jueves, noviembre 08, 2007

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!

Señalada por el índice del sol


La recuerdo a mi madre algunas tardes
cuando cedo a la costumbre de la siesta
de chico era penado no dormirla,
con terribles temporadas sin veredas.
La recuerdo a mi madre soberana,
sobre un inquieto trompo de polleras,
sonriente como bota que han lustrado,
victoriosa como trigo que verdea.

Se entendía con los gallos y la luna,
si quería que le dieran hora buena,
y para ella el día ya era viejo,
cuando el sol asomaba a sus tareas.

Era un garito oscuro la cocina,
y allí ganaba ella sus apuestas,
en un truco con naipes de lechuga,
o un billar culinario de ciruelas.
A los patios enormes de la infancia,
iba mi madre y allí dejaba huellas,
cada año hasta hoy las ha seguido,
el malvón para encontrar la primavera.

Ella hizo de la vida y sus suburbios,

una cuestión de amor y de pureza,

señalada por el índice del sol,
anda mi madre para que yo la vea.
Señalada por el índice del sol,
anda mi madre para que yo la vea.

Pagura-Biels



Porque siempre que la canto me acuerdo de vos. O quizás la canto para recordarte.

¡Te amo mamá! Que seas siempre feliz.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!!!!!
¡Cómo no voy a ser feliz con una hija como vos!!!
Besos y abrazos entrañables!
mamá

Diego dijo...

Muy feliz cumpleaños Cristi!!!! Esperamos que lo pases muy bien en tu día!
Un abrazo

Diego

Anónimo dijo...

¡Gracias querido Diego! ¡Un abrazo!
Los tendré presentes en la Eucaristía!

Vero dijo...

Cristi!!!!!. Abrazo grande, grande, fuerte, fuerte. :-D

Anónimo dijo...

¡Gracias, gracias, Vero! ¡Y otro para vos!!!¡Que estés bien!

Martina dijo...

Tenemos una buena noticia: ¡por fin nos respondieron del consulado italiano! Parece que el tipo nuevo llegó y ahora ya mandamos todos los datos. Estamos más cerca de la nacionalidad...¡Bravísimo!




PD: ¿Qué tal mami? ¿Cómo pasaste tu cumpleaños? Un abrazo gigante y besos a todos.

Anónimo dijo...

¡Qué buena noticia!¡Ojalá salga pronto la ciudadanía!
Celebré muy bien mi cumple, dando gracias en misa, trabajando y cenando en familia, ustedes incluídos, por correo(llegó justo ayer la tarjeta de los cuatro!), teléfono e internet!¡Gracias!
Los alumnos de la universidad también me sorprendieron con festejos, con torta, vela encendida y fotos!!¡Qué tal!!¡Mucha emoción y gratificación!Besos y abrazos

Mana_Aaron dijo...

hola a todos!!!

Feliz cumple mami otra vez y salud por lo de la ciudadanía!

Alemania muy bien!!!

Berlin, grande y hermosa!!! hasta nevó el último día!!!

besos