domingo, abril 06, 2008

Mallorca

Este fin de semana estuvimos en Mallorca. Aprovechamos el buen tiempo y nos dedicamos a pasear y caminar por todo Palma. La isla recibe más de tres millones de visitantes alemanes por año, es sin duda la favorita de éstos. Y eso se nota y no sólo por su presencia, sino porque todo (y en todos lados sin excepción) está escrito en cuatro idiomas: castellano, mallorquí (cuasi-catalán), alemán e inglés. Y además hay cervecerías por doquier!

Desde donde estaba nuestro hotel teníamos más o menos unos 5 km hasta el centro mismo de la ciudad bordeando el paseo marítimo. Lo que sorprendía era la innumerable cantidad de embarcaciones de diferentes tamaños amarradas en el puerto. A lo lejos se veía la catedral, bastante imponente.

Pese a los veinti y pico de grados que hacía y a la tentadora limpidez del mar, el agua estaba lo suficientemente fría como para ahuyentarnos.

Obviamente, siendo fieles a nuestro estilo (y destino) de caminantes, recorrimos el trayecto - de punta a punta - a pie (y en varias ocasiones). Por eso, el sábado no nos quedó más remedio que ir al otro extremo de la isla. Recorrimos, esta vez en autobus, unos 64 km para ver el lago subterráneo más grande del mundo: les Coves del Drach en Porto Cristo (o Porto Cristi como yo lo he denominado, por la paz que trasmitía). La cueva era realmente impresionante: llena de estalactitas por todos lados y el agua de una transparencia absoluta. Luego de atravesar el tenuamente iluminado interior, llegamos a una especie de anfiteatro natural rodeado por el lago. Ahí, en una barca y aprovechando la acústica existente, unos violines y un piano comenzaron a tocar música clásica. Y después nos subimos en otra barca y hasta pudimos sentir en nuestros dedos el agua helada. A decir verdad, una experiencia inolvidable.




18 comentarios:

Ramiro dijo...

Guaau!!!! Vaya si esto no es disfrutar la vida. Por suerte ustedes pueden hacerlo más que otros, y por suerte, lo hacen.

La verdad que estoy profundamente admirado por la foto. ¡Qué impresionante!

Por acá, sin lluvia, lo que ya es mucho decir, pero un poco fresco.

El sábado pasado Manuel comenzó formalmente la preparación de la comunión, con la ceremonia de la entrega de las biblias (según los padres prolíficos que tienen hijos más grandes que Manu, es la primera vez que se hace) y después nos quedamos un rato a una especie de lunch a la canasta.

Bueno, por lo que se ve en las fotos, muchos barquitos a vela en el puerto.

Espero que sigan bien. Nos vemos.

Martina dijo...

Epa, pero no piensen que fuimos de vacaciones (bah, en realidad yo sí ;-), pero Diego fue por trabajo. Él viajó el jueves a la mañana y yo el viernes a la tarde y compartimos el fin de semana allá.

Como ya lo dijo Diego, Mallorca parece otra provincia alemana y,como dijo Ra, las covas estaban... IMPRESIONANTES!!

Una de las cosas que no pudimos visitar porque ya no nos alcanzaba el tiempo (y porque Mallorca es la más grande de las Baleares), es la península de Formentor que, por las fotos que vimos, parece un espectáculo.

¡Felicitaciones a Manu por su nuevo comienzo, a Ro y Rocy por Luján y a la flamante psicóloga Bojarski!

Y muchos besos a todos!!

Anónimo dijo...

¡Felicidades hijos queridos!Gracias por hacernos partícipes de cada viaje! Damos gracias que estén tan bien!
Reciban nuestro abrazos y besos!
mamá
PD: ya estamos con lluvia nuevamente...

Anónimo dijo...

Martina, si el viaje tuvo esponsor, que mejor que eso para decir "disfrutar la vida" !!!! jejeje

El miércoles (de la semana que viene) se les termina la tranquilidad, me van a tener por Barcelona 2 días.

prospero !!!

PD: Aún están a tiempo de venirse este sábado para Valencia ;)

Diego dijo...

Cacho, aquí te estamos esperando!

Para las defenestradoras de la moda (Tucu y Clarita principalmente) qué opinan del nuevo look de su hermana?

Saludos

Diego dijo...

Por cierto, Cacho si nos financias el viaje a VLC seguro que nos tenés por allá. 400 Km difícilmente los haga a pie :) ...

Saludos!

Anónimo dijo...

heeeee Cacho, si me hubieras dicho algo como ... tengo que hacer la tesis, tengo trabajo, o hay un deadline me hubieras tapado la boca, pero con esto, me das más pie (para parafraserarte a vos).
Hagamos como hacen con vos en la empresa, yo le pago el viaje a Martina y vos si queres acompañarla pagate el viaje vos ;)

... así que Martina si queres venir, me decis y te paso el pasaje por mail.

prospero

PD: no me vas a correr por 60 euros :)

Mana_Aaron dijo...

jajajaj, eso es lo que se llama un hueso duro de roer...espero que te veamos en Barcelona Prospero...eso si no lo tomes como una invitación que si no ya sabemos lo que sucede, jjejeje.
Muy lindo Mallorca, super linda la Catedral y las Cuevas, la apuntaremos como posible destino, atrás de menorca.

muchos besos

mana

Diego dijo...

Y, el 13 me dan el resultado de un artículo que envié a un congreso. Tumbing casi seguro, pero bueno ... nunca se pierde la fe.

Saludos

Mana_Aaron dijo...

tumbing?

espero que no, éxitos!

saludos

mana

Aaron_Mana dijo...

Me reservo mis comentarios estilisticos... estoy a años luz de martina (notese que no he dicho en que direccion! :D).
Sobre el tumbing, es el deporte que la mayoria de los becarios practicamos. Consiste en pelarse las pestañas escribiendo (in inglish ofcors!) algo, gralmente una IDEA GENIAL! (que seguramente alguien ya escribio!, pero como tenemos que hacer las cosas rapido no leimos ese paper...) luego ponerla en un formato lindo (tablitas, grafiquitos y demases cuestiones) y despues enviarla a un congreso (los mas desvergonzados incluso a una revista). Al cabo de de unas semanas o dias (si es congreso, meses si es una revista) comienza el partido, nos devuelven nuestra bola de tumbing (esa idea genial q se nos habia ocurrido), el balon que enviamos en las mejores condiciones vuelve sin gajos, todo reseco por el sol y por supuesto perdiendo aire por todos lados... El jugador atacante (nosotros), debe parchar el balon y volverlo a enviar al campo de su adversario. Este intercambio de pelotas se puede mantener por años, incluso puede darse el caso de modificar adversarios con la misma bola...
Como ven, tumbing, el deporte de la "ciencia"...

Vero dijo...

"Sports ilustrated", digo, del tumbing, que yo no lo sabía, macho, ilustrada quedé. Que no es lo mismo que: y, lustrada quedé. Cuack.

Anónimo dijo...

Buenas!!! se que no tiene nada que ver con el blog la pregunta que hago a continuacion, pero es en pos de ganar (no dar el brazo a torcer) una pequeña disquisicion que tengo con mi novio (que encima es apoyado por mi madre).
El tema es el siguiente.
Es redundante decir " puede ser posible"???

Desde ya se los agradezco, y confio en el criterio docto de la Prof Fittipaldi.
Besos Judith

Ramiro dijo...

Cada día se aprende algo nuevo. Interesante lo del tumbing (me sonaba mucho a 'tumbao', pero parece que es otra cosa). Más aún, me sorprendió la descripción cuasi deportiva (futbolera) de la cosa por parte de Aarón. Como decía, cada día se aprende algo nuevo y hoy aprendí dos cosas.

Como estamos para opinar, muchas veces de más, trataré de dar mi aporte a la pregunta de la Judy, y para mí, es redundante, y creo que lo correcto es decir '¿será posible?', pero el lenguaje castellano tiene tantas variables y modismos que capaz que está bien lo que preguntás...

Como dijo Próspero, si la cosa viene de arriba, mientras no sean piedras, hay que disfrutarlas más aún.

Saludos.

Martina dijo...

Judy, efectivamente - y de acuerdo a diversos manuales de estilo que estuve revisando (porque entré en duda yo también ;-) - esa frase es redundante, aunque en realidad siempre la escuchamos y la aceptamos en el habla coloquial.
¿Sólo por curiosa, cuál era tu posición en la disputa?
Un abrazo y muy bien por Ra!

Anónimo dijo...

¡Gracias chicos, todos hemos aprendido!
Besos
Cristi

Aaron_Mana dijo...

joder!, yo pensé martina lo sabía todo... pero ha DUDADO...
podrá ser (valga la redundancia) posible?
saludos.

bulke y ani dijo...

La posición de Judith era de "perdedora".....Carlos y yo decíamos que era redundante....todavía me queda algo en la cabeza del secundario de la Escuela Normal!!..hace ya.....muchísiiiiimos años..jajaja
Hermosas las fotos de Mallorca! y vuestra descripción en el blog..maravilloso que estén disfrutando tanto en este tiempo de Uds! Un abrazo.....ani