viernes, noviembre 23, 2007

Casi no cuento el cuento...

¡Holis a todos!

No saben lo que me pasó ayer: me prendí fuego. Sí, así como lo digo (y sin exagerar): anoche - y sin querer, quiero aclararlo por si alguien tuviera dudas - me prendí fuego.
Paso a dar detalles del episodio: Diego llegó y como tenía mucha hambre, decidimos cenar temprano. Entonces me dirigí a la cocina, llené la cacerola de agua (para hacer pasta con salsa de pesto, ¿estaba rico, no? ;-) y cuando fui a prender la hornalla, no me funcionaba el magiclick. Pero en lugar de apagar el gas, seguí intentando y cuando por fin salió la llama, el fuego se hizo tan grande que se me trepó al pulóver (cuyo tejido para el colmo era súper sintéctico), y de allí fue subiendo por todo el brazo izquierdo hasta mi cabeza.
Pero lo peor del caso es que yo comencé a dar vueltas por la cocina, intentando aplacar la llama con el brazo que tenía libre y Diego, entonces, escuchó mis saltos y me preguntó:
- ¿Qué pasa Tititi?
- ¡Me estoy quemando! - le contesté.
Pero él siguió en la compu, trabajando. Un rato después, el olor a quemado (que desprendía mi ropa y mi pelo) se extendió por toda la casa, y entonces él asomó su cara por la puerta de la cocina me dijo:
- ¿Te estabas quemando en serio? Pensé que me estabas jodiendo.

Aprendizajes obtenidos a partir de la experiencia:
1) Apagar el gas si no sale la llama.
2) Si pasa algo, gritar muy fuerte (porque según Diego no grité nada, por eso no me creyó ;-)
3) Desconfiar de que la ayuda llegue a tiempo (¡Igual te quiero! ;-).

21 comentarios:

Diego dijo...

Yo cambiaría un poco...

Aprendizajes obtenidos a partir de la experiencia:
1) Apagar el gas si no sale la llama.
2) Qué le pasó al pastor mentiroso cuando el lobo EN SERIO le estaba comiendo las ovejas? Cuando te pasa algo de verdad yo ya no puedo distinguir si es otra broma o qué. Vamos, que la otra vez te tumbaste en la cocina y me hiciste creer que te había pasado algo.
3) Si te estás quemando más vale que intentes apagarte. ;)

Besos e igual ---con tus bromas típicamente fittipaldescas--- te quiero.

Anónimo dijo...

Martina .... esto te pasa porque visitas poco la cocina !!!!

Lo cual no implica que no debas (algún dia) aprender a cocinar, no sea que ahora pongas esta experiencia para directamente no entrar más.

Yo también te quiero, pero cuando nos juntemos ... que cocine Diego que lo hace muy bien.

prospero

Anónimo dijo...

otra cosa más ..... coincido con Diego en el punto dos, seguro que la historia es un poco "fittipaldesca" :)

prospero

Mana_Aaron dijo...

mmm próspero me parece a mí o estas buscando guerra?! ojo con los fittipaldis ehhhh!!!!
y vos tititis más ciudado nena!!! entre los aprendizajes te olvidaste de poner: no usar púlover de lana cuando uno no maneja bien el tema del gas, jejejjeje!
cuidate nena,
nos vemos

besos!!!

Anónimo dijo...

¿Cómo estás MArtina!!!!?¿Te quemaste mucho?¿Cómo te quedó el pelo?
¡Por favor tené cuidado!!!
Besos y abrazos
mamá

Anónimo dijo...

En este link se puede ver una foto tomada en el momento

http://img337.imageshack.us/img337/5120/fuegomr5.jpg

prospero

PD: google todo lo sabe :)

Martina dijo...

Tiene razón la Mana: si Prospero y Diego se meten con los fittis..., van a tener guerra seguro!! Y más si ponen esas imágenes de su amigo google... ;-)
Mami... estoy bien... lástima que sólo me quedaron dos pirinchos chamuscados... :(
¡No, mentira! Se me quemaron las puntas, pero me corto ¡y listo!

emap dijo...

Heyyyy!!! la verdad es que por estar tapado de work, hacia rato que no entraba, asi que tengo para decir dos cosas:

1) F E L I C I T A C I O N E S por la "recuperacion de la beca"

2) Generalmente el fuego, es inflamable!!!

Besos, Ema
http://pasedespues.blogspot.com

Anónimo dijo...

Seguro que estabas cantando "¡¡¡dame fuego!!!".

A las enseñanzas anteriores se debe agregar que si no se prende la llama se debe apagar el fuego y también ventilar el lugar, antes de intentar prender nuevamente la llama.

Además creo que fue la excusa perfecta para deshacerte del pullover sintético y pasar por la peluquería, jaja.

Fuera de broma, si hubiese sido de algodón o de lana, también se hubiera quemado.

Lo que hay que hacer en estos casos es tratar de apagar la llama tirándose al suelo para que no se avive con el aire.

Pasada la experiencia, lo bueno es que podés contar el cuento y que no te quemaste más que la ropa y un poco de pelo (siempre hay que mirar la parte positiva de la cosa, la mitad llena del vaso).

Saludos y Diego, los fideos hacelos vos.

Anónimo dijo...

Perdón, el comentario anterior lo escribí yo

clarita dijo...

el otro dia vimos un capitulo de alf con manu en el que explotaba la cocina por eso....por las dudas no te gustan los gatos???
besos tititis, suerte q nos podemos reir y no paso nada grave...

Anónimo dijo...

¡Me alegra que estés bien! ¡Que vivan un buen domingo!
mamá

Martina dijo...

Holis de lunes, día "cansado" (como dicen acá en vez de "cansador"). Acá estamos, muy bien, intentando trabajar sin dejar de estudiar, a ver si alguna vez presentamos aunque sea un proyecto -o bosquejo - de investigación.
Claris, la verdad es que no me gustan los gatos, pero lo de los ocho estómagos... clin... clin... clin... para pensarlo,no? ;-)
Un abrazo.

Martina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martina dijo...

Suprimí el comment anterior porque soy medio naba y lo había puesto repetido...

Una cosa más: me olvidé de decirles que - en el apartado fotos - subimos las del viaje a Zaragoza ¡Que las disfruten! :0)

Anónimo dijo...

Bueno, alf, digo martina, veremos las fotos

Anónimo dijo...

Tititi!, ¡que es eso de llamar a tu conyuge cuando éste está TAN ocupado en la compu!...te lo digo por experiencia...por ahí lo distraés y es peor...jajaja..Me imagino la escena y no hago más que reirme...sobretodo verle la cara a Diego cuando comenzó a oler ciertos "aromas" a quemado!..y la tuya después de la "chamuscada"!.Ahora, poniendonos serios, CUIDADO!! por suerte no pasó más allá de un pullover y unos cabellos quemados..estoy segura que has aprendido "la lección"...MUCHAS MUCHAS FELICITACIONES por la renovación de la beca....y si...la vida nos pone a prueba constantemente y tenemos que entenderle sus mensajes!hermoso lo de Drexler...un abrazo a los dos.ani

Anónimo dijo...

titis!!!! que loca!!! siempre colgada no??
por lo menos tenés anécdota para contar.... ta bien...
beso grande.
Tucu

Anónimo dijo...

Y SI VIENEN A PASAR LAS FIESTAS CON NOSOTROS?????
LOS EXTRAÑO!!!!!!!!
TUCU

Martina dijo...

Yo también Tucu... Yo también los extraño un montón y me encantaría estar allá ahora en diciembre, con todos... :-(
Ahora no podemos ir, pero estamos viendo de viajar el próximo año.
Los quiero un montón!!!

Anónimo dijo...

¡Ojalá sea posible que vengan!!!!
¡Los amamos!Besos y abrazos!
mamá