sábado, agosto 05, 2006

Desde Barcelona (reeditado)

Hola a todos! Estamos en Barcelona como todos ya sabrán. Llegamos anoche, con una hora de retraso. Un tren se averió en la entrada y lamentablemente eso hizo atrasar a todos los trenes. Pobres los chicos que nos estaban esperando en la estación.

Comimos una rica ensalada que cocinó Mana y una cervecita que nos convidó Aarón. Luego, nos fuimos a dormir porque estabamos un poco cansados.

Hoy nos levantamos temprano y salimos a pasear por la ciudad. Caminamos por muchos lados. Fuimos a lugares que no conociamos como la Basílica de Santa María del Pi y también a Santa María del Mar. Después Tititi me hizo pasear por algunos lugares de terror, pero por mi inuición salimos de ahí ;).

Por la tarde nos encontramos con Aarón y con Mana. Paseamos un rato y después volvimos a la casa.

Tititi cocinó unos exquisitos tallarines con salsa de champignones y jamón crudo. Muy ricos... Yo repetí un montón de veces. El resto no comió tanto. Todos sabrán que a mí me encantan las pastas.

Después nos pusimos a discutir sobre el problema de la Argentina y el mundo y aún seguimos discutiendo todo. Pero mi opinión no la hacen valer no sé por qué. El tema es que para acompañar las pastas compramos unos vinos espumantes y nos los tomamos todos. El problema es que nunca vamos a resolver el problema argentino... o quizás sí, pero dentro de mucho tiempo.

De todas formas, la estamos pasando bien. Mañana nos vamos a Sitges a conocer las playas. Dicen que son muy buenas.

Saludos a todos...

Diego

PD: La reedición corresponde al día de hoy. En estos momentos estamos por desayunar. El cambio de algunas frases se hizo a pedido del público lector. Espero que ahora entiendan.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que significa son la hostia?????

Vero dijo...

cuando uno habla en el idioma del país en que reside y no explica a aquellos que quedaron a miles de km el significado de los regionalismos utilizados, es el primer síntoma de aprehendimiento de la cultura. Creo que Dieguipis se nos está españolizando mal, aparte de estar embebido hasta el buje. Dieguipis, exijo respuesta a este fenómeno.
;-) . Abrazo.

diego dijo...

Vero y usuario anónimo (que creo que quizás son el mismo o no):
Edité el post que hice anoche. Hoy compuesto de un poquito que había tomado. El vino estaba rico.
Me dí cuenta que algunas palabras y frases estaban demás. Así que ahora puede ser leído por cualquiera sin problemas.
A partir de ahora, me comprometo a evitar cualquier regionalismo de cualquier lugar.
De todas formas, conviene aclarar -para los futuros lectores que no encontrarán sentido a los dos comentarios anteriores- que el problema surgió por la siguiente frase estilo español (y que, en Barcelona, me contagio de Aarón) "Aarón y Nino son la hostia". La palabra hostia tiene varios sentidos dependiendo del contexto en los que se use: 1) puede ser una especie de insulto. Algunos reemplazan hostia por ostra. 2) También, y este es el caso, se usa como "lo mejor".

Saludos a todos! Se los extraña.

Vero dijo...

Gracias Dieguipis por tu reedición!. Pero yo estaba hinchándote un poco!. Sabés que creo nunca te ví picado y me causó mucha gracia tu post de ayer. Aparte me encanta que te vayas soltando y te animes a escribir a veces cosas que luego no tendrán sentido, o bien que no se ajustan a las formalidades. Uno se siente diferente según los momentos y está bueno registrarlos tal cual.
Y no te comprometas a no escribir regionalismos!. Fantástico aprender cosas nuevas; sólo agregale un sinónimo o escueta explicación al lado para que el usuario anónimo (que no soy yo)y yo, entendamos.
Me alegra mucho de sus petit-vacaciones en Barca. Cuándo empezás tus act. de vuelta?.
Abrazos a los cuatro.

Ramiro dijo...

Hostia, joder, que se le van pegando lo regionalismo a uno en cualquier lao.

Por lo que veo, el calor no hace mella en uds. para visitar un poco la Santa María del Pi (que si se ponen a buscar, capaz que es la patrona de los árbitors y de la policía de tránsito, y de todo aquel que use un pito=silbato, valga la aclaración) y la Santa María del Mar ;)

Lindas las fots y un poco de envidia Diego por esas pastas que comieron anoche (me hace acordar a los fideos que comimos el domingo pasado en casa de los fittis al mediodía).

Aparte se ve que están dsifrutando bastante las vacaciones, así que sigan así, ya que se lo merecen.

Espero que sigan bien chicos, y saludos a los barceloneses too.

Un abrazo, y seguimos en contacto.

PD: Matilde me quiere matar porque no le estoy ayudando con la casa hoy, para escribir el Blog.

PD2: nos vamos a comer el tradicional asado sabatino.

Salute a tutti.

Ramiro dijo...

Hablando de limpieza de la casa, chicos, tenemos una puerta a la que le falta un vidrio, Matilde pregunta si Uds. no la necesitan para la casa de los yuchanes.

Avisen para ver qué hacemos.

Saludos.

diego dijo...

Ramiro:
Veo que internete va a ser un problema matrimonial... jajaja! Lo de la puerta no sé si nos hará falta, pero no la tiren. Si quieren que Marquis los ayude a dejarla en la casa. Él tiene llave.

Vero:
Bueno, entonces voy a meter de vez en cuando alguna otra palabra castellana. Como mogollón, mola, majo, etc, etc...

Martina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Martina dijo...

Muchachos:
Primero quiero dejar constancia de mi desacuerdo con la reedición del blog: si él lo escribió de una forma, debería quedar así. Para sostener mi posición, recurrí a la frase de Pilato ("Lo escrito, escrito está"), pero Diego me contestó que eso era cuando se escribía en piedras, pero no en la haya puesto que mi viejo es lo mejor...
Recién volvimos de Sitges, donde la pasamos muy bien, salvo por un incidente: Aarón tropezó con una ola y un pozo, se cayó y perdió sus anteojos. Los buscamos, pero no hubo caso: el mar los había llevado.
Un abrazo.

Ramiro dijo...

uhhh....
Qué vas a hacer Aarón ahora, quéca...
Estamos viendo si nos comemos un dulce da cayote que hizo matilde ayer, que dicho sea de paso, ya empezó con cocina, pero los comentarios pertinentes se los dejo a ella.

Saludos.

felipe dijo...

Queridos....
sip el mar se ha llevado mis anteojos..., pero haciendo numeros con mi chica nos damos cuenta que los tenia desde hace 5 (cinco) años!, asi que consultamos con el doctor (mi primo) y ya me recomendo una optica para hacerme los nuevos..., espero que no salgan muy caritos...
Estamos en planes de empezar nuestro propio blog, para hacerle competencia a los valencianos..., en el NO EDITAREMOS los comentarios, y prometemos contestar a todos los posts que realicen... Tratando de remediar las ediciones realizadas al post actual paso a detallar algunos pormenores...
Es verdad diego anoche estaba medio pasadito de copas..., pero no se imaginan cuanto habia tomado martina!!! Hemos confirmado la leyenda familiar, las fittis al tomar bailan sobre la mesa!!!
Bueno gente es hermoso tenerlos a los chicos aca, no queremos que se vayan... son las 9:30 aca y ya llevamos 2 cubatas, esta noche me parece que hacemos bis de la de anoche. saludos.

Anónimo dijo...

YO APROVECHO PARA SALUDARLOS A ESTOS PASEANDEROS Y DESEARLES LO MEJOR. BESSSSOOOOSSS
MI PREGUNTA ¿ COMO TE SALUDAMOS EN TU CUMPLE?.CHAU.

Ramiro dijo...

che, aarón y diego, dejen algo para cuando vayamos (como diría tititi, me voy en amagues) pero bueno, la idea de ir a la madre patria, está firme, así que se nos va a dar.

Otra cosa, esa es la parte de la leyenda comprobada, la otra es que se da vuelta el cuarto, pero yo supongo que es porque dan vueltas sobre la mesa, jajjaajaj.

Bueno gente, que las burbujas no se suban a la azotea muy pronto.

PD: vinieron tus papás aarón por los fittis, y dicen que estuviron llamando (no sé si fue esta mañana) y que no atendía nadie. Probablemente fue cuando se perdieron los anteojos.

PD2: mis anteojos tiene más tiempo que 5 años...

Saludos, y que disfruten de la remake de anoche.

Martina dijo...

¡Todo es mentira!¡Este Felipe se dedica a difamar! No tiene credibilidad este pibe.
Un abrazo.