martes, agosto 18, 2009

Mi primer paseo por Alemania

Hola a todos!

Como ya saben, la semana pasada viajé a Frankfurt a un congreso GIGANTE, con gente que venía de todos los rincones del planeta. Salimos con unas compañeras de Barcelona el sábado 8
por la mañana y viajamos en Lufthansa, que me pareció una aerolínea de diez, para recomendar ampliamente.

El 9 me tocó exponer así que quedé libre pronto y todas las tardes después del congreso las aproveché para pasear un poco por Frankfurt: una ciudad que parece mezclar de una manera sorprendente la tradición - representada por el centro histórico, con el Ayuntamiento (Römer) y las casas patricias - y la modernidad - manifestada en los rascacielos que pueden verse a lo largo de la ribera del Main y que hacen que la ciudad sea llamada "Mainhattan" -.


El 10 nos fuimos con una compañera a conocer una ciudad cercana: Heidelberg, de tradición universitaria, con un castillo impresionante, hermosos paisajes y unas callecitas para perderse e ir descubriendo sus rincones.


Además para Pau también fue toda una experiencia, porque escuchó muchos idiomas y probó un montón de sabores nuevos, propios de la gastronomía germana: distintos tipos de wurst o salchichas, el sauerkraut (para nosotros "chucrut"), la kartoffelsalat (o ensalada de papas) y muchas otras ensaladas, todo aderezado con la típica grie soß, o salsa verde, y acompañado de cerveza o vino de manzana, que es como la sidra pero menos dulce. Y ni qué decir de la panificación y la pastelería, la verdad es que tienen cosas buenísimas: unos bretzels gigantes, unos panes llenos de granos enteros (lino, sésamo, semillas de girasol, pipas de calabaza...), además de unos puddings, strudels y demás que - como se imaginarán - a Pau y a su mamá les dieron ganas de volver por esas tierras... ;-)

Aquí les dejo algunas fotos de Frankfurt y de Heidelberg, para que paseen con nosotros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bellezas y cuánta alegría y felicidad trasuntás querida Martina!
¡Gracias por compartirlo!
¡Las fotos están estupendas y motivan a querer visitar esos hermosos lugares!
Gozo con vos estas vivencias y experiencias!
Besos y abrazos
mamá

Mana_Aaron dijo...

Sip, asi es las fotos están super lindas!. He estado hablando antes con mis amigas alemanas de que Frankfurt no me llamaba la atención por ser la capital de los Bancos...pero de dijeron justamente que si te perdes por las callecitas es hermoso, y que es una ciudad equilibrada ;)..habrá que conocer! jejjee..tantassss cosaassss por conocer.

Ustedes dos están hermososss!!! y abuela decile a Pau que te espere, yo ya estoy más tranquila..porque en 12 dias toy ahi!

Que bueno lo de Lufthansa...me vuelvo con esa compañía :)

besos y abrazos

Anónimo dijo...

La presentación la hiciste en Latex, o me parece??
Me imagino que te deben ver como bicho raro si es así :)

prospero

PD: Decile a tu marido que compre los pasajes para Valencia!!!

Clarita dijo...

q copado tititi!!!! q bonita que estas y q panzota q tenes!!! sip, vas a tener a decirle seriamente a tu hijo q espere por sus abuelos!!! te mando un abrazote enorme!!!!!
te quiero muuuuuuuuuuucho!!!
p/D: diego te hizo escuchar la cancion q le mande por face???

Diego dijo...

Qué buena reseña sobre Frankfurt! Ya me dan ganas hasta de ir! Lástima que no pude acompañarlos, pero se ve que la pasaron muy bien!

bulke y ani dijo...

Hola Martina!!, ¡que hermosa se te ve!!..me alegro mucho de tu presentación en tierras alemanas..vos te imaginabas que alguna vez ibas a estar en eso???? las fotos bellísimas...un abrazo muy grande y que sigas bien.ani

Martina dijo...

Desde acá un muy feliz cumple a Ramiro... que seas muy feliz!!!

Un abrazo panzón ;-)

Martina dijo...

¡Y gracias a todos por sus comments!

Anónimo dijo...

no entiendo nada