miércoles, noviembre 22, 2006

¿Alguien conoce la historia de la braguita voladora?

Érase una vez, en una ciudad gaudiana, una pequeña (¡y no miento!) que vivía con su hermana y un hombre peludo de laaaaaaaarga barba (tampoco miento en esto). Ella estaba inmersa en el mundo libresco y fotocopiadoril, pues en esta ciudad también se cometía el delito de "reproducción total o parcial", que tantas úlceras provoca a editoriales y libreros.

La ni
ña se pasaba los días leyendo y leyendo, pero intentaba compaginar esa actividad con las típicas tareas del hogar, sobre todo por dos razones: para ayudar a su hermana que trabajaba todo el día fuera de casa y, más que nada, para acostumbrar a su trasero a la posición vertical, que éste prácticamente desconocía.

Un d
ía se dispuso a lavar la ropa: recogió las prendas dispersas por doquier, las seleccionó de acuerdo con sus tonalidades y así, poco a poco, fue organizando el lavado (o "la colada", según pronunciaban sus hispánicos vecinos). De pronto se dio cuenta de que, entre las prendas, había también ropa interior y decidió fregarla a mano a fin de evitar posibles contratiempos. Luego colgó las prendas una por una, las dejó a merced del viento, encargado de finalizar la tarea, y se fue a Bellaterra, donde tenía que cumplir con sus obligaciones académicas.

Por la noche, cuando todos llegaron a la casa agotados por el arduo día que habían vivido, comieron y bebieron (sólo agua -aclaro para evitar malentendidos o interpretaciones erróneas o difamadoras-) y se sentaron frente a una cajita mágica (que algunos llaman también "boba") pues tenían una cita con el afamado doctor House, el galeno más reputado de la tierra media (o sea la que está al medio, es decir, Europa).

Cuando estaba terminando el programa son
ó el teléfono: era su príncipe ruludo que la llamaba desde la no tan lejana región valenciana. Estaba platicando con él cuando el viento comenzó a soplar y soplar cada vez más fuerte.

Entonces, su hermana decidi
ó recoger la ropa de la soga, y así lo hizo. Luego separó las prendas y se las repartió a cada uno según su talle. Sin embargo, cuando nuestra protagonista fue "a" por sus cosas descubrió que faltaba algo: una braguita se había escapado volando, para jugar con el viento y caer - quién sabe - en la ventana de los vecinos de abajo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tititi, dejá de fumancharte, jajaj

Qué cosa la de ustedes, entre las palomas que se meten al dpto (no estabas viviendo allí todavía), el viento y demás creo que tienen un problema con el tema de los objetos voladores o que circulan por el aire, jajaja

Lástima se te perdió una prenda de vestir.

Espero que sigan bien.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Me encantan Martina y Diego literatos! En realidad hay que incluirlos a Mariana y Aarón también! Los cuatro escriben maravillosas historias y nos crean el clima casi como si estuviéramos ahí con ustedes!
Los abrazo y beso!
mamá

Anónimo dijo...

Desde este blog, ¡FELIZ CUMPLE PARA BULKE! con besos y abrazos y muchas bendiciones!
Cristi y flia

Anónimo dijo...

tititi anda a estudiar!!!! creo que llego en tiempo sino te llamo
besos

Anónimo dijo...

Jajajaja! Me moló mogollón tu cuento!

Besis!

Diego

PD: La alumna casi supera al maestro ;) (modestia aparte)...

Anónimo dijo...

COINCIDO CON DIEGO COMPLETAMENTE, MOLA MOGOLLON,
TU CUENTO MOLA MAS QUE EL DE CUALQUIER LITERATO IMPORTANTE....
DE TODAS FORMAS HAY QUE DECIRTELO:
¡¡TITITIS!!!! ¡¡SOS DE TERROR!!!!
NO LE CUENTES A MUCHA GENTE A VER SI EL VECINO DE ABAJO TE LA TERMINA DEVOLVIENDO, Y AHÍ SÍ ME GUSTARÍA VERTE LA CARA!!!!!

Vero dijo...

Muy típico de Martinita, pero claro, es un muy refinado relato por las horas traste de estudio pasadas y presentes.... . Sres. debo confesarles que cada vez que iba a visitarla, la niña no se acordaba ni una sola, de colocar las benditas servilletas de papel... . Volada? Bueno, aparte de sus bragas, ella sale a dar una vuelta de vez en cuando...!!!!. Y coincido con el último comentario: pagaría por ver la cara del vecino que se la devuelve!!!!!!. Ahora, amiga de mi alma: vos viste tu prenda interior en la ventana, así fehacientemente?. No había forma de pescarla con un ganchito y un hilo?. Es hilarante la escena sólo de imaginarla. Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

ahora la braguita es libre para volar con el viento....jajaja! la verdad q contar asi eso es algo q solo harias vos
un besote

Aaron_Mana dijo...

descargo...
Me encanto el tema del blog... pero disiento con ramiro, mas que una prenda de vestir, a mi me gusta mas qu sea para des-vestir... :)
La pregunta que me hago es porque habra deseado volar la braguita??, de que se habra querido escapar??
Sera de las flatulencias de su usuaria?? o simplemente su necesidad de avistar la arquitectura gaudiana de la ciudad desde otra perspectiva..
Saludos, no tan flatulentos...

Anónimo dijo...

Aarón, las prendas de vestir son de desvestir al mismo tiempo, me extraña araña...;)

Saludos.

Anónimo dijo...

1)agradezco las salutaciones por mis onomásticos (22 y 24!);realmente me sentí muy muy acompañado por los presentes y ausentes....
2)con ani, nos hemos reído mucho con el relato y los comentarios...coincidimos con Cristi que disfrutamos de los relatos de Uds. cuatro...pero tenemos una curiosidad..color y estado de conservación de la "braguita voladora",menos mal que no fueron los calzoncillos o las medias de Aarón....que seguramente tiene muy poca capacidad de vuelo...un abrazo a los cuatro
Consejo:USAR MEJORES BROCHES PARA LA ROPA!!!

Anónimo dijo...

Martina

Muy buen relato, además muy tierno para describir una situación complicada.
Ahora, sumando hipótesis a las teorías de Aaron, no sera que Martina busca una coartada para encubrir la perdida de braguetas?
Hay algunas pistas en juegos que no dejan que el caso sea del todo claro:
1) Nadie estaba cuando la sospechosa lavó la ropa, es decir,solo ella puede corroborar que la bragueta existía antes de lavar la ropa.
2) Espero el momento de la llamada de su príncipe para que se junte la ropa, de esa manera mantenía sus manos limpias en la escena del crimen y su propio marido le puede corroborar la hora de la coartada.
3) Conociendo al marido de la sospechosa estoy seguro que el no llamaría en el medio del programa, pero... como ese día jugaba el Real Madrid y en su casa no se vio House, la sospechosa puede aprovecharse de esta situación para que mientras ella queda fuera del alcance de la vista de su hermana y del hombre peludo se produce el acontecimiento del viento.

Estas pistas no dejan que el caso sea del todo claro

prospero

Anónimo dijo...

Prospero -al estilo Sherlock Holmes pero a la menos 1- poniendo una gota de misterio a este justificativo. Buen análisis!

Anónimo dijo...

duro Diego, y yo que te quería ayudar, pero bueno, no hay pero ciego que el que no quiere ver ;)
jejeje

prospero

Anónimo dijo...

holis!!!! les cuento q ayer termine de cursar, tuve mi ultimo parcial en el q me saque 95!
estoy muy contenta pero todavia queda mucho por caminar......besos
clarita

Vero dijo...

Te felicito Clarita!.
Abrazo grande

Anónimo dijo...

esa es mi pollo!! que bien clarita! que vaya bien en todo y a seguir en el camino

Anónimo dijo...

Felicitaciones Clara!!!
Ahora Manita... estuviste mal... deberías haber escrito "Esa es mi polla!" ... jajaja
Diego

Anónimo dijo...

BIEN BIEN MUY BIEN POR CLARITA!!!!!!un abrazo grande. JUDITHA TAMBIEN TERMINO DE CURSAR!!!!y ahora la tenemos en salta. Dice que proximamente actualiza el blog para que puedan entrar.