domingo, enero 21, 2007

Calentamiento global y otras yerbas

Pleno invierno y nuestra única planta, desorientada, da flor. Resulta un poco extraño este invierno soleado y sin frío prácticamente.

Casi no nevó en Europa. En España las tiendas de ropa adelantaron las liquidaciones de invierno por la poca venta. Todo un suceso.

El comportamiento animal de los zoológicos también se modificó. En Barcelona los osos no hibernaron y los pájaros empezaron a anidar. Tengo mi propia experiencia con la plantita. Esto es calentamiento global.

Bueno, dicen que hoy llegaba el frío. Aquí a Valencia aún no llegó.

Relacionado a eso, hoy vi la película "Una verdad incómoda" de Al Gore. No me gustó. La película me pareció -como lo esperaba- un vídeo de una campaña política, en este caso para presidente de EEUU. Pensé que iba a tratar algo más contundente o de verdad incómodo. Pero lo que cuenta es lo que todos ya sabemos.: es indiscutible el calentamiento.

Mucho mejor me pareció la que vi después: "When the wind blows" ("Cuando el viento sopla") dirigida por Teruaki Murakami (1986). Una película animada que trata la historia de dos jubilados y lo que ocurre tras la explosión de una bomba nuclear. La música también está buena. Es de Davie Bowie y de Roger Water y al principio (sólo al principio) me hizo acordar un poco a "The wall". Completamente recomendable!

Saludos

Diego

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen comienzo de semana para todos y cada uno!
¿Se vino por ahí el anunciado temporal de frío invernal?...
¡Gracias por las recomendaciones cinematográficas, Diego!
No hay dudas de que es necesario ejercitarse en la adaptabilidad, en estos tiempos de cambio climático y otros...
Hoy cumple años Nuni,la mamá de Emanuel! ¡Felicidades para ella!
Los abrazo y beso!
Cristi

Anónimo dijo...

Dieguis, es algo insólito el tema climático, y es preocupante. Otra cosa, gracias por actualizar el post!!! Estábamos medio aburridos de las noticias viejas.

Por acá estoy comenzando las vacaciones (una semanita, solamente), y tratando de acomodar el bendito escritorio de una buena vez, así que estamos en la lucha del ordenamiento, que solo durará lo que un suspiro...

Mañana vamos a ir al Registro Civil para renovarle el DNI a Manu, para que puedan viajar tranquilos a La Plata con Matilde (yo me quedo porque tengo que seguir trabajando la semana que viene) y también empezaré los trámites del pasaporte.

Espero que sigan bien, y que el frío no sea tan intolerable.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al Gore tiene razón en una cosa: estamos donde estamos por falta de voluntad política con respecto a lo que hablamos.

Ahora, no estoy muy seguro de que esto se pueda revertir. No sé casi nada del tema, pero dudo que la cosa cambie. Al Gore plantea que sí. Pueden ver más en este link oficial de la película.

Una frase buena de la película es: "Este es un tiempo de consecuencias" (creo que de Upton Sinclair), consecuencias de lo que no se hizo en el pasado.

Anónimo dijo...

Diego (cc a Martina, Mana-Aaron / Aaron-Mana) les paso un link que les puede interesar, tiene que ver con esto de contar lo que viven.

Concurso BBC

PD: hay que actualizar el blog, el 2006 ya paso, les sugiero "vlc-sla.blogspot.com" :)

prospero

Anónimo dijo...

Quizás nos adaptemos al cambio. Pienso que podremos adaptarnos, pero millones seguirán muriendo en ese lapso. Las cosas que pasan ya son consecuencia de lo que se hizo o no se hizo.

PD: hoy estoy algo apocalíptico. Los mayas dijeron agosto del 2012 como fin del mundo actual. Hay que recordar que eso no significa fin del tiempo, sólo del mundo tal como lo conocemos y surgirá una nueva era o mundo.

Anónimo dijo...

Sabemos del deceso acaecido... Una lástima, sobre todo par él que no podrá viciar más.

Hablando un poco del calentamiento global que menciona Diego, hoy es un día para estar en "maya" y darse un gran chapuzón ;).

Otra nueva, fuimos al Registro Civil para la renovación del DNI de Manu, ya tiene su DNI actualizado, pero perdió el celu, cuando volvíamos :(

Ojalá que lo encuentre alguien bueno, pero las chances son mínimas

Saludos,

SVC dijo...

Parece que el clima está medio loco. Digo "parece" porq es posible que estemos sacando conclusiones sin buena info. ?!
Aquí en Francia, este verano, se igualaron y se superaron por 1 o 2 grados los records de calor para el invierno de distintas ciudades . De cuándo eran estos records: de 1900!
Es decir, hace un siglo, tuvimos las mismas (altas) temperaturas, no hubo nieve, etc etc...
Así que quizás, el año que viene, todo vuelva a la normalidad... quizás no :-(

Anónimo dijo...

holis!!!! q bueno q volvieron a escribir, aunq yo me entere medio tarde. espero poder ver la pelicula q recomendaste, y q raro lo del tiempo, porq aca en las noticias dice q un par de gentes murieron en Francia por los temporales de nieve y en algunas partes de españa suspendieron las clases...........asi q a mi me parece q alos sudacas nos engañan y nos quieren hacer sentir mejor inventadoles problemas eh????
les dejo un beso
chau

Anónimo dijo...

Claris:
Seguro que murió gente con esto del temporal de nieve. No creo que esten intentando engañar a los sudamericanos (por cierto, nadie me llamó "sudaka"). No tengo mucha pinta, pero ni escuché la palabra. Pero seguro que los que murieron eran pobres que vivían en las calles. Mucha gente vive en las calles. Eso sí, no tanta como en Argentina.

Anónimo dijo...

¡Hola queridos hijos! Les cuento que estamos esperando la llegada de Nenino con Emanuel y su novia.
Hoy es el cumple de bautismo de Tucu y está contenta!
Sigue nublado y con posibilidad de lluvias, como ayer...
Mamá sigue incomunicada, sin que le arreglen el TE todavía...
¡Los quiero mucho!
Besos y abrazos
mamá

Anónimo dijo...

Papá y Ema y Laura llegaron bien! También vino Pablo!
¡Por fin hablé con mamá, ¡por celular! Martha compró uno, para que pueda comunicarse!
Los abrazamos y besamos
mamá

Anónimo dijo...

Che, qué tal el frío por allá?

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Martina no te sientas sola! Todos estamos con vos de todo corazón!¡Que estés bien!¡Al igual que Diego! Para los dos inmensos abrazos y muchos besos!¡Los amamos!
mamá