domingo, junio 25, 2006

Se hace camino al andar...

Los chicos ya están viajando rumbo a Barcelona y, mientras tanto, les cuento "nuestro" fin de semana: las interminables caminatas de a cuatro, el calor insoportable, el sufrimiento "argentino" y, ante todo, la felicidad de estar en familia.

La llegada

Aunque con casi una hora de retraso (a las 12.00 de la noche), los chicos llegaron bien y contentos, como pueden verlos acá en la foto. Ágatha nos había aclarado que a esa hora teníamos que estar en el mar, saltando las siete olas y pidiendo los siete deseos de la noche de San Juan, pero en vez de eso, nos dedicamos a caminar una hora hasta la casa, con parada en Mc Donalds - para ir al baño: "I'm lovin' it" - porque los metros y autobuses no pasaban en toda la noche. Cuando llegamos - como ya imaginarán tan avezados lectores - estábamos destruidos (además de hambrientos), así que armamos una picadita y nos pusimos a comer y a charlar, cuestiones en las que somos verdaderos profesionales. Después de comer nos miramos las caras y dijimos: "¿Vamos a la playa a las fogatas de San Juan?" y esa pregunta generó polémica. Aarón y yo no le aflojábamos a la celebración a pesar de todo, pero Diego y la Mana estaban "más pa' el arpa que para la guitarra" así que tomamos una decisión conjunta: ¡festejar San Juan el año que viene! ;)
Nos quedamos charlando un rato más y después... todos al sobre.

Salgo a caminar
... por la cintura cósmica del sur (de España)

Sí, muchachos, caminamos todo el día (y mis rectos femorales pueden dar buena cuenta de ello... ¡No puedo caminar de lo que me duelen!), pero el paseo valió la pena por la compañía. A la mañana salimos para el centro histórico, donde recorrimos algunos lugares tradicionales de Valencia, pero en todos nos esperaba una sorpresa: cuando caímos a la Catedral (yo en short, como siempre), el obispo estaba ordenando nuevos sacerdotes, cuando entramos a la Iglesia de la Virgen de los Desamparados, lo hicimos justo para un casorio donde, mediante observación y análisis de casos, pudimos arribar a conclusiones como:
  1. la gente acá se casa grande
  2. están de moda las camisas naranjas
Salimos a la plaza de laVirgen, que casi siempre es un lugar muy lindo, y nos encontramos con una estructura onda pelotero gigante (cuyo fin era concientizar a la gente acerca del problema de la apnea) que estropeaba todo el paisaje. Después nos metimos por la calle de los Caballeros para ir hacia las Torres de Quart y nos topamos con una manifestación contra la visita del papa a Valencia, en la que Aarón aprovechó para buscar calcos que repartían con el lema: "Jo no t' espere" ("Yo no te espero" en valenciano) . Cuando por fin llegamos a las torres - pese al calor extremo , al cansancio y a las perdidas que nos pegamos en el medio - ... ¡Sorpresa: estaban en reconstrucción!¡NOooooooooo! Pero bueno, le pusimos el pecho y decidimos aventurarnos hacia las Torres de los Serranos que gracias a Dios no estaban en reconstrucción y pudimos conocer a fondo, porque recorrimos todos los recovecos habidos y por haber, y subimos hasta el último escalón posible.
No sé cómo llegamos hasta la casa pero lo importante es que el ascensor funcionaba y no tuvimos que subir caminando los siete pisos. Cuando abrimos la puerta, nos esperaba la denominada - por Diego -"familia Benvenuto": Dario (va sin acento porque es italiano) y todos sus familiares de Potenza (incluidos tíos y primos además de padres y hermanos). Comimos en casa una ensalada de pasta con verduras y con un postre envidiable (sí, envidien...): ¡crostata de coco hecha por Mana! Una verdadera delicia...
Después llamamos a las respectivas flias, nos fuimos a la playa (Mana debutó con nosotros en el Mediterráneo, como corresponde) y de ahí volvimos y nos bañamos rápido para ir a lo de Oscar y Bea, donde vimos el "masoquista" partido Argentina - México, que nos dejó a todos sin voz. Para el colmo abajo del piso de los chicos había una verbena de San Juan ( = juntada de los grupos de falla con joda incluida), así que tenían la música a todo lo que daba, lo cual contribuía a nuestra desesperación. Después, para festejar, salimos a pasear por la Valencia nocturna y nos quedamos charlando por ahí.
Resultado de la jornada: esta mañana no podíamos levantarnos. Así y todo, nos fuimos hasta la Ciudad de las Artes y Ciencias (el nuevo ícono valenciano) y después a pasear (por no decir: a disfrutar del aire acondicionado) en el Shopping El Saler ¡35º!
A la tarde, después de asarnos un rato en el piso, decidimos bajar a una plaza e hicimos un mini picnic: tereré con galletitas. Después, corrida de por medio, llegamos a la estación y nos despedimos felices por lo vivido, aunque creo que Diego descubrió un poco húmeda mi mirada.

16 comentarios:

Cristi dijo...

¡Gracias por contarnos "con pelos y señales" del encuentro familiar, Martina!. Se los ve muy felices, lindos y tostados en las fotos; ¡y no se les nota el agotamiento por tantas caminatas bajo el tórrido sol valenciano!!!!...
¡Qué bueno que lo pasaran bien los cuatro! ¡Los queremos mucho!
Besos y abrazos
mamá Cristi

mana dijo...

tititi y diego!!! hemos lelgado vivos pero es curioso, viaje valencia barcelona: 3 horas, Estación Sans a casa: 2 horas...no había metros y tuvimos que esperar a los nit bus en fin..valió la pena...porque estuvimos juntos y creo que es eso lo más importante..MUCHAS GRACIAS!!!! los quiero mucho a todos y buen comienzo de semana...nos estamos comunicando
besos

Diego dijo...

Mana y Aarón: La pasamos muy bien y la próxima tocará en Barcelona ;). Muchas gracias por venir!!!

Vero dijo...

Qué lindor leer y vivir vuestro encuentro!. Y tanto más con la delicada y exquisita escritura Martiniana!. Los felicito a los 4 por querer y hacer posible el encuentro.
Los quiero mucho.

Anónimo dijo...

DE VERDAD SE LOS VE REFELICES, HACE BIEN LA FLIA. SEGURAMENTE EN POCOS DIAS MAS TAMBIEN ESTARAN DE 10 CON EL VIAJE DE LOS PAPIS DE MARTINA....¿ PIENSAN HACERLOS CAMINAR ASI????? YO YA DESDE AHORA COMIENZO A ENTRENAR POR SI ALGUN DIA LLEGO POR AHI. AQUI TODO BIEN . BESOS. VIOLETA

Ramiro dijo...

chicos, la verdad que se los vé bien a los 4. (qué envidia no poder estar allá con Uds.)

Como digo siempre, Dios proveerá, así que veremos que pasa con el tema de algún viaje que podamos hacer.

Por lo visto, a pesar de la caminata no se los veía tan cansados, salvo que las fotos fueran del principio de la aventura.

Supongo que a Mana el calor le resultará familiar después de los calorazos de Tartagal y Durán.

En fin, por acá con novedades en relación a mis incumbencias en el ministerio. No sé qué tengo que hacer, ya qeu mi programa coambió de nombre y la parte de mantenimiento que era lo más groso, ya se maneja por otro lado, así que todavía estoy buscando una brújula para orientarme.

Espero que sigan bien, y se esté preparandopara la visita de los papás fitti.

S@lu2.

clarita dijo...

holis! lindo q cuenten y esten juntos, ya que en breve disfrutaran la presencia de los papis y podran charlar largo y tendido...
cuidense mucho y aprovechen lo que les viene, nada es perfecto pero todo tiene su lado positivo
muchos besos
p/d: a que se debe que en las fotos estes en puntas de pie??mmm........jejeej

Felipe. dijo...

Y sip fuimos a la "cosmopolita" valencia..., mezcla de mendoza y cordoba, pero sin rios :´(.
La pase muy bien, pude dormir bien a pesar de los ruidos ritmicos de cama movil que me llegaban de la pieza contigua... :p
Me gusto mucho el tema de la ordenacion de los sacerdotes "juras obediencia a mi y a mis sucesores..." fah... nunca habia visto algo asi y me parecio acorde a la ciudad, debe ser que ahora que viene el papa han de precisar mas mano de obra... :D
Bueno esto es todo. besos
PD: ahora tititititititi se tiene que venir a bcn.

Cristi dijo...

¡AMO A MIS HIJOS!
¡Me alegra saberlos a los cuatro bien y contentos de encontrarse!
Dios mediante pronto nos sumaremos a los abrazos y besos!!. Mañana partimos!! ¡Que sea con la bendición de Dios!
mamá

mana dijo...

que emoción saberlos tan cerquita...espero que tengan un viaje increíble y nos vemos...:P

Martina dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, pero tengo que aclarar algunas cosas:
1) Claris, estudié danza en mi infancia y a eso se debe mi postura en puntas de pie, no lo mal interpretes ;)
2) Como dicen todos por ahí, esperamos a pa' y ma' con ansias, pero no se preocupen, no los vamos a hacer caminar así, a menos que ellos lo soliciten ;P. Por las dudas Viole, andá entrenando para cuando vengan.
3)Ramiro, dejá de amagar y empezá a ahorrar para venir a visitarnos, seguro que a Manu le gusta porque hay millones de juguetes súper copados.
4)Aarón, dejá de difamar con respecto a lo de los "ruidos rítmicos" porque si no, no voy a bcn. para rectificarte públicamente, dejo a disposición este medio (el blog, por si...)
Bueno, basta de pelear. Un abrazo y hasta otra.

Martina dijo...

¡Buen viaje! ¡Los esperamos!

Cristi dijo...

¡GRACIAS!Besos a los cuatro y ¡ALLÁ VAMOS!;pidamos todos por todos la protección de Dios para los que viajamos y para los que quedan en casa!
mamá Cristi

Ramiro dijo...

lo del ahorro va en serio. ya tenemos para un pasaje, pero falta para un par más y para la estadía.

así que todavía no se concretará pero falta mucho menos.

Saludos y buen viaje

Anónimo dijo...

Me alegra que otro haya debutado en el mediterraneo.... que manera de sufrir el viernes.... yo estoy en Londres... mas visitante que nunca.... jajaja me alegra mucho que la mana y aaron hayan ido a Barcelona...
un abrazo Ema

Martina dijo...

A Valencia, Ema...¡A Valencia! ¿O ya de viajar por tantos lugares se te está haciendo una ensalada total? ;)
Disfrutalo, che. Besos.