domingo, enero 13, 2008

La mujer de las manos grises

Antes de ayer llegaron Mana y Aarón desde Argentina. Fue lindo reencontranos con nuestros compañeros de "aventuras". Lindo y un poco triste. Un poco triste porque el regreso implica afrontar de nuevo la distancia que nos separa de las familias y los amigos. Y cuando digo "nos" lo hago como si a la partida también la hubiésemos vivido nosotros (y en parte lo siento así). Creo que el hecho de que los chicos hayan podido ir nos acercó a nosotros por allá y por eso sufrimos la partida.

Lindo fue encontrarnos, abrazarnos y escuchar algunas historias (que irán surgiendo de a poco), preguntarles acerca de todos, ver fotos, vídeos y (lo bueno) comer reunidos nuevamente ;-). Preparamos la noche anterior una rica comida para celebrarnos: dátiles con panceta (el bacón de aquí! --se lee beicon--), rulo de cabra y de fuerte lasagna de espinacas con carne y con mucha salsa (como le gusta a Aaroncito). De postre: "cosas de Navidad", un cava Codorniú, stolen. En resumen, refestejamos la Navidad y el año nuevo porque nos habían faltado Mana y Aarón para esas fechas!

Después vino el infaltable buraco con revancha incluida. Y (por fin!) empatamos. Eso sí para conseguirlo tuvimos que quedarnos hasta las 3 am, con los chicos destruidos porque habían estado viajando por más de 48 horas...

Mientras jugábamos algo raro empezamos a ver en las manos de Mariana. Se le ponían grises, medio azuladas. Yo comenzaba a asustarme porque parecía que no le circulaba la sangre. En un momento le toqué las manos para ver si las tenía frías, pero no.

Entonces, Martina dijo: "Mariana, me dan impresión tus manos!". A lo que Mana respondió: "qué querés que haga?". Y, con su sutil toque de humor negro, Tititi contestó: "ponete unos guantes!".

Hasta eso ya estábamos asustados todos. A Mariana se le ocurrió decir que tal vez era saturnismo (intoxicación por plomo) . Aarón y yo no decíamos nada, pero pensábamos en algo no muy bueno, las manos estaban como cianóticas. Se escucharon algunas otras palabras como rigor-mortis, gangrena, etc...

En un momento, Aarón la acompañó a lavarse las manos para ver si se le iba. Y se nos volvió el alma al cuerpo cuando vimos de nuevo las manos rosadas. Y entonces? "Con algo se te están tiñendo Mana!". Y ahí me acordé de que ella se restregaba las manos por el vaquero azul y le dije: "por qué no te bajás el pantalón?" (lo que fue muy mal interpretado por todos!) Yo me refería a que se fijara si el pantalón no le estaba tiñendo las piernas. Y así fue. El jean nuevo nos hizo cagar de miedo. Todos nos aliviamos.

Así pasó el sábado y la mitad del domingo nos la pasamos durmiendo (al menos yo, que me pegué una buena siestita).

Saludos


PD: Gracias a todos por los regalitos y cartas que nos mandaron!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuándo vas a dedicarte a escribir un cuento "de miedo"?... ¡sos buena para crear suspenso!...
¡Menos mal que sólo era una desteñida!!!!! el azul de las manos de Manita!...
¡Los amamos! ¡Cuídense!
Besos y abrazos
mamá

Mana_Aaron dijo...

jaajjaaj, creo que fue Diego el que escribió el post! asi fué nos asustamos, pero de algo hay que morir....solo era el teñido del jean.
Muchas gracias chicos por hacernos hermosa la llegada y menos dura la partida...
Ahora trabajando...demasiado trabajo acumulado!!!!
y buscando piso :(

besos a todos

mana

Anónimo dijo...

Ya estamos en oración para que encuentren el departamento que necesitan, Manita!
Diego, también tenés dotes de escritor!!!!
Los abrazo
mamá

Martina dijo...

Es verdad, esta vez fue Diego el posteador y la verdad le salió muy bien...¡el alumno supera al maestro! ;-)


Quería aclarar que, aunque suene raro, que "bacon" en español lleva acento. Yo al principio no creía que fuera así, pero fuimos a la RAE y ahí está con acento... bueh, extrañezas del lenguaje.


Con los chicos, hermoso el sábado...¡Qué lindo que ya estén acá! ¡Y no se preocupen, los vamos a ayudar con la búsqueda de piso!

Anónimo dijo...

jejejej nunca se me ocurrió regalarle un vaquero a una chica para luego tener una excusa para dejarla desnuda.

Hay algo que siempre me mantiene sorprendido, y es como continuamente les pasan cosas (y las que no escribiran) jejeje.
Creo que este blog (un poco editado) puede ser perfectamente un libro de cuentos para sus herederos.

Hablando de eso.... no hay novedades??? quiero ser tio !!! jejeje

prospero che

PD: mañana (si los de Ezeiza quieren) estoy viajando para Valencia.

Martina dijo...

¡Buen viaje Próspero! Y a ver si cuando venís, también nos pasan cosas juntos...

Anónimo dijo...

El post no es más que burda propaganda en contra de la industria textil argentina camuflada en un cuento de suspenso.

;-)

Anónimo dijo...

y... no se... industria argentina o "made in china"?

Anónimo dijo...

Diego...muy bueno tu relato pero hasta que nos leimos el final...nos asustamos mucho!..aunque no aclaraste si plas piernas estaban azules también....Nos alegra muchísimo el saberlos juntos y que recibimiento!! le brindaron a Mana y Aarón. Los queremos mucho a los 4 y como "tatas" que somos no podemos dejar de decirles CUIDENSE CHICOS!!!Un abrazo......Bulke y Ani