domingo, febrero 18, 2007

Pateticidad al palo

Leyendo por ahí las noticias encontré una que me pareció realmente interesante. Gracias a Dios, a la elección del pueblo y a la sabiduría e inteligencia de los diputados que se preocupan por sus habitantes, los argentinos vamos a tener - cada primer domingo de octubre - el "día nacional de la parrilla".
La noticia me conmovió sobre todo por los fundamentos que no tienen el más mínimo desperdicio:
  1. Otorgar el reconocimiento permanente del símbolo por excelencia de nuestra gastronomía, “la parrilla”.
  2. La tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país.
  3. Reafirmar la “identidad nacional”. En este sentido se debe posicionar a la parrilla como experiencia de placer y de alta gastronomía, que valorice los elementos característicos del territorio nacional, respete la biodiversidad y la naturaleza y exalte el origen y la tipicidad de productos de nuestro país como la carne y el vino.
  4. La elección del día propuesto no obedece a ningún hecho o hito histórico que la justifique en particular, en tanto y en cuanto todas las fechas son buenas cuando de proponer esta celebración se trata.
Esta gente gobierna. Sin palabras. Habría que proponerle al personaje que instaure el "día de la empanada" (aunque no me sorprendería saber que ya existe), el "día del locro" y, desde luego, el "día del dulce de leche". Como no son muchos los problemas que tiene la Argentina, me parece bárbaro que se preocupen y dediquen a "pensar" en actos tan bien fundados y en beneficio de toda la población. Ahora me pregunto: los 4 millones de indigentes y el 20% de pobres podrá disfrutar de ese día? Parece una burla.

23 comentarios:

Vero dijo...

Parece?

clarita dijo...

la verdad q tenes razon, los muchachos no se quieren hacer cargo de las cosas importantes y hacen boludeces nomas...pero para q lees vos? buscando razones para no volver????(creo q es una joda)
me voy a rendir ,besos

Mana_Aaron dijo...

exitos claris!!! mucha merde....nadie busca excusas para no volver creo...uno es crítico adentro y afuera y afuera lamentablemente más :(
besos

Anónimo dijo...

Suerte Clara.

La verdad que eso pinta de cuerpo entero la capacidad pensativa y creadora de nuestros legisladores.

Por ahí se puede hablar de algunos emprendimientos a nivel local, organizados por los municipios a manera de promoción turística, pero una festividad nacional... Y encima el día de la tradición no se celebra más, y es un día en el que se podría resumir todos estos actos del sentir criollo popular rioplatense. En fin.

La demagogia de los gobernantes argentinos al palo. Y encima, como dice Diego, no hay dinero para comprar.

Saludos,

Anónimo dijo...

Bueno, además debo comentar que ayer regresaron a casa Matilde y Manolo.

Se los extrañaba mucho.

Anónimo dijo...

Suerte Claris!

Aunque este afuera yo igual leo las noticias argentinas, como siempre. No son excusas, en ese caso podría poner algunas más fuertes no? Ciertas cosas te dan más tristeza que otra cosa.

Saludos!

emap dijo...

Hey Hey Hey este pais se merece el dia de la parilla y muchos mas.... Igualmente recordemos grandes proyectos de legislacion que buscan hacer prosperar esta patria, como aquel que decia habia que prohibir los habanitos de chocolate por que promovian el habito de fumar en nuestra juventud!jejejeje

Un abrazo!! Ema

Anónimo dijo...

Creo que no se me entiende. Debe ser que soy poco claro.

Diego

Anónimo dijo...

Se está por instituir el dia del salame sureño, justo para el cumpleaños del presidente y el de la mortadela en el de su señora.

Mana_Aaron dijo...

mmmm ese anónimo me suena muy familiar.
Y claro que se te entiende Diego...pero asi son nuestros políticos y somos de alguna manera lo que elegimos...somos grandes ilusionistas..
besos
a que hora la operan a Sari?

Anónimo dijo...

Me gustó la opinión del anónimo! Genial ;)

A Sari creo que la operan por la mañana, pero no estoy seguro.

Ahora, por suerte no los elegí yo.

clarita dijo...

mama mando un mensaje para decir q la operacion termino, y parece q bastante bien
ayer me fue barbaro y marquis tb aprobo una de las tantas
papi esta haciendo unos pescaditos....
yo ya se quien es el anonimo!! el q mas quiere a este presidente no??????
muchos besos , los queremos mucho

Anónimo dijo...

eso del que más quiere al presidente puede disputarse entre varios creo yo ;)...

Anónimo dijo...

1) Felicidades a Marcos.
2) Felicidades Claris.
3) Qué bueno que haya salido bien lo de Sari.
4) Yo comí merluza a la romana :P

Ramiro dijo...

Bueno, Alatriste tiene razón, pero se le pasó el dato. Para añadir más al tema de la mortadela, el día de la misma fue ayer, justo cuando Diego hablaba del día de la parrillada.

¿Rica la merluza? Bueno, espero que te haya gustado. Para variar, hoy estuve trabajando.

Por suerte no llovió y se pudo hermosear el jardín.

Saludos, y disfrutemos de la mortadela, del salame y del queso sanguchero.

Ramiro dijo...

Me olvidaba, Matilde y Manuel llegaron muy bien. Manu tiene que ir mañana a prepararse para el recuperatorio de inglés que es en dos semanas, mientras que se está preparando con Clara.

En un rato nos vamos al cumpleaños de Susana, la novia de Ricky.

La Diana está enferma de nuevo, y probablemente haya que volver a operarla.

Saludos.

SVC dijo...

Llego tarde...
Se me hace que en eso del "20% de probres" te quedas corto... (o quizás estás leyendo las estadísticas del "intervenido" INDEC!)

Diego dijo...

Sip... son del INDEC "intervenido". Si tocaron la inflación seguro que también metieron la uña en los demás índices.

Anónimo dijo...

A TODOS LES DIGO QUE CUANDO TENGAN 50 VAN A TENER UNA EXPERIENCIA IMPERDIBLE DE ESTUPIDECES DE LOS GOBERNANTES. ¿QUÉ MÁS DA? LOS QUE NO PUEDEN COMER NI PAN SON MUCHOS MÁS DE LOS QUE NOS IMAGINAMOS......NO ES DE NEGATIVA,Y A CADA RATO EL PUEBLO RECIBE MILES DE CACHETADAS.
¡¡¡¡¡¡¡¡MARTINA!!!!!!!!!OJO CON LO DEL CACHORRO, NEMO SE PONE CELOSO.VOLVIENDO A LO DE LA PARRILLA, NOS AUMENTARAN LOS SALARIOS A LOS DOCENTES PARA QUE SEAMOS LOS 1º EN FESTEJAR.........
JAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ojalá que suban el salario docente, Violeta, aunque hay algunos de tus colegas que no quieren recibir lo que el estado propone, porque considera que es poco.

Espero que sigan bien.

emap dijo...

No olvidemos el dia del salame desaborizado que se impulsara en la pcia. de Buenos Aires cuando el manquito sea governator.

:-) jajaj

Besos y saludos a todos aqui y alla!
Ema

Anónimo dijo...

Diego, si podés verlos, disfrutá de los goles de Boca (dos pases de Román a lo Bochini) y el golazo de Palermo desde atrás de la mitad de la cancha a Ustari.

Sin desperdicio.

Saludos,

Ramiro dijo...

Para agreegar un nuevo día, durante la semana dijimos que era el día de la mortadela, bueno, hoy es el día del salame de Santa Cruz.

Lo que no me queda claro es si es picado fino o picado grueso ;)

Saludos