martes, marzo 25, 2008

Disfrutar de la vida

Así podríamos sintetizar este último tiempo. Después de terminar trabajos y de hacer algunas entregas, decidimos tomarnos unas buenas vacaciones. O mejor dicho: unas vacaciones por partida doble. Nuestro primer destino - Bélgica - ya estaba decidido con antelación, porque hacía un tiempo que teníamos sacados los pasajes (¡aguanten las low cost!). El segundo - Collioure (un pueblito de Francia) - lo elegimos con los chicos (Mana y Aarón) creo que unas semanas antes, aunque planeamos el viaje vía mail y los dos días previos a la salida ;-)

En Bélgica, pese a las bajas temperaturas, visitamos dos ciudades: Bruselas y Brujas. El 13 a la noche llegamos a Bruselas, que nos recibió con un aeropuerto espectacular (BRU), pero que después nos desilusionó por el clima que nos esperaba: lluvia, niebla y frío invernal. Además, cuando bajamos del tren y comenzamos a caminar rumbo al hotel, nos dimos cuenta de que estábamos en pleno "barrio rojo", como el de Amsterdam, con mujeres expuestas en las ventanas, focos rojos y sex shops por doquier ¡Y nosotros perdidos por ahí! Gracias a Dios, en una de las callecitas apareció un viejito y, sin que nosotros se lo preguntáramos, se acercó y nos dijo si buscábamos la rue Traveserie, que era justo la que necesitábamos. Así que allá nos fuimos y cuando cruzamos la Koningstraat descubrimos que el centro no quedaba lejos y que nuestra zona era mucho mejor de lo que esperábamos.

Al día siguiente salió el sol y no nos perdimos, llegamos sin inconvenientes a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Después fuimos al Centro Belga del Cómic, donde nos reunimos con viejos amigos: Tintín, el capitán Haddock, los pitufos... Paseamos por las calles de Bruselas, llenas de dibujos, figuras y cómics por todos lados, y degustamos gofres, chocolates y delicias de la pastelería belga, que es muy buena por cierto (¡Doy fe de ello! ;-).
También fuimos a la Grand Place, en la que habían montado un inmenso escenario central pues esa semana había conciertos, al Manneken Pis (¡lo vimos vestido y a los dos minutos desnudo!), a la Place du Petit Sablon (¡súper linda! :) y a un montón de iglesias.
Otro día nos tomamos todos los medios de transporte al alcance (metro, autobús, tranvía) y fuimos hasta el Atomium (el de la foto ;-) con un español que había tenido una mala experiencia con la policía belga por fotografiar en el metro (¡y nosotros haciendo lo mismo!).

Entramos también el Museo de Bellas Artes, donde - pese a la creencia de Diego de que ya conoce todo lo importante - vimos Brueghel (¡y un montón de pintura flamenca!), Magritte, Marc Chagall, Dalí, Miró, Alechinsky, Wouters, Moore, etc., etc., etc., además de obras como pilares sueltos de madera, esculturas rotas, dos focos de distinto tamaño, una mesa cubierta de cáscaras de huevos, una caja llena de valvas de mejillones vacías, un espejo pintado... La verdad es que nos recordó la experiencia de la Tate Gallery y a mí me gustó un montón, porque en definitiva, rompe el concepto tradicional de arte y te hace replantearlo, que es lo importante.

En Bruselas visitamos también algunos parques como el de Bruxelles o el Parc du Cinquantenaire y conocimos el Quartier Europeén, donde están los principales edificios de la Unión Europea, muy lindos pero cancerígenos (llenos de asbesto ;-)

Otro día nos fuimos en tren hasta Brujas, la capital de Flandes occidental y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Obviamente, llena de turistas, pero aún así recomendable para los que gusten de ciudades que parecen de cuento, con casas antiguas, de fachadas escalonadas y llenas de enredaderas, con canales y pequeños puentes, con gansos caminando por el verde y perros tomando el sol en las ventanas...


Además, en Brujas tomamos cerveza belga (de esa bien "espirituosa", como diría papá), en la plaza del Mercado, comimos pastelitos de frutos rojos (¡riquísimos!) y entramos a muchos edificios e iglesias antiguas como la de la Santa Sangre de Cristo o la de Nuestra Señora, donde está "La Virgen con el Niño" de Miguel Ángel y donde hay una colorida pileta para sumergir por entero a los bebés cuando los bautizan.

Por último, dos días después de regresar de Bélgica, salimos nuevamente, esta vez con Mana y Aarón rumbo a Collioure, un hermoso pueblo de los Pirineos. El viaje tampoco comenzó muy bien, porque el tren en el que íbamos se averió y estuvo detenido como una hora hasta que finalmente nos hicieron bajar y tomar otro mejor.
Pero eso no impidió que perdiéramos el buen humor (en parte gracias a las paradas técnicas que consistían en bocatas y cerveza ;-). Además, nos tocaron unos días hermosos (¡hasta había gente bañándose!) y el depto. que alquilamos era muy bueno, con una preciosa vista al mar.

En definitiva: las tres ciudades, muy hermosas y en todas fuimos felices, lo cual siempre embellece las ciudades y los recuerdos asociados a ellas.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena y alegre tu reseña de am bos viajes!¡Maravillosas las fotos y reconfortante verlos y leerlos tan felices! ¡Que sigan así, Dios mediante y ustedes! y ¡gracias por compartir tan espléndidas vivencias y experiencias!
¡Los amamos!
mamá

Ramiro dijo...

Chicos, qué buena vida, jaja.

Por lo que se ve la están disfrutando a full, por suerte, y así debe ser.

Espero que esas experiencias, no cesen y que continúen disfrutando lo que tienen al alcance.

Las fotos, muy buenas.

Por acá, luego de un feriado laaaaaaaaaaargo, volviendo al ruedo y tratando de ponernos en órbita nuevamente.

Un gran saludo y que sigan disfrutando y descontando el tiempo que queda para que nos veamos.

Un abrazo.

Vero dijo...

Amo la sonrisa de la pareja y la de Diego y la de Martina... .

Diego dijo...

Muy bueno el post! Refleja todo lo que vivimos en pocas palabras.
Besos!

Diego

PD: Por cierto, falta decir que pasamos Pascua juntos también. Eso es signo de que el viaje salió bien :).

Mana_Aaron dijo...

Que lindas fotos!!! y que bueno disfrutar la vida, no?
Fue hermoso compartir este viaje con ustedes y espero que sea el primero de una lista de muchos.
Por cierto hay que decir que a los viajes los sellamos con un almuerzo de Pascua para chuparse los dedos y con huevitos de chocolate Belga!

muchas gracias

besos

Anónimo dijo...

con razón no me contestabas los mails !!!

Yo me prendo para el próximo viaje, AVISEN CHE !!!

prospero

PD: Me parece bárbaro y merecido que la pasen bien.

Aaron_Mana dijo...

Bueno el post, largo (no tanto como los mios, pero largo). Sobre las fotos... bueno recien estan aprendiendo y SE NOTA! :)
Ya llegaran las fotos buenas, la practica hace al maestro. Sobre las sonrisas, ya vere de publicar una serie especial sobre martina... imperdible...
Entre las fotos que sacamos de colliure hay una serie que está muy bien, lo que es discutible son todavia los derechos de autor..., pero una vez solucionado ello apareceran en un album.
sobre el proximo viaje... no está planificado todavia nada... cuando sea planeado algo, incluiremos al prospero y tb al tucsoniano cosa de mixturificar la cuestion argentina...
saludos.

Aaron_Mana dijo...

ah, y me olvidaba, su camara si saca buenas fotos... (los fotografos por ahora fallan), la foto q han puesto la ha sacado su camara... y el camarógrafo... como pueden adivinar fue: su servidor...
saludos.

Anónimo dijo...

jajajaj,¡qué Aarón éste!¡Nadie discute que seas el artista fotógrafo! Pero los chicos_Martina, Diego y MAriana_ también sacan buenas fotos!! ¡TODOS nos permiten disfrutar de los bellos lugares que conocen y nos permiten conocer a nosotros!¡Gracias!
¡Que estén bien!
¡Pidamos por el entendimiento entre los argentinos!!!!!!!
mamá

Diego dijo...

Felicitaciones a la Ferchu por su recibida!!!

Saludos!

Diego

Mana_Aaron dijo...

EEHHh que buena noticia!!!! felicitaciones a la nueva doc!
muchos cariños

mana

Anónimo dijo...

¡Nos unimos a las felicitaciones para Fernanda, flamante médica!¡Alegría para toda la flia!
Cristi y flia

Martina dijo...

¡Si, Ferchu (¿o dra. Cheda? ;-), aunque ya te saludé vía mail, también te felicito desde el blog!

Che, Próspero, ¿qué pasó? Nos fallaste con la venida...

Ah, y Aaronchi, dejá de pelear que a todos les gustan nuestras fotos, aunque seamos meros aprendices... ;-P

Besos y saludos para todos!!

Ramiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramiro dijo...

Fernanda, felicitaciones por tan ansiado logro.

Una consulta, ya que no me quedó en claro una cosa. Martina, cuando pusiste "Pero eso no impidió que perdiéramos el buen humor (en parte gracias a las paradas técnicas que consistían en bocatas y cerveza ;-)", realmente perdieron el buen humor, o no lo perdieron, jaja.

Hasta al mejor cazador se le escapa la liebre.

Saludos.

Anónimo dijo...

SOY MALA, PERO TENGO LA CONFIANZA PARA DECIRTELO:
TITITIS!!!!! NO PODES USAR ESE SACO...... NO TE LO PONGAS... JEJEJE
TUCU

Anónimo dijo...

jejeje con lo del saco, también veo en la foto que Martina está de punta de pie!!!

Lo que si veo en las fotos es la continuidad del bolso de la UPV, ese es el protagonista que está en todos los viajes de ustedes, creo que ya se merece que le dediquen un post

prospero

PD1: en su momento lo hicieron con celular, así que no piensen que estoy tan loco en pedir un past para un bolso, que si bien no recuerdo le conseguí YO a Diego :)

PD2: Martina, si retrasé el viaje, el 16 abril tengo turno en la embajada.

PD3: Para que el humor no se les pierda, les paso un chiste gráfico

Martina dijo...

Ra, me descubriste! ;-) Lo que oculté detrás de esa construcción fue un "principio de enojo" de Diego por la avería del tren, pero que no llegó a mayores, porque se le pasó enseguida.

Próspero, lo del bolso es verdad: ya es nuestro compañero de viaje (aunque a Argentina no vamos a llevarlo porque las cosas no nos van a entrar ;-). Pero ahora tiene un hermanito gemelo: otro bolso que le regalaron a Diego en el congreso de BCN (aunque ese es de peor calidad y no creo que resista muchos viajes más ;-).

Y Tucu, ¿por qué lo del saco? ¿No te gusta el color o te parece muy cortito? ¿Cuál es la razón del "no te lo pongas"?

Besitos!

Diego dijo...

Ehhh, Tucu no seas una retrograda de la moda :) !!!

No acepto ese comentario del saco. Se lo regalé yo y está super bueno! A mí me gusta.

Además, tenés que verla a tu hermana con ese saco + minifalda de jeans + medias con dibujos ... queda superguay! Esa es la moda aquí y a mí me encanta!

Saludos!

Diego dijo...

Cacho, quizás el bolso sea merecedor de un post. Gracias por el material!

Por lo pronto se la banca y lo bueno es que me hace ahorrar tiempo (checkin-online) + dinero (ahora te cobran por despachar).

Así que se lo tiene ganado.

sebacavadini dijo...

Che, que bueno que se hayan tomado unas vacaciones. Antes de ir a Argentina podrían planear un viajecito por acá en verano...
Los esperamos,
Saludos,
Seba y Vero

Diego dijo...

Seba, ya estoy buscando la forma de llegar y barajando todas las posibilidades para ir en verano, pasar unos días con Uds y conocer L'Côte d'Azur!

Un abrazo.

clarita dijo...

che, super lindo el lugar! y que produciditas mis hnitas!
yo no voy a hablar en contra del saco, pero con el y con las botas adentro del pantalon parecés un duendecito, te falta un sombrero naranja que haga juego y ya esta! te podemos poner en you tube! jejejeje
un beso grande los quiero mucho!

Ramiro dijo...

No, Clara, cómo vas a decir que parece un duende. No ves que le falta el Ponie, digo el caballo para que lo monte. Lo debe haber dejado estacionado por ahí, jajaj

Saludos (va con onda)

Aaron_Mana dijo...

DIEGO!!! se te extraña!!!

Mana_Aaron dijo...

Hola gente,

dejen de tirar mala onda contra el saco de tititi esta tope de way, :oP
no en serio, le queda bien y es lo que se lleva....ya las quiero ver a las chicas en argentina este invierno...nos vamos una temporada adelantada...asique clara seguro podes usar algún saco de mamá y quedarás a la moda..
muchos besos para todos

mana

Diego dijo...

Es moda EUROPEA... a ver... lees bien Clarita (y Tucu): E-U-R-O-P-E-A

jijijiji

Saludos

PD p/Aarón: me pasa lo mismo exactamente. No tengo a dónde ir a generar entropía!

emap dijo...

Diego, estas salteñas no entienden nada de la moda....jajajaja

Recien hoy entro al blog, la verdad es que me quede con las ganas de conocer Belgium, todos los que fueron dicen que es precioso, y ustedes atestiguan lo mismo!!!!!

Me alegra que la esten pasando lindo por aquellos pagos!!!

un abrazo desde las diagonales!

Anónimo dijo...

que sea moda EUROPEA no significa que sea "Buen Gusto".
Yo he visto cada Española que se siente a la última moda pero para mi anda cerca de lo "ridículo"

Como definen un saco corto naranja?? es como ponerse de poncho un cono de los que se usan en las rutas :)

Como dice el dicho "sobre gustos no hay nada escrito" ... pero para criticar somos argentino carajo :)

prospero

Martina dijo...

a mi pobre saquito le arden las orejas... ;-)

Ramiro dijo...

Tititi, va con onda, jajaja.

Acá Matilde, que tiene un saco algo parecido (pero más laaaaaaaaaaaaaaargo y entallado, tipo tapado), también color naranja ladrillo, del año de María Castaña, venido de Uropa, color ladrillo, dice que va a estar al tope de la moda, y que se va a tener que comprar las botas para estar a tono con ella. Si seguimos con este tema, se me hace que no vamos a conseguir los fondos para el viaje, buaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Bueno, espero que este delirium tremens que le agarró a la mayor de las fittis, sea solo pasajero, jajaja.

Bueno, espero que sigan bien.

Saludos, y Martina, espero que estés mejor de tus achaques.

clarita dijo...

che, yo no queria criticar el saco, solo decia....q sensibilidad!
y ademas diego, para tu interes la moda me tiene sun cuidado!
hoy rendi otra asiq solo queda una y la tesis! hay q ponerse las pilas!
les mando un beso grande
p/d: q es eso de la entropia diego?

Anónimo dijo...

¡Recién llegados de la bella Mallorca, nos deleitan con las magníficas fotos, donde seguimos viéndolos felices, en un hermoso paisaje y ciudad marítima! ¡Qué bueno! Nos alegra y damos gracias por lo que están disfrutando!
Muchos besos y entrañables abrazos!
mamá

Martina dijo...

¡Gracias mami y felicidades Clarita por la materia rendida! ¡A por lo que queda!!