próximamente nos reuniremos.
Pa... la verdad que muy interesante el menú que degustaron, espero yo poder caer en la volada... ¡Eh, que alguna vez me toque! Si saben que soy gordita... ¿Cómo comen pan (y no sólo eso) delante de Tititi? En fin, igual los quiero.
Saludos.

Diego dijo...

Che, Bata, Berdaguer y no Verdaguer!!!

Cristi dijo...

¡Buen día y que el Señor nos sacie de su Amor a la mañana para que vivamos agradecidos, alegres y en paz con todos este día que nos regala!
Acá tenemos 3ºde temperatura y hace un rato (6.30Hs) se fueron papá y Tucu para Abra pampa.
Sarita les manda, como todos los días, todo su cariño y pide siempre por ustedes y da gracias a Dios porque están bien! (Ella también!)
Hoy cumple Ricky 34 años!! Bendiciones para él!
¡Que sea bueno el curso en Girona, Manita! y ¡que disfrutes la gimnasia! que te hará sentir mejor!
Los abrazo y beso de corazón !
mamá Cristi

Martina dijo...

Perdón por el gaff, Dieguis...
Ah! ¡Y feliz cumple para Ricky!
Un abrazo

Cristi dijo...

También Mary Moisés de Mauger les manda muchos cariños a Martina y Mariana y que las quiere y reza mucho por las dos y sus esposos.

Ramiro dijo...

martina, así que lo pusiste a Diego en la Carpeta de no deseados?, que no se diga.
Diego, seguí comiendo así, así para cuando vayamos (jejej, es sólo una expresión de deseo, esperemos que se concrete), no sinvitás a comer lo mejor que degustaste.

Otra cosa, saludos a los ingenieros en su día.

Sigamos, Mana, se nota que estás re instalada con la casa. Nosotros de a poco seguimos con los muebles de casa. Espero que podamos terminar algún día (iluso).

Espero que siga bien todos, y suerte en Girona, Mana.

Martina, ya tienen compañeros de piso, o aún no? Suerte.

Saludos

tucu dijo...

tenes razon tititi, sé donde estas, pero se me escapo...
Ese que llega a Portugal tendría que ser bueno y darme alojamiento también a mi....
Feliz Cumple para Ricki!!!!
Mientras me hago la que escribo me entero de chusmerios... pero me hago la que no me interesa.
Bueno, saludos a todos
cucu.

clarita dijo...

holis! lo q cuenta tucu es difamacion..solo q fue el cumple de juanjo entonces estuve con el toooodo el dia....ademas es ella la q se va a abrapampa y me deja sola con los varoncitos!!
veo q estan bien y espero q sigan asi
yo todo bien, con mucho para hacer y pocas ganas asiq...ya zafare de alguna manera jejeje
besos chau

guada dijo...

holissssssss!!!...aparezco poco pero me acuerdo mucho de uds obviooooooooo!!!!....por aca les cuento q todo ok, creo q un poco a mil jejeje!!!falta muy poco p todo rindo el 26 de julio y el 15 de agosto y me quedaria unaaaaaa q no seeeeeeee jejeje!!!...tengo muchas cosas en la cabeza pero la q mas me preocupa es la facu lo demas son todas formalidades jejeje!!!
yo siempre digo q no me voy ni loca de argentina no!!!...pero veo las fotos y la verdad q iria a visitarlos jejeje!!!
espero q uds todo ok, besos los quiero muchioooooooooooo