domingo, diciembre 10, 2006

¡Benvenuto in Italia!

Luego de mucho tiempo, aquí estamos de nuevo escribiendo. Antes que nada queremos saludar a varios cumpleañeros de diciembre: Matilu, Nino, Guada y Vero (y a todos los que todavía no cumplieron ;).

Como saben estuvimos paseando por Florencia y Pisa. Pero nos cuesta contar la experiencia porque, por primera vez, estamos haciendo juntos el post y nuestras perspectivas no concuerdan.

A continuación la versión de Diego:
"Florencia no está fea, pero con dos días alcanza (y no cuatro como fuimos). La ciudad es chica y en un rato la recorrés a pie (eso está bueno). Hay que decir que el museo donde está el David de Miguel Ángel es una verdadera estafa. Lo único que hay es ESA escultura y nada más, pero impresiona mucho la perfección con la que está hecha. El resto lo forman pinturas de autores desconocidos. En fin, lo poco que vimos de Italia me hizo acordar más a Argentina. Llegamos y con lo primero que nos encontramos fue con una huelga de los ferroviarios. El tráfico es bastante despelotado y en la calle la gente anda a los gritos ;P. Gracias EMAP por el buen dato del hostel, aunque durante dos noches no pudimos dormir por los "simpáticos" y "tolerantes" compañeros de habitación. Pisa es mucho más pintoresca para mí".


Tititi, en cambio, opina:
"¡Aguante Italia! No sé si es por la sangre que corre por mis venas, por mis antepasados o por toda la historia, arte y cultura que mamé de chica, pero a mí me encantaron ambas ciudades.
Primero que nada me enamoró el idioma. Además, la Galería de Uffizi tiene entre sus paredes esas obras que uno siempre vio en los libros: "El nacimiento de Venus" y "La primavera" de Boticelli, "La adoración de los magos" de Leonardo, la de los narigones de Piero della Francesca (Battista Sforza y Federico de Montefeltro) o el retrato de León X hecho por Rafael. Es verdad, como dice Diego, que nuestra cultura se parece muchísimo a la italiana, yo diría que más todavía que a la española... ¡Hasta aplauden cuando aterrizan los aviones!
Y también es cierto que son ciudades pequeñas, pero yo pienso que eso (además del río Arno y los puentes que lo cruzan) las hace hermosas."

Lo mejor de todo es que pudimos disfrutar juntos de ambas ciudades, de su cultura, su tiempo y sus luces.

Saludos a todos

Martina y Diego

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que sean cada uno cada cual y juntos también, capaces de reseñarnos sus vivencias del reciente paseo a Florencia y Pisa! ¡Gracias!
Los amamos!
mamá

Anónimo dijo...

Increíblemente el campeonato se define en partido desempate.

Anónimo dijo...

¡Diego ¡felicitame! ¡Viva Estudiantes! ¡A renovar la esperanza!
¡Que gane el mejor!
Un abrazo!
Cristi

Anónimo dijo...

ESTUDIANTESSSSSSSSSSS!!!! aunqur me este jugando la cena navideña, jajjaj
pero esta bueno que sucedan cosas distintas
besos
y felicitaciones!!!
hay que llamarlo al abuelo pepe que a sus noventa y pico los va a ver a los pinchas campiones!!!
mana

Anónimo dijo...

Veremos... que salga campeón el mejor (y ese es Boquita, por algo lideró todo el apertura). Pero tu abuelo no es hincha del Rojo?

Por otra parte, parece que en Arg. sólo hay dos equipos de fútbol: los de Boca y los ANTIBoca!

Aguante Boca el jueves!!!

Anónimo dijo...

Diego, es verdad, está Boca, que es la 1/2 + 1, y el resto, que no llega a 1/2, jajajaj. Por algo los pecho fríos de un equipo hinchan por uno que ni siquiera es el suyo, con tal que Boca no gane. Y bueno, así nos va como país. En fin.

El abuelo Pepe es del pincha.

Además el negocio es redondo, no querían todos un partido desempate para ver quién era el mejor. Y bueno, la opinión pública mueve una cierta cantidad de dinero, en fin... sin más comentarios.

Otro tema. Diego, conocés el dicho que dice que los argentinos son italianos que hablan español, blablabla... Creo que lo están comprobando y es una muestra del gran crisol de razas que es este país.

Por cierto, el italiano es un lindo idioma, a mi me encanta, pero el español no se queda atrás, lo que sí creo es que es más rebuscado en algunos aspectos, pero supongo que el catalá lo es más.

El jueves todos la vuelta vamos a dar, tas de acuerdo Diegus?

Saludos y que no se les enfríe la nariz.

PD. Martina seguís en VLC?

Vero dijo...

Amigos míos: qué bueno lo de compartir y disentir de a dos. Es la paradoja de ser uno siendo dos, no les parece?.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Gracias Manita por las felicitaciones! ¡Ya lo llamaré a Pepito para alegrarnos juntos de los logros de Estudiantes!
Un abrazo a los cuatro!Y cariños especiales a los de Boca!
mamá Cristi

Anónimo dijo...

Che, tititi, no pensaste que por ahí hubieras podido flotar algo ;D

Otra cosa, volviendo al fulbo, pero desde otra otica, no pasaron por el Stadio della Fiorentina. Podrían haber visto la statua del Bati

Saludos

Anónimo dijo...

Otra cosa

No se olviden que mañana es el cumple de Manolo

Anónimo dijo...

Cómo nos vamos a olvidar de Manu!

Mana_Aaron dijo...

eso mismo digo yo...manu es una de las mejores cosas que tenemos en la vida...como para que nos olvidemos, podemos estar lejos pero olvidarnos nunca!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¡Viva Estudiantes campeón!
¡Espero felicitaciones! Vale creer y tener esperanza!!!!!!
Un abrazo
Cristi

Anónimo dijo...

¡Viva Estudiantes campeón!
¡Espero felicitaciones! Vale creer y tener esperanza!!!!!!
Un abrazo
Cristi
Lo llamamos al abuelo Pepe y a mamá!
Mañana le hacen la 3ª punción. ¡Ojalá todo resulte bien, Dios mediante!
Cristi