viernes, septiembre 08, 2006

¡Soy legal!

¡Hulis a todos y felicidades a Marquis por su cumple, que fue ayer! ¡Ojalá que la hayas pasado muy, muy bien!
Les cuento que ayer (¡por fin!) fuí a poner las huellas en la policía; ya me dieron el NIE provisorio y en cuarenta y cinco días tengo la tarjeta oficial. Además, en la fila (estuve toda la mañana paradita haciendo cola), conocí dos marroquíes (Lamia y Nabil) y una brasilera (Josi) con los que estuve conversando un montón; al final intercambiamos números de teléfono y quedamos en organizar una juntada para probar comidas y conocer más a fondo la cultura de cada lugar. Parece que la charla estaba buena, porque hasta uno de los guardias de la policía se acercó y nos empezó a dar conversación, nos contó que su abuela también era argentina, que vivía en La Pampa y no sé cuántas cosas más. Después, charlando con las chicas francesas que viven con nosotros (Audrey y Marine), ellas también se prendieron con la idea, así que pronto vamos a organizar la reunión "multicultural".
En el café todo ok, lo único feo hasta ahora es lo de limpiar los baños y los pescados. Ayer tuve que destripar como doscientos calamaretes y cuando le estaba sacando los sesos a uno, le apreté demasiado fuerte la cabeza y le explotó un ojo... ¡Me salpiqué entera de sangre!...¡Puaj! Pero bueh, gajes del oficio... Lo único que después no pude comer el menú del día (arroz a la alicantina - con calamaretes-); tuve que optar por un bocadillo de tortilla de patatas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!y espero que para la próxima podamos probar un exquisito plato de calamaretis hecho por vos.

Anónimo dijo...

¡Qué bien Martina! ¡Celebramos con vos tu "ciudadanía legal"!. Y el ir gestando en la práctica el encuentro "multicultural"!
¡Muchas bendiciones!
Los abrazo a los dos!
mamá Cristi

Vero dijo...

Enanix: te felicito por tu paciencia, tu perseverancia, tus ganas y me alegro enormemente de tus pequeños y grandes logros. Me prendo virtualmente del encuentro multicultural y te ayudo a limpiar un par de calamaretes así conversamos un rato. Ya estás como pato en el agua en ese café!. Te quiero mucho, mucho.
Pd: (se agradece el espacio Fitti-Cheda para ponernos al tanto de novedades de otros integrantes Fitti) Tucu tuc, ando andando, vos? Mail tenés así te mando?.

Mana_Aaron dijo...

hola guapa! ya que si tenes NIE pasas de ser linda a ser guapa...jajja, deliro..viernes 18:35 reviso los blogs, tengo una PCR corriendo que tiene que terminar, y unas ganas de huir..pero no se a que, jajajja...
Que asquete lo de los calamaretis..pero como dice ese capitán que no era el más bueno...le podrás hacer ricas comidas :)
Che martina si necesitas que yo lleve los papeles avisame :)
Che ya no queda nada para el casorio de Guada, es el 15, no?
Bueno gente..saben que los quiero mucho!!!! y a ver si me avisan cuando hacen la juntada a ver si me puedoe scaapr e ir :oP

Anónimo dijo...

COMO MARIANA DICE YA NO FALTA NADA, HOY NOS VAMOS.
ME CUESTA DEJAR A NEMIN, PERO MARIO LLEGA DESPUES DE VARIOS DIAS Y LEONOR SE HARA CARGO HASTA QUE VOLVAMOS. YA ESTAN DADAS LAS INSTRUCCIONES DEL CASO.
MARTINA, QUE SER ADAPTABLE A TODO, TE FELICITO POR SER COMO SOS!!!
ESPERO QUE PRONTO ENCUENTRES LO TUYO. DE TODAS FORMAS, VAS AMPLIANDO TU HORIZONTE. TE QUIERO MUCHO. HASTA LA VUELTA A LOS DOS. VIOLETA.

Anónimo dijo...

¡Buen viaje para Violeta y flia!¡Que todo resulte para felicidad de los novios! Reciban nuestro cordial afecto!
Que tengan muy buen fin de semana todos, familiares y amigos!
Por todos pedimos y agradecemos al Señor y a la Virgen del Milagro!
Besos y abrazos
mamá

Anónimo dijo...

Hola chicos, estoy en BA, como desde hace 4 años para esta fecha, que me permite reunirme con coleas y amigos.

La verdad que estoy algo cansado de tanto viaje, pero BA está linda, y con pocos piquetes que ya es mucho.

Los gajes del oficio, bueno, qué se le va a hacer ;)

Acabo de hablar con Matilde y me contó que le robaron ayer, así que una lástima.

Los quiero mucho.

Anónimo dijo...

Qué embole lo de Mati. Espero que no haya sido muy traumático.
Felicidades a Tititi que por fin desembarca del cayuco.

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Hola Tititi, entre tante preocupación me olvidé de felicitarte por tus papeles en regla.

Congratulations.

Espero que sigan bien,

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Atención! Boca no puede perder...cuando está perdiendo se suspende el partido y listo...

Anónimo dijo...

Lo que entiendo es que suspendieron el partido por una agresión contra el árbrito... de quién fue la agresión? de algún jugador/hincha/etc. de Boca?...
Me parece que no... La gallina turuleca que mejor lea, escuche y mire antes de hablar!

Para el colmo el penal... regalado y se quejan! andá!

Anónimo dijo...

che quien es la gallina??aclaro q yo no soy!!
les cuento q ya me salio todo para lo de Bolivia, es un escuela latinoamericana de 11 días con 3 cursos:de probabilidades, análisis funcional y geometria algebraica! esta muy bueno, ya tengo alojamiento y el encargado me escribio, asiq estoy feliz!!
ademas ya es seguro mi ayudantia para analisis matematico...no me puedo quejar!!!!
Los quiero mucho
q anden bien y compartan mi felicidad!

Anónimo dijo...

Diego comparto la opinión.

El tema es que la gallina turuleca no sabe que Boca estuvo en las mismas condiciones el jueves y lo dio vuelta contra el San Pablo.

Y además el que metió la pata fue el PRESIDENTE!!!!! de GIMNASIA!!!!! que iba ganando y le dijo que lo iba a matar al árbitro si le llegaba a expulsar algúnb jugador (ya lo había echado al técnico de Gimansia por insultarlo).

Y después no quieren que haya violencia.

Anónimo dijo...

Emap:
El partido no está liquidado. Se juega el segundo tiempo y Boca lo va a dar vuelta y a ganar como nos tiene acostumbrados.
diego

Anónimo dijo...

esa dieguinis!!!!

Acá a punto de comenzar el triduo y de terminar la semana laboral.

Saludos y que estén bien