sábado, junio 25, 2011

Go the F**k to Sleep

Son ahora las 7.20 de la mañana de un sábado. Me he despertado a las 6.20 a ver qué le pasaba al Pau que lloraba. Quería leche aparentemente. "Querer leche" es un decir, sólo tomó dos sorbitos y ya. Pero bueno, mi sueño ya se interrumpió y ahora ya no puedo dormir. Así que me puse a mirar diarios, email, facebook, etc.

Entonces, leo en La Nación sobre un libro titulado "Go the fuck to sleep" de un tal Adam Mansbach (desde mi ignorancia, yo no lo conocía). Por lo que he visto en internet, es un libro para padres que intentan dormir a sus hijo/s y no lo logran, aparentemente basado en la experiencia del propio autor. Tiene la particularidad, a simple vista, de parecer un libro infantil y de tener un formato como tal. En el interior (lo vi en amazon.com) hay rimas (que terminan en "go the fuck to sleep", que para mí en La Nación traducen mal y que una traducción más acertada y acorde con el castellano sería algo así como "vete a dormir, joder!") y dibujos relacionados con el texto.


La verdad es que el libro me ha causado cierta curiosidad. Cómo no se me ocurrió a mí escribir algo así? Dios, después de 18 meses sin dormir bien, debería haberme inspirado antes!

Bueno, en resumen, hay gente que se horroriza con el libro y supongo que no ha sufrido esto de no dormir bien por varios días. Pues para esos señores, qué envidia (de la buena como dicen por ahí!) les tengo! Me causó mucha gracia este comentario en abc.com:
Sugiero temas para conseguir un sueño profundo de los niños por la noche: Charla sobre el IRPF del Señor Solbes, entrevista a Rafa Nadal, Reportaje de la dos sobre la ballena jorobada, lectura de las páginas blancas, información bursátil, reportaje de la pesca con mosca de la trucha cantábrica...
Pondré en práctica alguno de estos temas, a ver si resulta y lanzo mi libro "dormir con mosca" (ironizando sobre el bendito "dormir sin lágrimas", otra receta más sin resultados de la fátidica línea de crianza de Carlos Gonzalez).

Hasta que pruebe con eso, yo ya tengo un algoritmo bastante afinado:

1) Lo acuesto cuando ya lo veo que anda con sueño (en general, lo hago yo porque con Martina había otros problemas de índole alimentaria --superada en la actualidad--).
2) Muchas veces es acostarlo y la cama lo reaviva y empieza a los saltos! Joder! Volver al paso 1).
3) Si no ocurre lo anterior, lo que sigue es su pedido de "leche" (cheche). Lo llevo a la cocina, saco su vaso de la heladera y pienso que va a tomárselo de una vez. Ja, no! Bebe apenas un sorbo y ya no quiere más. Volver al paso 1).
4) Pide a Pooh y Bubu (el burro) --esto es ahora, hace un tiempo pedía a todos sus peluches: el oso, el pupu (el hipopótamo), la pocha (la foca), el león, el pepe (que ahora descansa en la escola), el cuacua (el pato). Graciosa la imagen: el Pau en brazos, los 5 peluches y yo. Volver al paso 1).
5) Si no se duerme al acostarlo, viene lo que denominé "dormir como bebe" (se lee sin acento). Pau en brazos como bebé y yo tarareando alguna canción que me venga a la mente. Se imaginan ya mi amplio repertorio (Piazzola, Morriscone, Mozart, algunas canciones de cuna, clásicos del rock de los '80, etc...). Tras un rato, volver al paso 1).
6) Por fin se duerme!
7) No me voy a dormir hasta asegurarme de que este bien dormido. Lo dejo en su habitación y me voy a webear un rato.
8) Pasa al menos media hora y no se ha vuelto a despertar: objetivo cumplido y a la cama... Al menos dos horitas seguidas dormiré. Caso contrario, ir al paso 1).
9) En algún momento de la noche se vuelve a despertar, ir al paso 1).
10) Fin del algoritmo, cuando el sol ya aparece.

Es un bucle sin descanso, en el que casi todos los pasos se repiten una y otra vez. No me van a decir que después de 3 o 4 noches de hacer esto no dirían: "hijo/a, vete a dormir, joder!" (como mínimo!).

Saludos!

6 comentarios:

Diego dijo...

Ja! Y pensaba que anoche había sido tranquila y Pau había dormido. Parece que yo no daba más y no lo escuché, pero Martina sí. Así que ella se levantó entre 2 y 3 veces por la noche... hasta que yo lo hice a las 6.20.

clarita dijo...

je, muy bueno, me encanto lo del libro y lo del algoritmo, siempre tan nerd... una duda q tengo... se escribe acertada o asertada? yo creo q de la primera forma, asi q , como buena hna que soy de la rompe de tititi, te corrijo.
Espero que el peque duerma cada dia mas ;) besos, los quiero...

Diego dijo...

Gracias Clara! Tenés razón, se me pasó y ya lo corregí. Besis.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno Diego! A pesar del "sacrificio" que implica hacerlo "dormir" a Pau, te consagrás como escritor!!!
¡Ojalá este hermoso niño quiera dormirse a la noche y permita dormir a sus buenos padres!!!
Abrazos y besos
mamá Cristi

Mana_Aaron dijo...

jajjaja, buenísimooo y tan real, me imagino...gracias por reforzar mi idea de que ser tía es lo mejor del mundo :). Si te quedas alguna que otra noche a hacerlo dormir, estas cosas parecen una aventura, asique hasta tienen su que...

se te podría haber ocurrido es cierto, quiza te hacía falta ver un par de "malas" noches el hormiguero, su canción va en esa línea, eso sí un poco menos fuertee, jejeje

un besote a todos

Anónimo dijo...

jaja buenisimo