martes, noviembre 20, 2007

Y quiso el Dios del cielo que la tortilla se diera vuelta...

y que me volvieran a otorgar la beca!!! ¡Qué emoción!
No pregunten por qué ni cómo sucedió, pero la vida da muchas vueltas, y la mía es una clara demostración... ;-) ¡¡GRACIAS!!
Y no sólo eso, además hay un broche de oro o un "bonus track" (como me dijo la Vero). Hoy, cuando fui a firmar unos papeles de la beca, en el salón contiguo al despacho había un montón de gente y muchos medios de prensa, lo cual me sorprendió porque en general, cuando entrás en ese edificio, te da la sensación de que está vacío, por el silencio reinante. Mientras estaba llenando los formularios, de pronto me pareció oír que alguien cantaba y le pregunté a Teresa, la señora que me atendía, si era posible que fuera Jorge Drexler. Ella me dijo que efectivamente era él y entonces le agradecí doblemente: por la beca y por la posibilidad de verlo. Completé todo rápidamente y, aunque ya estaban echando a toda la gente porque la rueda de prensa había terminado, me escabullí por un resquicio y logré acercarme. Vi que estaba firmando cds y sacándose fotos, pero yo no tenía nada (sólo un libro que llevaba en la mano). Entonces cogí fuerzas, me acerqué y le dije: "yo no tengo cámara ni nada, pero quería saludarte, darte un beso" (¡Qui morru tío!, y sí... ya lo sé). Pero lo mejor es que él vino y me pegó un abrazo muy fuerte, me dio un beso y después de eso, en lugar de irse cada quien por su lado, comenzamos a charlar tranquilamente...¡Una humildad el tipo! Yo le dije que me encantaba su música y él me dijo: ¿Y qué hacés vos, qué estás leyendo? y agarró mi libro (o mejor dicho, de la biblioteca, pero que va a ser mío para siempre...:0), lo comenzó a hojear mientras yo le explicaba de qué iba y porqué lo estaba leyendo y me dijo: parece que está bueno... Además es del Fondo de Cultura Económica, una de las editoriales que más me gustan... Después seguimos conversando unos minutos más y como su representante lo vino a buscar, me despedí... ¡Fue tan mágico...!
Así que no sólo me dieron la beca sino que la casualidad - o la causalidad - quiso que, además, me encontrara así, cara a cara, con Jorge Drexler. ¡REMIL-RE-GUAY! :-)

12 comentarios:

clarita dijo...

ademas de todas las varias razones q tengo para envidiarte, acabo de encontrar otra!!! q bueno gordita!!!
te mando un abrazote gigante!!!!

Anónimo dijo...

¡Qué mágico, Martina! ¡Imagino tu alegría desbordante! Maravilloso!
Te abrazo!
mamá

Anónimo dijo...

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

Con eso basta ;-)

Besis y felicidades a Tititis porque se lo tiene merecido!

Anónimo dijo...

yo no se si estás mas contenta por la beca o por Jorge Drexler. jejeje

Viste piba que Dios aprieta pero no ahorca ;)

Un beso y sigan poniéndole pilas que eso les sale muy bien.

prospero

Mana_Aaron dijo...

holis tititis leí tu post e inmediatanete pensé en cada uno da lo que recibe...y luego recibe lo que da...pero veo que Diego se me adelantó :oP....gracias por ser una de las personas con las que decisiste compartir tus emociones, ultimamente tan seguiditas, jejejej.....te quiero mucho y me alegra que te den un poco de todo lo que te mereces!!!!

nos juntaremos a festejar!!!

besos

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que festejen juntos!
¡Nos sumamos a la distancia!
Los abrazo de todo corazón! mamá

Vero dijo...

Cogí fuerzas...., le explicaba de qué iba... . Piba, los de la beca pueden estar seguros de que en vos tienen a alguien que lucha sin cesar y que se entrega pasional y comprometidamente a esa lucha, que aparte de ser dura y mucha, regala envueltas en cajitas verde oliva, frescas perlas de son uruguayo.
Te abrazo.

Anónimo dijo...

¡Qué lindo lo tuyo, Vero; sos una poeta!!!!
Abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, Martina, como dijeron varios, uno recibe lo que se merece y más. Así que felicitaciones nuevamente, y espero que disfrutes mucho más las cosas.

Contanos cómo van los trámites de la nacionalidad.

Saludos

Martina dijo...

Gracias mis amores, gracias por compartir las penas y las alegrías...

y felicidades a los que descubrieron el intertexto escondido... ;-)

Ra, al final, mandamos nuestros datos al tipo nuevo del consulado, pero todavía no nos dieron el turno. ¡Ojalá que lo hagan pronto porque eso nos abriría más puertas acá!
¿Y ustedes qué tal? ¿Cómo andan Mati y Manu? Deciles que escriban, que los extraño :(
Un abrazo grandote para todos.

Martina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramiro dijo...

Bueno, les digo que escriban.

Matilde preparando materias, Manu mejorando en la escuela. Ya quedan 3 semanas de clases solamente, así que te imaginás como están, sobre todo Mati.

Yo sigo con el laburo, esperando que las cosas se terminen de encaminar cuando asuman los nuevos. Por lo pronto, paciencia, no queda otra, como vos sabrás.

Pasando a otra cosa, estamos planificando las vacaciones, pero tenemos que ver cómo hacemos con el tema del viaje, pues el euro se está yendo cada día más arriba. Creo que vamos a tener que invertir de manera urgente, porque si no va a estar complicado poder viajar, no por el tema de los pasajes, sino más bien por el tema de la plata con la que hay que ir para poder entrar.

Espero que sigan bien, saludos a todos, en especial para Diego.